viernes, 2 de septiembre de 2011

Niveles de energía en la vida total del humano. energy levels in the human's total life.Energieniveaus im totalen Leben des Menschen.

Niveles de energía en la vida total del humano.

Se analiza la energía necesaria para las principales necesidades y actividades humanas desde su nacimiento a su edad madura.
Se incluye la energía de una vivienda , la parte proporcional que corresponde a una persona. Dicho término se adjudica a la edad de 24 años como un elemento puntual que luego no v uelve a repetirse.
Dicho valor estimado en 41067 kcalorías es despreciable frente a la energía de las otras actividades ( en la gráfica no se percibe , es un punto en el año 24).
La energía de alimentación contempla 2000 kcal/día.
La energía de transporte contempla transporte público para una cantidad de 10 km diarios.
La energía eléctrica contempla la necesaria para una sola persona en actividades normales para una persona de educación media. Televisión, computadora, radio, etc.
La energía eléctrica de calefacción y refrigeración ( se podría convertir a energía de calefacción por gas), contempla un ambiente de buena aislación, para las estaciones de Santa Fe capital. En ellas se ha contemplado 3 meses en invierno con 12 horas diarias. Para refrigerar se consideran 3 meses 7 horas diarias.



Estas energías se calculan para el estudio de intercambio de bienes y servicios que considera las necesidades en orden de importancia. Las necesidades de alimento, vivienda , son las principales. Le sigue refrigeración y calefacción, transporte.
Esta información permite conocer el grado de independencia de un país que tenga fuentes básicas de economía distribuidas entre los ciudadanos. Dado que la alimentación es básica, se puede llegar a evaluar la disponibilidad del recurso priorizando la alimentación fundamentalmente.
La energía de vivienda no es significativa y lo más interesante es que en caso de crisis puede reemplazarse prácticamente por mano de obra humana.
Las energías eléctrica de uso familiar y de refrigeración y calefacción pueden ser cuantificadas indicándose que del diseño de las viviendas , su nivel de aislación, dependerá ese valor. Es importante el diseño de la vivienda que tienda a reducir a un mínimo la energía requerida en esa función.
La energía de transporte se ha tenido en cuenta para un móvil público que es el óptimo para las zonas urbanizadas puesto que se obtiene el mayor rendimiento de número de pasajeros por litro de combustible.
( en edicion,,,)


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