El hombre cibernético ( una historia de ficción del autor )
En mis pensamientos ha pasado la idea, hasta ahora ficticia, del reemplazo parcial de nuestro cuerpo para proseguir sus funciones normales en tiempos más extensos.
Ya existen evidencias de ello, el audífono se agrega al cuerpo y nos posibilita retornar a la función auditiva. El marcapasos es un dispositivo electrónico que marca el ritmo correcto a la bomba sanguínea. En odontología se aplican implantes y otras variantes que reemplazan las partes originales. Es posible tener una persona acoplada a un corazón artificial en una operación y ya se ha desarrollado un corazón artificial. Las prótesis para miembros, brazos y piernas son comunes en la actualidad.
La oxidación actúa en el envejecimiento de todo el conjunto. Entonces no es descabellado pensar en reemplazar partes del cuerpo por otras permanentes.
El sistema de circulación es una bomba impulsora. El sistema respiratorio es más complejo pero se conocen los procesos de intercambio de gases y es posible imaginar un reemplazo. Las extremidades son reemplazables. La química del cuerpo en general es conocida y posible de generar paralelos a ella. La columna vertebral sostiene la gran red de conexiones al sistema nervioso. Sensores que le indican al cerebro lo que sucede en cada punto del cuerpo.
Haciendo una extrapolación, puedo imaginar que se ha reemplazado cada parte física del cuerpo humano, excepto el cerebro. En cada nuevo reemplazo, se deben generar nuevos reflejos condicionados. Cuando "sientes " tu brazo, lo reconoces por su peso, características de respuesta a las acciones, respuesta en velocidad, etc. Cuando recibes un brazo artificial en principio reconoces la diferencia. Luego practicas con el todas las acciones posibles.
En cierto tiempo has generado nuevos reflejos condicionados y lo sientes como propio. Es posible que la sensibilidad al tacto no sea la misma que antes, es diferente y en menor grado. De alguna manera ganamos eternidad y perdemos contacto físico biológico de la manera que conocemos.
Lo mismo ocurrirá con todos los reemplazos.
Ahora me detengo a pensar de qué manera puedo llegar al cerebro. Debemos conocer que hay en su interior, que sea importante para nuestra personalidad y comportamiento. Por ejemplo, la memoria, los recuerdos.
Suponiendo que hay un avance tal que permita localizar la zona de los recuerdos, ellos se almacenan en un área, como en un disco rígido de computadora. En ese sentido podemos transferir los recuerdos permanentes a un sistema de computadora y resolvemos el problema.
Luego tenemos un sector que es capaz de trabajar con lógica lo que es fácilmente realizable con una computadora.
En nosotros viven los reflejos condicionados, que nos permiten actuar sobre el medio externo, en respuesta al entorno. Ellos son simples o complejos.
Por ejemplo, el lenguaje se adquiere por modo ostensivo: gato , símbolo y palabra son una cosa. En la memoria del lenguaje la expresión: gato, y una imagen general de un gato están alojadas en algún lugar. Esa imagen es particular de cada uno. Es el gato que elegimos. De igual manera con todos los sustantivos. También se alojan en memoria, las propiedades, acciones posibles a realizar por el gato, relaciones con otros animales, etc.
Luego hay otras palabras más sutiles que no se reconocen por el modo ostensivo, como la palabra: sociedad.
En ese caso, ella implica un conjunto de sustantivos y las acciones que se pueden ejecutar con esos sustantivos, propiedades, etc.
Hasta ahora parece que todo es lógico, que es posible encontrar un reemplazo a cada cosa sin alterar la personalidad, con elementos de microprocesadores y memorias digitales.
Entonces la pregunta es: Qué me define como persona , mi personalidad y actitudes con el medio?
La afectividad la puedo explicar por razones fisiológicas, nos atrae una mujer por nuestra naturaleza reproductiva y los mecanismos previstos para que ello ocurra.
Tal vez la sensibilidad artística podría ser algo diferente. Qué determina el gusto por la música? Posiblemente es información genética que nos induce a aceptar positivamente las expresiones musicales. Por qué ocurre eso? probablemente debido a que hay matemáticas en la música y la física se construye o explica con las matemáticas, entonces nuestro cerebro tiene "simpatía" por las matemáticas.
Entonces para nuestro hombre cibernético deberíamos incluir en un programa la bondad de la música y las matemáticas. Con eso estaría resuelto...
Hacemos ejercicios físicos porque es bueno para nuestro cuerpo, no fumamos porque es nocivo ni tomamos alcohol porque es nocivo. Todo ello es fácilmente programable. Entonces porqué el humano no cumple con esas condiciones? Es pesimismo? un pesimismo existencial que lo induce a morir?
Cuál es el hombre natural? el que es perfecto o el inestable cambiante?
Cómo percibimos la trascendencia?, la meditación por la existencia, cuando contemplamos en silencio la naturaleza.
Allí tal vez reside el centro de nuestra naturaleza, pero no sería algo especial de un humano, sino de todos los humanos. Nuevamente caemos en lo previsible, que nos extrae personalidad.
Ahora bien, si somos previsibles, determinados, solo nos queda la consciencia del misterio de la existencia. Será posible que seamos objeto de un experimento?
Nos observan retorcernos en nuestras dudas...
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Ya
se han detectado todas las funciones y aspiraciones del hombre, sus mecanismos de proceso, de reconocimiento, de memoria, de generación de afecto. Puede enamorarse y es capaz de reproducirse. El laboratorio interno le permite generar los fluidos normales para todas las funciones. La sangre ha sido reemplazada por otro líquido de propiedades mejoradas. Se han dejado los procesos digestivos y el gusto intacto para que la persona recuerde y prosiga con su rutina alimentaria, parte de su personalidad.
Ahora se puede reemplazar el cerebro por una entidad artificial reemplazable y por lo tanto eterna.
Luego de hacer la transferencia, la persona se siente como antes en su nuevo cuerpo, con sus mecanismos de procesamiento, sus recuerdos y sus percepciones del entorno. Siente algunas diferencias de tacto, de gusto, de olfato. Los sensores aproximan la propiedad biológica original pero no la reproducen exactamente.
Entonces el hombre fue reemplazado al no encontrarse en el originalidad…
The cybernetic man (a history of the author's fiction)
In my thoughts it has passed the idea, up to now fictitious, of the partial substitution of our body to continue their normal functions in more extensive times.
Evidences of it already exist, the earphone is added to the body and it facilitates us to return to the auditory function. The pacemakers are an electronic device that marks the correct rhythm to the sanguine bomb. In dentistry implants and other variants are applied that replace the original parts. It is possible to have a couple person to an artificial heart in an operation and an artificial heart has already been developed. The prosthesis for members, arms and legs are normal at the present time.
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The oxidation acts in the aging of the whole group. Then it is not disheveled to think of replacing parts of the body for other permanent ones.
The circulation system is a bomb instigator. The breathing system is more complex but the processes of exchange of gases are known and it is possible to imagine a substitution. The extremities are replaceable. The chemistry of the body in general is known and possible to generate parallel to her. The spine sustains the great net of connections to the nervous system. Sensors that indicate to the brain what happens in each point of the body.
Making an extrapolation, I can imagine that each physical part of the human body has been replaced, except the brain. In each new substitution, new conditioned reflections should be generated. When you "feel" your arm, you recognize it for their weight, characteristic of answer to the actions, answer in speed, etc. When you receive an artificial arm in principle you recognize the difference. Then you practice with the all the possible stocks.
In certain time you have generated new conditioned reflections and you feel it as own. It is possible that the sensibility to the tact is not the same one that before, it is different and in smaller grade. Somehow we win eternity and we lose biological physical contact in the way that we know.
The same thing will happen with all the substitutions.
Now I stop to think of what way I can arrive to the brain. We should know that there is in their interior that is important for our personality and behavior. For example, the memory, the memories.
Supposing that there is a such advance that allows to locate the area of the memories, they are stored in an area, like in a rigid disk of computer. In that sense we can transfer the permanent memories to a computer system and we solve the problem.
Then we have a sector that is able to work with logic what is easily realizable with a computer.
In us the conditional reflections live that allow us to act on the external means, in answer to the environment. They are simple or complex.
For example, the language is acquired by ostensive way: cat, symbol and word are a thing. In the memory of the language the expression: cat, and a general image of a cat is recorded in some place. That image is peculiar of each one. It is the cat that we choose. In a same way with all the nouns. They also lodge in memory, the estates, physical stocks possible to carry out for the cat, relationships with other animals, etc.
Then there are other subtler words that are not recognized by the ostensive way, as the word: society.
In that case, she implies a group of nouns and the physical stocks that can be executed with those nouns, estates, etc.
Up to now it seems that everything is logical that is possible to find a substitution to each thing without altering the personality, with elements of microprocessors and digital memoirs.
Then the question is: What does it define me as person, my personality and attitudes with the means?
The affectivity can explain to it for physiologic reasons, we are attracted by a woman for our reproductive nature and the foreseen mechanisms so that that happens.
Perhaps the artistic sensibility could be something different. What does it determine the pleasure for the music? It is possibly genetic information that induces us to accept the musical expressions positively. Why does that happen? probably because there are mathematics in the music and the physics is built or explains with the mathematics, then our brain has "sympathy" for the mathematics.
Then for our cybernetic man we should include in a program the music's kindness and the mathematics. With that it would be resolved...
We make physical exercises because it is good for our body, we don't smoke because it is noxious neither we take alcohol because it is noxious. Everything is easily programmable. Then reason the human doesn't fulfill those conditions? Is pessimism? an existential pessimism that induces it to die?
Which is the natural man? the one that is perfect or the unstable one changing?
How do we perceive the transcendency?, the meditation for the existence, when we contemplate in silence the nature.
There perhaps is the center of our nature, but it would not be something special of a human, but of all the humans. Again we fall in the foregone thing that extracts us personality.
Now then, if we are foregone, certain, alone we have left conscience of the mystery of the existence. Will it be possible that we are object of an experiment?
They observe us to writhe in our doubts...
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Already
all the functions and the man's aspirations have been detected, their process mechanisms, of recognition, by heart, of generation of affection. It can fall in love and it is able to reproduce. The internal laboratory allows him to generate the normal fluids for all the functions. The blood has been replaced by another liquid of enhanced estates. The digestive processes and the intact pleasure have been left so that the person remembers and continue with her alimentary routine, you/he/she leaves of her personality.
Now you can replace the brain for a replaceable and therefore eternal artificial entity.
After making the transfer, the person feels the same as before in her new body, with her prosecution mechanisms, her memories and her perceptions of the environment.
It feels some tact differences, of pleasure, of smell. The sensors approach the original biological property but they don't reproduce it exactly.
Then the man was replaced when not being in the an originality that impedes it...
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