sábado, 20 de octubre de 2012

Situación actual. Propuesta de cambio.Current situation. Proposal of change.

Situación actual. Propuesta de cambio.

Situación actualLa situación actual del sistema económico, en general, es la que muestra la primer figura.
La materia prima es procesada por medio de tecnología generando productos, necesarios y otros innecesarios,
La propiedad de esa herramienta de producción, es de particulares. En algunos rubros también está el Estado como propietario de ella.
La posibilidad de generar productos con mayor facilidad , sumado a las posibilidades legales que habilitan a los productores a inducir al consumo, a generar nuevos productos, a reproducir los mismos productos que se realizan para un tiempo de vida limitado, etc. genera acumulación de recursos en manos de los particulares propietarios de empresas.
Los excedentes de esa producción, ( porque exceden las necesidades propias de los dueños de las empresas). se envían a agentes de inducción de consumo y producción , para generar más recursos aún.
Los agentes de inducción son los bancos y las finanzas.
Pese a poseer las herramientas, el sistema genera inequidad. Hay desocupación y diferencia notable de clases. En ese sentido también se nota la incoherencia.
El crecimiento de energía del sistema.Una consecuencia de este proceso es el crecimiento de la energía en el sistema económico. Al querer generar más productos para lograr más beneficios se induce a consumir e inclusive se financia la posibilidad de consumir. Todo ello es aplicable a bienes necesarios como innecesarios. La financiación es inductora de la aplicación de energía al sistema biológico.
La consecuencia es el incremento permanente de enetgía aplicada al medioambiente. No solo energía, sino contaminación, calentamiento global, etc.
El sistema biológico muestra que si se aplica un beneficio en exceso se transforma en algo que daña la propia existencia del beneficiado.
Se podría decir que la socialización, es ecológica. La distribución equitativa de los beneficios de la tecnología , con criterio de sanos hábitos, es beneficiosa. En cambio la concentración y generación de bienes ficticios, implica una incoherencia.
Cuál es la solución? Las condiciones están dadas para un estado de bienestar. Pero ese estado debe ser propiciado por el director del sistema: el Estado.
Es necesario que el estado se haga cargo de producir los bienes fundamentales.
Se logra así provisión para todos de los artículos necesarios. Se genera actividad permanente por medio del estado.
Se bajan los costos de los productos enormemente al no tener impuestos, ni tener adicional correspondiente a ganancia.
El Estado con planificación genera todos los procesos productivos necesarios para la satisfacción general.
Las inversiones que normalemente realiza para el sistema existente, dominado por particulares , que genera concentración, produce bienes ficticios, etc. se aplican a la generación de esos procesos productivos requeridos.
 

( en edición...)   








No hay comentarios:

Publicar un comentario