lunes, 22 de octubre de 2012

Al fin sucede algo en Santa Fe, Argentina.Finally something happens in Santa Fe, Argentina.

Al fin sucede algo en Santa Fe, Argentina.

Como vengo advirtiendo desde que este frente de partidos gobierna la provincia de Santa Fe, nada ha cambiado. Solamente se han puesto de acuerdo con los anteriores gobernantes. El peronismo de 23 años de gobierno y corrupción en la provincia.
Cualquiera que vea por medio de los diarios, radios, etc. lo que sucede en Santa Fe, verá que parece una provincia feliz, donde está todo resuelto.
Justamente , es todo lo contrario. El simulador Binner llegó con grandes propuestas, el Cemupro, donde generaban proyectos a nivel comunal, provincial , y creo que galáctico, para resolver todas las cuestiones.

Todo era una simulación
La realidad es que Binner y Bonfatti, no tenían nada. Tal vez generaron algún proyecto de aplicación comunal en Rosario , pero respecto a gobernar una provincia, no tenían un solo proyecto.
Se han limitado a mantener la provincia como estaba desde el punto de vista administrativo, con el ingrediente importante de la generación de nuevos ministerios , para incluir infinidad de amigos en los cargos de funcionarios.
No tenían la mayoría en ese momento para generar una ley y aumentar el número de ministerios. Ellos la lograron merced al apoyo de los diputados KIRCHNERISTAS.
Ahora tenemos ministerio de Cultura, porque es muy importante, no podíamos vivir sin el. Por sobre todo después que resolvieron todos los problemas sociales, por medio de proyectos productivos y emprendimientos.
Hasta han pintado el edificio del centro cívico de una manera equivalente a tirarle barro sobre las paredes (claro, es un artista rosarino dijeron...)
También para simular trajeron un barco al puerto de Santa Fe. Según se dijo, se repararía y partiría nuevamente. Pero el barco sigue anclado en el puerto desde hace más de un año.
Yo entiendo que necesitaban una excusa para decir que el puerto estaba activo entonces trajeron un barco.
La realidad es que el puerto está detenido, sin trabajar, desde hace años.
Los entes privilegiados del estado

La empresa de la energía: EPE
Cuando acerqué al gobierno de Binner un proyecto para que la entidad EPE trabaje como una empresa, un proyecto de ingeniería industrial, nunca se me acercaron los funcionarios para preguntar por el mismo. Pese a ser expuesto en una universidad local y que lo presenté al ministro en do o tres oportunidades por escrito.
Curas y obispos siguen percibiendo sus ingresos.
La administración sigue igual, con los acomodos, cargos designados por el peronismo, pero con el agregado que han generado entidades paralelas en el estado para ocupar amigos.
Los reclamos por excesos en la administración de personal que nadie oye, siguen así.

La simulación con las asambleas participativas, o el gabinete joven.
Este gobierno no invita a debates dentro del partido o entre partidos de gobierno. Ellos invitan a todos a las asambleas participativas. Eventos donde se puede hacer catarsis, charlando de problemas sociales sin ninguna implicancia para el político. Esos debates no tienen ningún destino, son solo para conformar a la gente.
Para que sus amigos jóvenes de Rosario participen, crearon el "gabinete joven" , una elucubración patética de contenido, con el único fin de poner jóvenes del partido a practicar como funcionarios, cobrando ingresos por ello.
Otra representación teatral son los "nodos", término que ellos utilizan para designar un hipotético lugar geográfico que merece la consideración de sus elevados proyectos sociales.

Policías y más policías.
Ellos han traído no proyectos productivos, emprendimientos, etc. Sino que han contratado en sucesivas tandas policías, apostando a que nada cambie.
Casualmente el escándalo aparece en la policía, donde el jefe de la policía provincial está involucrado en connivencia con los proveedores de droga. Lo interesante de este caso es que este señor ya estuvo en la primera gobernación de este frente de partidos, siendo puesto por Binner. A la vez, este señor ( el comisario) tenía una causa por ese tema, drogas. Ello data de 2011. Cómo seguía en su cargo?
Lo del segundo a cargo que pasó a reemplazarlo es también sospechoso. No podía dejar de conocer lo que hacía su jefe, máxime cuando estaba investigando esos temas.
Funcionarios privilegiados.
Santa Fe se ha convertido en una fuente de la bonanza para funcionarios. Todos se dedican a disfrutar de enormes sueldos, privilegios, hoteles, viáticos, sin tener que demostrar para qué se crearon sus cargos.
Santa Fe no expone resultados. No provee información pública de lo que hace. A la vez ha cambiado el diseño de la página web de la provincia, para que no se sepa claramente cuantos ministerios, cargos, personas a cargo en los cargos, etc.

Amigos y parientes.

Recientemente se cuestionó a la empresa de la energía por el mal manejo frente a cuestiones del clima.
El ministro tuvo que ir al congreso donde fue interpelado. De esa       interpelación, en un cruce con una diputada, surgió que tanto el como Binner tenían parientes puestos en EPE. Con ello ya quedó todo dicho, el nivel de connivencia con el peronismo sindical de EPE.


La educación
Lamentable, tan mal como cuando estaban los peronistas o peor. La desidia hace que todo sea una simulación de educación. No se verifica en absoluto el resultado de la acción educativa, ni se verifican las clases, si se preparan las mismas, etc.
Acción social
Tal como con los perones , se efectúan explosiones con pirotecnia cada vez que ellos consideran para "animar " a la población, especialmente los marginados. Por ejemplo en partidos de fútbol, en eventos que ellos consideran destacables.
Todo configura el sostenimiento de una situación social que no tienen idea o no desean hacer cambiar. Es un panorama fantástico para un político.

Qué ha hecho este gobierno concretamente?
La excusa es no tener fondos de la nación sin embargo la austeridad no es lo que los caracteriza, no solo tienen altos sueldos sino que son gran cantidad de funcionarios ( como nunca).
Hay cosas que puede hacer sin el dinero de la nación y siendo austero
Emprendimientos productivos ( si no hubiesen contratado tantos policías este tiempo)
Hacer que EPE trabaje como una empresa del estado. Ha recibido propuestas concretas como la que yo le hice formalmente a Binner y a este gobierno.
Optimizar la administración del estado. Al contrario, generaron entes paralelos. ( como la agencia de seguridad vial)
Mejorar el nivel de la educación. No solo no lo mejoraron. Es peor. No hay un solo control para mejorar la calidad educativa ( yo diría que tienen la consigna peronista)

( en edición...)































No hay comentarios:

Publicar un comentario