domingo, 7 de octubre de 2012

Las distorsiones.The distortions.

Las distorsiones.

Cuando algo se sale de la realidad , de lo lógico, de lo previsto, es cuando se nota la distorsión.
Eso no solo se aplica a cuestiones fisiológicas, sino a cuestiones sociales.
en el poder judicial.

Si una institución como la justicia crece excesivamente , es porque algo no funciona correctamente en el sistema. Porque la justicia es un mal necesario, una especie de error sistemático. Para que un sistema social exista , tendrá una parte para la justicia. Esa parte no produce, es un ente que consume, que debe ser mantenido, donde sus integrantes tienen privilegios.
Hace poco tiempo, en un juzgado en Buenos Aires , la misma justicia denunció que la cantidad de expedientes de juicios era tan grande que se caerían los entrepisos si seguían recibiendo casos.
Argentina es el lugar por excelencia para las distorsiones.
En Santa Fe, una de las provincias importantes por su economía en Argentina, se promueve desde el gobierno local cosas que nunca deberían serlo. Contribuyen a la distorsión.
El gobernador presenta como logros, la construcción de cárceles, el equipamiento policial, la construcción de minicárceles,etc.
Estas acciones deberían minimizarse, o presentarlas como una aceptación de un estado de cosas, realmente corresponden al fracaso de la democracia.
El mismo gobernador y el anterior , dicen ser socialistas y realmente ellos distorsionan la idea socialista. Viviendo en hoteles , consumiendo como burgueses, generando cargos para amigos , especialmente de Rosario. Cargos que no tienen una contraprestación efectiva. Nunca pueden demostrar para que sirven.
Se ha contratado tantos policias en Santa Fe, que no corresponden a una medida lógica, sino a una forma de ocupación. Ello en sí revela la falta de capacidad política para generar procesos productivos capaces mantener ocupación en los ciudadanos.
La distorsión en las profesiones
Me refiero especialmente a Argentina, pero creo que se aplica en otros lugares.
Qué sentido tiene que un joven estudie una carrera que no tiene sentido para su futuro?
En Argentina hay cantidades de carreras de todo tipo. Ademas de las tradicionales, abogados, contadores, médicos, las del área de ingeniería. Hay otras como licenciado en nutrición, o especialidades de la música, o diversas carreras del área informática, con distintos niveles. Terapista ocupacional, licenciado en comunicación... etc.
Todas ellas obedecen no a una necesidad real que genere ocupación, sino a la necesidad de seguir enseñando.
Las universidades o institutos privados ofrecen todas estas especialidades sin importar el destino.
Entonces a quién le sirve? Respuesta: a los que enseñan.
En Argentina no sirve dedicarse a generar actividad productiva real, sino a enseñar a otro para una hipotética actividad a futuro.
Un ejemplo claro: institutos que preparan personas para corte de cabello. Aunque la actividad no es de lo más trascendente, el que ganará es el que dicta los cursos más que los que aprueben el curso. Puesto que cortadores de cabello hay muchos.
La razón de fondo es que es una región que no tiene planificación. Por ello no se genera la cantidad correcta de profesionales en las áreas realmente necesarias.
Así mismo las universidades no están relacionadas directamente con la producción, sino que están en una posición hipotética de acción. Hay una desconexión entre la teoría y la acción real o proceso.
En Argentina se obsequia a los alumnos Notebook o pequeñas computadoras para estudiar en el colegio secundario, sin embargo la mayor parte de los alumnos termina el secundario sin saber manejarse con números fraccionarios o conocer lo que es una función o una función trigonométrica.
Se asocia la computadora con el conocimiento, pero se obvia la parte fundamental que es la formación básica del alumno para llegar a su uso.
Eso no es algo inocente. El gobierno es enemigo de la educación. Aunque no solo lo atribuyo al Peronismo. Creo que los otros partidos tienen pensamiento similar.
Un claro ejemplo es la provincia de Santa Fe. Acá , la educación solo ha sido estimulada en los sueldos docentes, pero el nivel de educación sigue tan malo o peor que cuando estaban gobernando los perones.
Se hace una simulación de educación , una "teatralización " de la misma. A los padres les gusta ver que sus hijos van al secundario y terminan aprobando. Creen que todo está bien.
Así mismo no entienden porqué su hijo no es capaz de aprobar exámenes de universidad si era tan bueno en la secundaria...


Distorsión en las empresas del estado

En Santa Fe, hay una empresa proveedora de energía de la provincia en la jurisdicción del estado , pero de particulares características : la EPE.

Es manejada por el sindicato de Luz y Fuerza , una distorsión de esas...
Es la única proveedora de energía de la provincia, o sea, no tiene competencia. Sin embargo tiene Gerentes... Jefes de Area, jefes de unidad, todos cargos jerárquicos equivalentes a los de una empresa privada donde se debe cumplir con objetivos, en tiempo y forma.
Ellos tienen los sueldos de los particulares, pero las exigencias de empleados prebendarios del estado.
Ellos no son reemplazados nunca, son eternos, Los cargos se eligen por afinidad con el sindicato y el gobierno de turno, en general peronista.
A la vez los clientes, no pueden reclamar contra la "empresa" porque no hay mecanismo previsto para ello. Para verificar el funcionamiento y calidad del servicio.
Claramente se nota la distorsión de la realidad.
Los costos y tiempos de procesos no lo estima nadie científicamente, sino el sindicato. Un grupo de personas de escaso nivel educativo, que se mantienen en el poder eternamente.
El ingreso de personal, la determinación de las necesidades internas, de los equipos a reponer, etc. se realizan en base a las evaluaciones de los jefes de sector, que están todos de acuerdo con el sindicato.
Dado que no hay competencia, no debería haber ganancias. El estado debe trabajar al mínimo costo. Sin embargo es secreto el método de cálculo de tarifas.
Cuando requiere auxilio financiero ( porque siempre fallan sus cálculos internos) le pide al estado. Entonces juega a la empresa privada , pero cuando algo falla llama al estado.. Distorsión por excelencia...
Quién apoya esta entidad sin criticarla? el gobernador socialista de santa fe, Bonfatti y el anterior Binner. Binner y el ministro ingresaron a sus parientes en la "empresa". Con eso queda todo claro.

Distorsión en la administración del estado.

Los cargos en el estado, son determinados por politicos que no responden con métodos de evaluación de esas definiciones.
No hay índices de control . No se entrega información de los gastos, etc.
Ellos se cubren unos a otros, en cargos de difícil comprobación. En Santa Fe se ha llegado al colmo de generar el "gabinete joven" ( creación del maestro de las ficciones Binner) . Es una forma que permite a afiliados del partido del gobernador actuar como funcionarios y percibir sueldos mientras practican como tales.
Distorsión si las hay ...
Ellos generan cargos como : oficina de seguridad vial. Siendo que hay toda una estructura previa para ello, y que el problema no se arregla con eso, sino con cambios en el tipo de transporte, donde los camiones son la parte más importante y el exceso de presencia de los mismos ha generado todo tipo de problemas en las rutas ( porque en Argentina la distorsión es tal que el ferrocarril es reemplazado por camiones para transportar cantidades de cargas a a granel que son para el ferrocarril preferentemente)-
 
Distorsión en los servicios médicos.

todos quieren ser médicos. Por amor a la humanidad? no
Es por amor al nivel económico de los mismos. En Argentina hay cantidad de médicos, Luego se preocupan cuando no encuentran ocupación, caen en el desorden total que es la región.
En los sindicatos.

Los sindicalistas son una expresión de la distorsión de la concentración de la economía en las empresas. Ellos mismos se perpetúan y mantienen viviendo al mismo nivel que los enemigos que tratan de combatir.
Hasta la OIT parece hecha a su medida. Es la salida al exterior que tienen para vivir a un nivel insospechado gracias a la posibilidad de mantenerse en el poder siempre.
Ellos no tienen formación pero sin embargo actúan en los procesos de las áreas que dicen defender. Ellos existen porque existe un sistema económico para cambiar.
Siempre resultan reelectos, siempre defienden el mismo partido ( peronista): ellos generan las funciones en los cargos del estado, y donde los dejen actuar. Sin embargo su nivel educativo es bajo. Un sindicalista puede estar afectado al sindicato y cobrar las horas extras de los que trabajan realmente , porque ellos pertenecen a la misma entidad...

The distortions.
Cuando something is out of reality, of logic, of schedule, is when you notice the distortion.
That not only applies to physiological issues, but social issues.
In the judiciary.
If an institution as justice grows excessively, it is because something is wrong in the system. Because justice is a kind of systematic error.
For a social system exists, will have a part to justice. That part does not produce, is an entity that consumes, that should be maintained where members have privileges.
Recently, in a courtroom in Buenos Aires, the same justice denounced the trial caseload was so great that it would fall mezzanines, if still receiving more legal files.
Argentina is the best place to distortions.
In Santa Fe, one of the major provinces in Argentina for its economy, is promoted from the local government things that should never be. Contribute to distortion.
The governor presented as achievements, building prisons, police equipment, construction of mini-prisons, etc..
These actions should be minimized, or present them as an acceptance of a state of things, really correspond to the failure of democracy.
The Governor and the previous call themselves socialists and they really distort the socialist idea. Living in hotels, consuming as bourgeois, generating fees for friends, especially Rosario. Charges that have no effective consideration. They can never prove to serve.
It has hired many police in Santa Fe, which do not correspond to a logical, but a form of occupation. This in itself reveals the lack of political capacity to generate production processes able to maintain occupancy
citizens.
The distortion in the professions
I refer especially to Argentina, but I think it applies elsewhere.
What's the point of a young study a career that makes sense for your own future?
In Argentina there are lots of races of all kinds. Besides the traditional, lawyers, accountants, doctors, engineering area. There are others with a degree in nutrition, or specialties of music, or computer area several races, with different levels. Occupational Therapist, BA in communication ... etc.
All of them are due not to a real need to generate employment, but the need to continue teaching.
Universities or private institutes offer these specialties regardless of the destination.
Then who serves? Answer: to teachers.
In Argentina serves not engage generate real productive activity, but to teach another activity for a hypothetical future.
A clear example: institutes that prepare people for haircuts. Although activity is not the most important, who will win is the one that dictates courses than those who pass the course. Since there are many hair cutters.
The underlying reason is that it is a region that has no planning. Because it does not generate the right amount of professionals in the areas really necessary.
Likewise universities are not directly related to the production, but are in a position hypothetical action. There is a disconnect between theory and real action or process.
In Argentina regales students or small Notebook computers to study in high school, but most students finish the secondary without knowing how they operate fractional numbers or know what a function or a trigonometric function.
It is associated with computer knowledge, but the obvious centrality of basic training the student to get to use this tool.
That's not something innocent. The government is the enemy of education. Although no single attribute that to Peronism. I think the other parties have similar thought.
A clear example is the province of Santa Fe Here, only education has been encouraged in teacher salaries, but the level of education is as bad or worse than when they were ruling Peronists.
It is a simulation of education, a "dramatization" of it. Parents like to see their children go to secondary and end passing. They believe that all is well.
Also do not understand why your child is not able to pass exams in college if it was so good in high school ...

Distortion in state enterprises

In Santa Fe, there is a power company in the province in the jurisdiction of the state, but of particular characteristics: the EPE.
It is managed by the union of Light and Power, a distortion of those ...
It is the only energy supplier in the province, that is, no competition with other companies. But managers have ... Area chiefs and heads of units, all senior positions equivalent to those of a private company which must meet goals in a timely manner.
They have the salaries of individuals, but the demands of state employees prebendary.
They were never replaced, are eternal, charges are chosen affinity with the union and the government of the day, generally Peronist.
While customers can not claim against the "company" because no mechanism provided for it. To verify the performance and quality of service.
Clearly noticeable distortion of reality.
The cost and time of processes not considered scientifically anyone but the union. A group of poorly educated people, who remain in power forever.
The entry of personnel, internal needs assessment, to replace equipment, etc. are made based on evaluations of the heads of each sector in the institution, they are all in agreement with the union.
Since there is no competition, there should be no profit. The state must work at minimum cost. However, the secret method they use to calculate rates.
When required financial aid (always fail because their internal calculations) the institution asks the state. Then play to private enterprise, but when something goes wrong call state (government) .. Distortion excellence ...
Who supports this non criticize? Socialist governor of Santa Fe, and the previous Bonfatti Binner. Binner and Minister relatives entered in the "business". That is quite clear.

Distortion in the state administration.

The charges in the state, are determined by politicians who do not respond to assessment methods such definitions.
No control indices. No information delivery costs, etc..
They cover for each other, in charge of checking difficult. In Santa Fe has gone as far as generating the "young cabinet" (creation of the master of fiction Binner). It is a form that allows party members act as governor and officials receive salaries while practicing as such.

Distortion if any ...
They generate fees as road safety office. Since there are a prior structure for it, and that the problem is not resolved with that, but with changes in the type of transport, where trucks are the most important and excessive presence of which has generated all kinds of problems on the roads (because in Argentina the distortion is such that the rail is replaced by trucks to transport bulk quantities of fillers that are for rail preferably) -

Distortion in medical

all want to be doctors. For the love of humanity? no
It is for the sake of their economic level. In Argentina there are many doctors, then worry when they do not find employment, fall in the total mess that is the region.

In unions

Unionists are an expression of the distortion of the concentration of the economy, which occurs in companies. They themselves perpetuate and continue living the same level as the enemies that try to combat.
Until the ILO seems tailor-made. It's going abroad to live with an unexpected level through the ability to stay in power forever.
They have no training, but nevertheless act in the process design of the areas they claim to defend. They exist because there is an economic system to change.
Reelected are always, always defend the same party (Peronist): they generate the functions in the offices of state, and where leave act. However their educational level is low. A person working in the union can collect overtime for working really, because they belong to the same entity ...
(In editing ...)









 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario