sábado, 6 de octubre de 2012

La desaparición civil en democracia. "Democracia" argentina.The civil disappearance in democracy. "Argentinean democracy."

Desde que conocí la "democracia", conocí lo que son los peronistas. Recuerdo un día, estando en la oficina del estado donde trabajaba que ingresó el delegado ( peronista) con otro tipo. Comenzaron una arenga política dentro de la oficina promoviendo al tipo como candidato del partido peronista. A mi requerimiento se detuvieron. Les pregunté si era una reunión sindical o política, a lo que me respondió el tipo: es política. Bueno, entonces deben hacerla en la plaza acá no.
Con eso logré que se fueran, pero ese fue el primer conocimiento de ellos. ( año 1983 aproximadamente).
En el tiempo, estando en la oficina de Estudios y Proyectos de Vialidad Provincial de Santa Fe, llega una reestructuración interna para lo cual procedieron a jubilar a los proyectistas más antiguos, que casualmente eran radicales. Uno de ellos me estuvo preparando como proyectista de enlaces de caminos. Algunos proyectos he realizado al respecto.
Al poco tiempo que los jubilaron, y luego de haber otorgado los cargos a peronistas amigos, los llaman nuevamente proponiéndoles que sean contratados para enseñarles a los que quedaron como sucesores... ( año 1997 aproximadamente).
 
A mi me quisieron sacar de mi oficina donde estaba solo, los otros dos integrantes se habían mudado a otros lugares más convenientes. al querer quedarse con mi sector me plantearon que querían que solicite una adscripción a otro sitio en el estado , y sin más que decir me sacaron la computadora, ( yo había hecho programas de aplicación importantes allí)
Luego no me otorgaron más trabajos. Me quejé administrativamente, en el área judicial, en el sindicato ( hasta allí estaba anotado en el sindicato, creyendo que servía para algo). Ninguna respuesta.
Solicité el pase a otro lado. El pase demoró 1 año porque era entre ministerios diferentes. Entre tanto yo tuve una úlcera, por los nervios pasados. ( año 1997).
Ingresé al departamento de electromedicina y equipos. Allí al jefe del lugar le habían hecho algo similar a lo mío. Se lo llamó por teléfono indicándole que debía digitar licitaciones para la provisión de equipos médicos en un hospital a inaugurar en esos años. Como no aceptó lo trasladaron . Al tiempo logró reintegrarse en su función pero le dividieron la oficina. Una parte se mudó al mismo hospital trabajando en lo que el no quiso aceptar.
Luego de un tiempo en esa oficina me adjudican a ese hospital antes mencionado. Como parte de un grupo de tres ingenieros para generar un plan de mantenimiento para el nuevo hospital.
En el lugar noté tantas irregularidades en los equipos, y en la construcción , que fueron indicadas en informes, al director del hospital( el hospital construído con dinero del banco mundial).
Al inaugurarse el hospital se nos requería que los servicios funcionen pero muchos elementos importantes como el equipo de termomecánica, ( genera frío y calor) no lo podían hacer. Sus fallas evidenciadas en los informes lo impedían. A fín de ese año
la situación se puso más seria. Para evitar que yo mostrase los informes me envían nuevamente a Electromedicina.
En el lugar quedan los otros dos ingenieros, que eran del partido peronista. Ambos están beneficiados desde entonces.
Pese a mis reclamos en todos los sectores supuestamente creados para atender irregularidades en el estado , nunca obtuve respuesta: A saber: Defensoría del Pueblo, Una entidad sin ningún peso creada por los políticos para hacer catársis.
Otra : secretaría de derechos humanos . Otra: INADI. ( manejada desde la nación).
Los abogados que consulté me dijeron que no se podía hacer nada si no era por alguna relación política...
En 2004, enterado que no tenían suficientes ingenieros solicité pasar a EPE, la empresa estatal de energía. En la oficina llamada Departamento de equipos eléctricos.
Fuí admitido porque nada les costaba: Tenían un ingeniero que le pagaba el estado desde otro sitio.
en 2005 hay una vacante y mi jefe solicita dos ingenieros y me incluye para la solicitud. Al ser del mismo ministerio y tener título afín.
A su solicitud no contestaron. Recién un año despues se contestaría. Mientras tanto tomaron dos ingenieros que adjudicaron en la oficina. A mi no me sacaron. Pero no me otorgaron el ingreso. Mi abogado lo solicitó pero sin respuesta.
Al año dijeron que no interesaba mi nivel educativo , sino que al ser adscripto no tenía ningun derecho para ingresar.
Nuevamente efectué presentaciones, etc. Sin resultado alguno.
LLegó el tiempo de 2007 donde los peronistas perdieron las elecciones a manos de un grupo de partidos encabezado por el socialismo y el radicalismo.
La "esperanza" BinnerEl socialismo al que apoyé para que gane las elecciones era la esperanza para muchos de lograr un cambio en la provincia luego de más de 20 años de corrupción.
Cuando ingresaron solicité audiencia con Binner para tratar mi tema administrativo y proponer un proyecto que tenía para la empresa de la energía, un bastión peronista plagado de irregularidades que no prestaba el servicio como corresponde .
También solicité audiencia con Bonfatti, con Cecchi, etc. Nadie me daba entrevistas. Pese a estar afiliado al socialismo.
Al tiempo logré hablar con una secretaria del gobernador que tramitó que iniciaran una apertura a mi expediente.
El proceso de KafkaEse expediente sería seguido por 4 años, para verificar que nada se ha resuelto.
Pude comprobar que ese gobierno era una continuidad del peronista.
Presenté un proyecto para la empresa de la energía que nunca consideraron.
Nunca me resolvieron el tema administrativo, sin embargo se aceptaron las irregularidades previas a saber:
El personal de la ex generadora de Calchines que no era personal del estado fue absorbido por la empresa de la energía sin ningún problema mientras yo , siendo empleado del estado no era considerado.
Binner creó la gerencia de innovación tecnológica en EPE. una gerencia inútil que no ha demostrado nada. Es lo típico de este gobierno. Todo es apariencia.
El gerente de recursos humanos de Epe genera un cargo especial que no puede ser desconocido por la comisión directiva. Un cargo de jefe de unidad para su hija recién recibida en una universidad reconocida como de bajo nivel.
Ingresan otros nuevos empleados por diversas razones, una de ellas es cargos asignados politicamente.
Me presento a dirección de anticorrupcion y transparencia del estado ( vaya título don binner) Esa entidad testimonial no hará nada y luego no me otorgará audiencia por no saber que contestarme.
Me instan a ingresar en la entidad en el mínimo nivel, perdiendo todos mis años de antiguedad. Eso lo deberían haber propuesto al menos en 2005.
En ese tiempo, mi jefe se jubila
Ahora mis jefes son los ingenieros que pusieron cuando me solicitaron a mi en 2005.
 
Los excesos de Binner y sus aliados
cargos en exceso, sin demostración.
No muestra resultados ni índices de control de gestión
No hay un solo proyecto innovador que muestre procesos productivos.
Llenó la provincia de policías.
La administración está igual con todos los excesos de otras èpocas.
Para qué quiero esta democracia?
El cacerolazo era para todos no solo para los K, atención.
En edición...
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario