Dispositivos del sistema económico de alta energía
Devices of the economic system of high energy. Geräte der Wirtschaft hoher Energie.
Es interesante mostrar
los dispositivos ideados con la finalidad de mantener una de las ideas
impuestas a las personas: la necesidad de desplazamiento o movimiento.
Ello implica no quedarse
quieto, ya sea, localmente o a grandes distancias. Una mentira que trata de
disimular nuestra suma de condicionamientos a los que nos encontramos
expuestos.
A corta distancia: han
impuesto el automóvil y toda variedad de pequeños vehículos que presenten
alguna variante a la misma acción: lanchas, motociclos, motocicletas,
camionetas 4x4.
A media distancia se
impone el avión de uso particular, o los viajes en planeador. También el uso de
aviones comerciales de cabotaje. Los trenes de alta velocidad en las sociedades
con mayor tecnología son una versión terrestre del avión de cabotaje. Los
cruceros de corta distancia están en esta clasificación: viajes de corta
duración en barcos de lujo.
A gran distancia se
imponen los cruceros de gran porte. El avión de uso intercontinental.
Los elementos ocultos
Detrás de todo ello es
necesario tener infraestructura. Los automóviles, motos, etc. requieren caminos
, que se construyen con movimientos de masas en gran cantidad. Ello implica
maquinaria no tradicional de gran potencia: bulldozers, tractores ,
motoniveladoras, cargadores frontales, excavadoras, etc.
Más atrás se encuentra la
infraestructura que obtiene la materia prima de esos elementos , la minería,
las grandes excavaciones y la energía que ellas implican. Acá los móviles que
transportan cargas son los más grandes que se pueda imaginar. Camiones a través
de los
cuales se puede pasar caminando bajo ellos sin inclinarse.
La extracción de
minerales necesaria para la construcción de dichos dispositivos implica enormes
gastos adicionales de energía.
Camiones de transporte , grúas
, excavadoras , perforadoras de roca, etc. Todo ello sin hablar del daño medioambiental que realizan en el
proceso de extracción mineral, que depende del tipo de técnica utilizada.
Magnitud de la energía
usada
Perforadora de tubos de
ventilación en minería
STRATA 950 495 Kw / 594 kVA @ 1000V, 50 Hz
Puede perforar hasta un
diámetro de 8 metros en roca. Velocidad de trabajo, unos 20 metros diarios en
un tubo de 0,3 a 0,38 m de diámetro. Si el orificio se debe hacer de mayor
diámetro luego avanza a 10 o 15 metros diarios. Por ejemplo sobre un diámetro
de 0,70 m.
Un tiro de aire puede
tener 800 metros por lo cual estamos hablando de una energía aplicada de
495. 800.24 horas/20
[kW-Horas]=475200 [kW-Horas] para el primer orificio
495.800.24/10 = 950400
[kW-Horas] para el segundo orificio.
Ello implica que un tubo
de ventilación puede llevar: 1425600 [kW-Horas]
ello corresponde a una
zona urbana que consume una potencia de
495 kW que se alimenta durante
120 días... (unas 5 manzanas ).
Transatlántico Costa
Concordia
6 motores de 75600
kW 114500 Toneladas . Longitud 290 m. Manga 35,5 m.
Esa potencia implica por
día de navegación, supongamos 24 horas, a un 75% de la potencia total:
6. 75600.0,75.24 =
8164800[kW-Horas]
Esa cantidad de energía
la podemos comparar con un consumo de una ciudad a razón de 5 kW-Hora /día por
cada 3 habitantes. Ello resulta en una ciudad de
544320 personas. Una
ciudad de esa cantidad de habitantes que consuma diariamente energía eléctrica
es equivalente al Costa Concordia al 75 % de su potencia nominal durante un día
.
Trenes de alta velocidad
Por ejemplo, a 300 km/h, el tren de alta
velocidad ICE consume 51 Wh por asiento. El Transrapid (Maglev de Shangai)
consume 34 Wh/asiento.
La capacidad de los
convoyes con 12 remolques es de 645 pasajeros. Los ferrocarriles alemanes
utilizan en la actualidad 59 trenes de este tipo. Datos de tren alta velocidad
ICE alemán.
654.51 = 33354
[Watts-Hora] o sea, por cada hora de uso
representa 33,354 [kW-Hora]
En Alemania se usan 59
trenes de este tipo, solo en esta clase, porque hay otra versión del tren de
alta velocidad en el país.
59[tren].33,354=
1967,886[kW-Hora] , solamente en una hora de funcionamiento. Conqué frecuencia
funcionan ? y cuantas horas? la energía se multiplica por esos valores.
aviones de pasajeros.
Motor Rolls-Royce Trent
1000 usado en Boeing 787
IP power offtake is
unique to Rolls Royce’s 3-shaft engines and was developed specifically to
optimize the Trent 1000 for the more-electric Boeing 787. The higher level of
power (500 kW) is now extracted from the IP shaft, rather than the conventional
HP shaft power offtake.
Como se observa este
motor tiene 500 kW , siendo que son dos motores, son 1000 kW
En un vuelo de 10 horas
el consumo será , en grueso, 1000.10= 10000 [kW-Hora] lo que representa una
población de 3333 personas que consumen durante un día electricidad.
camiones para minería
Potencia 1082 kW a 2983 kW.(
http://latinamerica.cat.com/equipo/camiones-de-obras/camiones-mineros)
En 10 horas de trabajo un
camión consume 2500.10= 25000[kW-Hora],
con un equivalente al consumo diario de 8333 personas en electricidad en un
día.
Cuanta energía se
requiere realmente?
Las comunicaciones por un
lado y la educación por otro permiten eliminar gran parte de estos
dispositivos. Al no tener necesidad de viajar o desplazarse continuamente, el
uso de estos dispositivos disminuye. Las comunicaciones acercan personas,
instituciones, posibilidad de trabajo, etc.
Una gran construcción publicitaria induce a poseer los medios de
"libertad" locales y de la liberación a gran distancia ( viajes).
La energía fundamental es
para la generación de alimentos. Los tractores y cosechadoras, con consumo de
gasoil. Los procesos de los alimentos en las industrias. Ellos requieren
energía en los distintos pasos de manufactura. En general son procesos
automáticos que no requieren mucha energía, sino tecnología de aplicación. Los
procesos de generación de medicamentos también están automatizados en gran
parte. Se puede decir que no requieren gran cantidad de energía. Los procesos relacionados a materiales en
general, que incluyen la industria química, tratamiento de madera, vidrios,
etc.
Energía de calefacción y
refrigeración. Esta energía se puede tomar de diversas fuentes teniendo en
cuenta diseños óptimos en cuanto a aislación térmica. Se puede usar energía
solar, geotérmica, viento, etc.
( en edición…)
Devices of the economic system of high energy.
It is interesting to show the devices devised with the purpose of maintaining one of the ideas imposed people: the displacement necessity or movement.
It implies it not to be still, either, locally or at big distances. A lie that tries to hide our conditioning sum to those that we are exposed.
At short distance: they have imposed the automobile and all variety of small vehicles that present some variant to the same action: boats, motorcycles of 3 wheels, motorcycles, vans 4x4.
At half distance it is imposed the airplane of use matter, or the trips in glider. Also the use of commercial airplanes of coastal traffic. The high-speed trains in the societies with more technology are a terrestrial version of the coastal traffic airplane. The cruises of short distance are in this classification: travel of short duration in deluxe ships.
At great distance the cruises of great behavior are imposed. The airplane of intercontinental use.
The hidden elements
Behind everything it is necessary to have infrastructure. The automobiles, motorcycles, etc. requires roads that are built with movements of masses in great quantity. It implies it high-powered non traditional machinery: bulldozers, tractors, road graders, front loaders, diggers, etc.
Plus behind it is the infrastructure that obtains the raw material of those elements, the mining, the big excavations and the energy that they imply. Here the machines that transport loads are the biggest that it can imagine. Trucks through which it can spend walking under them without leaning.
The necessary extraction of minerals for the construction of this devices implies enormous energy additional costs.
Trucks of transport, cranes, diggers, rock perforators, etc. Everything it without speaking of the environmental damage that they carry out in the process of mineral extraction that depends on the type of used technique.
Magnitude of the used energy
Perforator of ventilation tubes in mining
STRATA 950 495 Kw / 594 kVA @ 1000V, 50 Hz
It can perforate until a diameter of 8 meters in rock. Working speed, about 20 daily meters in a tube of 0,3 to 0,38 m of diameter. If the hole should be made then of more diameter it advances to 10 or 15 daily meters. For example on a diameter of 0,70 m.
A shot of air can have 800 meters reason why we are speaking of an applied energy of
495. 800.24 horas/20 [kW-Hours]=475200 [kW-hours] for the first hole
495.800.24/10 = 950400 [kW-hours] for the second hole.
It implies it that a ventilation tube can take: 1425600 [kW-hours]
It belongs together to an urban area that consumes a power of 495 kW that feeds during 120 days... (some 5 apples).
Transatlantic Costa Concord
6 motors of 75600 kW 114500 Tons. Longitude 290 m. Sleeve 35,5 m.
That power implies for day of sailing, let us suppose 24 hours, to 75% of the total power:
6. 75600.0,75.24 = 8164800[kW-hours]
That quantity of energy can compare it with a consumption from a city to reason of 5 kW-hour / day for each 3 inhabitants. It finds in a city of
544320 people. A city of that quantity of inhabitants that consummates electric power daily is equivalent to the Costa Concord to 75% of its nominal power during one day.
High-speed trains
For example, to 300 km/h, the high-speed train HOISTS 51 Wh it consumes for seat. The Transrapid (Maglev of Shangai) 34 Wh/seat consumes.
The capacity of the convoys with 12 tows belongs to 645 passengers. The German railroads use 59 trains of this type at the present time. Data of train discharge speed HOIST German.
654.51 = 33354 [Watts-hour] that is to say, for every hour of use it represents 33,354 [kW-hour]
In Germany 59 trains of this type are used, alone in this class, because there is another version of the high-speed train in the country.
59[tren] .33,354 = 1967,886[kW-hour], only in a hour of operation. With what frequency do they work? and how many hours? the energy multiplies for those securities.
passengers' airplanes.
Motor Rolls-Royce Trent 1000 used in Boeing 787
IP power offtake i unique to Rolls Royce's 3-shaft engines and was developed specifically to optimize the Trent 1000 for the live-electric Boeing 787. The higher level of power (500 kW) i now extracted from the IP shaft, rather than the conventional HP shaft power offtake.
(http://www.greencarcongress.com/2008/03/rolls-royce-win.html)
As it is observed, this motor has 500 kW, being that they are two motors, they are 1000 kW
In a flight of 10 hours the consumption will be, in thick, 1000.10 = 10000 [kW-hour] what a population of 3333 people that consume during one day electricity represents.
trucks for mining
They have a power that varies among 1082 kW to 2983 kW.( http://latinamerica.cat.com/equipo/camiones-of-obras/camiones-miners)
In 10 working hours a truck consumes 2500.10 = 25000[kW-hour], with an equivalent one to the daily consumption of 8333 people in electricity in one day.
All energy is really required?
The communications on one hand and the education for other allows to eliminate great part of these devices. When not having necessity to travel or to move continually, the use of these devices diminishes. The communications bring near people, institutions, working possibility, etc. A great advertising construction induces to possess the local means of "freedom" and of the liberation at great distance (the trips).
The fundamental energy is for the generation of allowances. The tractors and croppers, with gasoil consumption. The processes of the allowances in the industries. They require energy in the different factory steps. In general they are automatic processes that don't require a lot of energy, but application technology. The processes of generation of medications are also automated largely. One can say that they don't require great quantity of energy. The processes related to materials in general that include the chemical industry, wooden treatment, glasses, etc.
Heating energy and refrigeration. This energy can take of diverse sources keeping in mind good designs as for thermal insulation. It is possible to use solar, geothermal energy, wind, etc.
( in edition.)
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