domingo, 15 de septiembre de 2013

Curiosa democracia... ( argentina...).Curious democracy (Argentinean).Neugierige Demokratie (Argentinean)

Curiosa democracia... ( argentina...)
Curious democracy (Argentinean).Neugierige Demokratie (Argentinean)

No deja de sorprenderme esta región, porque no se si puedo calificarla de país. Algunos detalles sorprendentes para los que son extranjeros:
En Argentina , desde que dicen que hay democracia ( 1983) , no hay políticos procesados o condenados. Indefectiblemente ellos tienen un alto nivel de vida y muchos son millonarios.
Para las últimas elecciones se emitió una orden de sancionar severamente a quien no concurra a votar. La sanción es  tanto en forma monetaria, como en sanciones administrativas.
Los sindicalistas en Argentina ocupan el cargo hasta la muerte. Recientemente se murió uno de los llamados ·"gordos" de la CGT, el dirigente de Luz y Fuerza que estuvo algo así como 50 años en el poder.
Los sindicalistas no son investigados patrimonialmente, ellos hacen y deshacen. También actúan en la definición de cargos en la administración en temas que superan su propia formación, configurando una forma fascista de las instituciones.
La justicia no existe en Argentina, solamente cuando la clase política desea que actúe, o sino sobre los particulares. Personas comunes van a la cárcel. Nunca un político , peronista, sindicalista, político opositor, o cura.

La oposición política. 
La oposición es algo ambiguo. El partido radical antiguo contricante del peronismo es un partido que actúa según sus intereses, con lo cual a veces es opositor de palabras, a veces se llega a aliar con el peronismo , como ha ocurrido con el gobierno kirchnerista actual.  En realidad es un partido de amigos que se eligen entre ellos y así siguen. Los partidos políticos en Argentina no debaten abiertamente con sus afiliados. Solamente simulan hacerlo con debates arreglados de antemano, Generalmente es para captar la atención de jóvenes que les pueden traer mano de obra y nuevos votos.
Si decides trabajar en un partido político y tienes proyectos no encuentras donde canalizarlos. Siempre te mandarán a trabajar a un barrio para hacer el trabajo hormiga de captar incautos para mantener el partido con afiliados.
Todos los partidos hacen eso, solo que el peronismo usa más dinero porque lo tiene, debido a que generalmente gobierna provincias o el país mismo.

Los sindicatos
son la columna vertebral del peronismo. Siempre tienen ingresos económicos de distintas fuentes. Una de ellas es el manejo de las obras sociales de los "compañeros" a quienes representan. La otra es el dinero de las cuotas sindicales. La otra proviene de subsidios que les envía el gobierno nacional para las obras sociales, que las administran los sindicatos.
Hubo un caso de desaparición de fondos enviados a obras sociales desde la nación  que involucraba a cientos de sindicatos. Todo terminó en la nada. No se investigó más y el dinero desapareció.

La educación.

La educación es una simulación en la región. Solamente la educación universitaria tiene cierta autonomía, justamente por no ser manejada por el peronismo o los sindicatos. En compensación , los sueldos de los universitarios son de los más bajos en relación a los otros niveles educativos. Un profesor de secundaria tiene más ingresos que un docente universitario. Si el profesor de secundaria es de la asignatura educación física , tendrá más aún que los propios docentes de su nivel, puesto que son los que tienen el máximo de horas y la mínima exigencia....
En Argentina no se hacen evaluaciones serias del nivel de enseñanza primaria o secundaria. Se ha instaurado un sistema para que los que no terminan el colegio de nivel secundario lo hagan en un programa breve con entrega de trabajos prácticos. El programa dura muy corto tiempo, ( algo así como 6 meses) . Los trabajos prácticos no son verificados en cuanto a quién los realizó. Solamente se exige llevarlos terminados. De esa manera se simula terminar la escuela secundaria.
El ministro de educación de nivel nacional fijó una serie de medidas que incluyen no repetir el año al principio del nivel secundario , como que de esa manera alientan al alumno a seguir ( no a aprender...)
La presidente hizo mucha publicidad de la entrega de Notebooks  , pequeñas computadoras para alumnos de las escuelas secundarias, como el gran logro de la educación a nivel nacional.
Supuestamente por tener esa herramienta se educarán mejor. Lo cierto es que la calidad educativa va por otro lado, por programas serios, por seguimiento de resultados. La compra de las computadoras no es otra cosa que uno de los tantos negocios de los funcionarios políticos. Una compra importante,,, el sueño de un político.
Los programas y material que envían desde la nación a las provincias son ridículos. Recientemente en una provincia se negaron a entregar libros con contenido altamente nocivo para alumnos de esa edad:Los textos mostraban no solamente sexo explicito, sino mostraban las manipulaciones de adultos para lograr sus objetivos pasando por alto todo tipo de ideales. Es material para un alumno en formación??
No obstante, la educación administrada por la oposición no es mejor, como mostraré a continuación.




Provincia de Santa Fe, la muerte de la democracia.

Provincia de Santa Fe, la muerte de la democracia.
En Santa Fe, luego de 24 años de peronismo la gente votó a una coalición formada por radicales y encabezada por socialistas de Rosario. Actualmente están en el segundo período de gobierno. La provincia está dividida en peronismo, socialismo y radicalismo. Nada ha cambiado. Todo está peor. El socialismo aliado frecuente del peronismo kirchnerista, ha generado nuevos ministerios ( adicionales) con la finalidad de llenar de cargos testimoniales la administración. El acuerdo en silencio con el peronismo local fue que ellos dejarían todo lo que estaba sin modificar a cambio de poner a todos sus amigos en cargos sin demostración de su utilidad.
El radicalismo es parte del gobierno y hace su parte en silencio contribuyendo a la muerte democrática.
No han generado ningún emprendimiento productivo que incluya personas en el sistema. Han contratado policías como nunca. La droga es moneda corriente en la provincia. Todos los ciudadanos saben donde se venden, pero los funcionarios, policias a cargo, entidades que se ocupan del tema no lo saben...
La educación está peor que con el peronismo. Ahora los docentes tienen sueldos más altos que se asignaron para que no hagan paro y simulen estar educando. Entonces todo cierra perfecto. Nadie hace paro. Los peronistas y opositores no se pelean entre ellos porque cada uno tiene su parte. Nadie se molesta, pero : esto es lo que esperaban los ciudadanos?
No se supervisan las escuelas, el nivel de enseñanza, la educación se ha relajado al extremo. No se exige a los docentes y ellos no exigen a los alumnos , El sistema perfecto ideado por Binner , Bonfatti y el radicalismo.
La empresa de la energía, sigue siendo un ente privilegiado que distribuye la energía con sus propios costos, cargos asignados, manejo del sindicato, etc. El gobierno hasta impulsa a pensar que hay que invertir más en ella...???  Han hecho todo lo contrario a lo que se esperaba.La desilusión de una posible mejora democrática es creciente.


( en edición...)








No hay comentarios:

Publicar un comentario