Los procesos en la
administración del estado ( Santa Fe, Argentina)
The processes of the
state administration (Santa Fe, Argentina). Die Prozesse der staatlichen Verwaltung (Santa
Fe, Argentinien).
Recientemente se
cumplieron 30 años de la entrada de la "democracia" en Argentina.
Veamos el estado de situación hoy.
Políticos, procesos
judiciales.
Realmente en Argentina se
ha roto el comportamiento estadístico mundial. En mayor o menor grado, hay
políticos corruptos que son descubiertos, procesados, condenados, se les quitan
los bienes mal habidos, etc. Cuántos políticos han sido procesados, condenados
o que les quiten bienes en 30 años de democracia?
Respuesta: cero.
Conclusión: nuestros
políticos merecen ser próceres al terminar su gestión. Pueden ser estudiados
como fenómenos naturales, porque ese comportamiento no es igual en el resto del
mundo.
Pobreza en el país: Se conoce que al menos
el 30 % de las personas es pobre, pese a
ser un país con recursos naturales en cantidad y la cantidad de población
escasa en relación al tamaño y los recursos.
Se vota libremente en
Argentina?
La pregunta parece
referirse a l posibilidad de votar como un derecho . Todo lo contrario. En
Argentina se obliga a votar puesto que si no se impusieran multas
y amenazas de considerarlo infractor, etc. pocos irían a votar.
Tiene deuda externa el
país?
Sí, pese a la cantidad de
productos agrícolas que vende, y al precio internacional de ellos. La deuda,
que nunca se aclaró su origen ( silencio de los políticos) , sigue vigente,
especialmente la deuda interna.
Sindicatos.
Los sindicatos tienen la
característica de entidad privilegiada. No solo no se los investiga, sino que
sus integrantes pueden permanecer en el cargo hasta la muerte. Administran obras sociales con lo
que cuentan con enormes ingresos.
Los sindicatos inciden en
la formación de los organigramas de procesos, ya sea en el orden estatal o
privado.
Santa Fe, ejemplo de
connivencia entre políticos y sindicatos.
Ejemplo : organigrama
aprobado en año 2012 ( gobierno del Frente Progresista: Bonfatti, Henn)
Este organigrama fue
aprobado con el apoyo del sindicato de la entidad y el gobierno de santa fe.
Claramente se puede
observar que hay designaciones que claramente alteran las definiciones de
procesos, las incumbencias y claramente son inconstitucionales.
Se genera un rango
llamado Staff , en el que se incluyen los personajes que no tienen
justificación para su cargo. El secretario general del gremio está
adjudicado a una clase de director, ( XIX) siendo que su formación, le impide
cumplir con función semejante, que por otra parte se le adjudica en la misma
definición de la función. La función fue creada para él. De igual manera en el
rango de subdirector figura otra persona que tiene una secretaría en el gremio
con clase XVIII (subdirector).
Otros personajes del
sindicato se les ha asignado clases que no corresponden a su formación y que
nunca podrán cumplir, simplemente porque no están capacitados para la
definición del cargo:
Por otra parte, si hipotéticamente
quisieran cumplir con la función , no sería posible: ellos están
permanentemente en el sindicato.
Como se puede observar en
la figura, en el sector de proyectos: los niveles superiores, jefes de de
departamento clase XVII, corresponden a técnicos , excepto un ingeniero en
puentes.
Uno de esos técnicos es
sindicalista. Imposible que pueda cumplir con la función por formación y por
estar en el sindicato.
En el escalón inferior,
clase XVI, están los proyectistas que necesariamente son ingenieros.
Existe más ingenieros que
se encuentran en peor situación en la entidad.
En este ejemplo se puede
observar que los procesos están desvirtuados. Lo que da origen a todos los
procesos posteriores, está en nivel inferior a lo que depende de esa función.
Claramente se vulneran
los procesos correspondientes a cualquier estudio lógico de actividades,
también los colegios profesionales y entiendo que es inconstitucional
designaciones como esas.
De igual forma existen
cargos de director asignados a personal sin la formación correspondiente, que
han sido arbitrariamente adjudicados en ellos , teniendo en cuenta que se
requiere formación profesional para ello. Cómo resuelven el problema? se apoyan
en personal subalterno que sí es profesional...
Ejemplo: un especialista
en costos debe manejar conceptos de ingeniería. Unidades, conceptos de
potencia, de energía, de conversión de
unidades, de rendimiento, debe ser capaz de evaluar una integral, generar
modelos representativos de situaciones, etc. Puede alguien con formación
secundaria resolverlo?
Por otra parte , un cargo
de director no es un cargo de funcionario. Las funciones se adjudican, porque
duran solo el mandato de quien las define, pero el cargo es permanente. No se
puede adjudicar un cargo permanente , el más importante , por razones
políticas. Es ilegal, discriminatorio para el resto, contrario a la
constitución.
La vaguedad en cargos
políticos
Los políticos llegan a
entidades del estado, con asesores, designados sin un objetivo claro . No se
conoce su acción. Su sueldo es más elevado que la media, y solo obedecen a lo
que se llama " costo político". Si supuestamente hace 30 años que hay
democracia, cuando se acabará el costo político?
La entidad mencionada en
el organigrama tiene Administrador, pero a la vez tiene subadministrador , pero
a la vez tiene Ingeniero jefe ( que es de planta permanente).
Porqué se repite el cargo
de administrador en el de sub? Cuál es la razón? abundar en cargos políticos
asignados? Porque no hay tareas de alta complejidad que exijan semejante
designación.
Directores generales y
directores
Estos personajes oscilan
entre cargos de carrera y cargos asignados de funcionarios. Realmente cuando se
los asigna en un organigrama con acuerdo es para siempre. Cuando se los designa
por subrrogancias se les considera esa situación para un eventual concurso que
los deposita finalmente en el cargo para siempre. Es un mecanismo de la
"democracia" que permite poner a placer el director más conveniente.
Los directores tienen privilegios:
se les aumenta el sueldo con porcentajes asignados nombrados como
"dedicación exclusiva", que les implica estar dos horas más por día
en funciones , pero a la vez se los exime ( sin fundamento legal) del registro
horario con tarjeta digital. En consecuencia es normal que ingresen a sus
funciones 1 o 2 horas más tarde que lo normal, compensando las dos horas que
les exigen permanecer fuera del horario normal. Negocio perfecto. A la vez
pueden hacer salidas en comisión que les implica más ingresos. Realmente son el
nexo perfecto entre la política y el personal de carrera del estado. Están
sujetos a todas las ocurrencias políticas a las que asienten totalmente.
Discriminación a
empleados del estado
Cuando un empleado se
queja formalmente por su situación, normalmente el tema se dilata al infinito
si no desean resolverlo. Es otro logro de los políticos. El empleado queda
congelado entre las instituciones manejadas por la política y los sindicatos
que tienen el dominio de los procesos en el estado.
Entidades como:
secretaría de derechos humanos. Inadi. Defensoría del pueblo, etc. , son
manejadas por la política a placer. Cuando desean que actúen les indican y lo
hacen , pero cuando un particular solicita asistencia, si el tema roza a la
clase política nunca se resolverá. ·30 años de democracia??
Si deseas comunicarte con
la OIT para indicar como funciona el sistema del trabajo en Argentina, no hay
manera de hacerlo. Ellos no contestan.
Cuando las entidades no
responden y son testimoniales. Es el caso de la dirección provincial de
anticorrupción , creada por el gobierno
de Binner. Esa entidad no actúa más que para recibir una nota, pero luego se
llama a silencio. Sus instrucciones son : proteger al gobierno. En realidad es
una trampa para cazar a quienes pretenden denunciar algo. A la prueba me
remito. Alguien conoce que se haya pronunciado por algo esa dependencia?
Un ejemplo de demócrata
Recuerdo que el señor
Binner, fue expulsado de un congreso en Brasil en el contexto de una reunión
del socialismo local. Se consideró que él y su partido no tienen nada que ver
con Socialismo, luego de hacer declaraciones contrarias al espíritu del
encuentro.
A la vez recuerdo que en
su gestión,no modificó en nada la estructura del estado ni siquiera indicando
donde se debería cambiar modos de funcionar, o irregularidades .
Actualidad en Santa Fe,
bajo el mismo gobierno, segundo mandato
Educación : pésima. (
solamente es necesario hacer algunas preguntas a cualquier alumno)-
Procesos productivos
nuevos: cero.
Situación social: igual
que con el peronismo.
Drogas: en franco avance.
Nuevas inversiones: en
policías en cantidad. Es un gobierno típicamente conservador.
Energía: la entidad EPE
es más peronista que nunca. El mismo ministro ha designado en la entidad a su
hijo, en cargo permanente. La entidad sigue siendo el bastión peronista de
siempre , antidemocrático, donde nadie verifica los procesos y todo sigue según
el ritmo que fijan los sindicalistas.
Entidades del estado:
relajadas como nunca. Se han agregado nuevos empleados y funcionarios en
cantidad. Ningúnfuncionario demuestra su utilidad. Eso no existe. La gestión no
se verifica. Solo son un costo político de la "democracia"
( en edición…)
Los organigramas son el principal factor de impulso en cualquier organización. Cada organización tiene su jerarquía trazada y actualizada cada mes. No es una tarea fácil actualizar manualmente el organigrama. Al utilizar ejemplos de organigramas , puede crear organigramas fácilmente.
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