sábado, 29 de junio de 2013

Funcionarios, asesores, cuánto producen realmente? Officials, advisory, how much they really generate?

Funcionarios, asesores, cuánto producen realmente?
Officials, advisory, how much they really generate?

Es el tema de los privilegios de la clase política en las "democracias" occidentales.
En Argentina, un asesor puede existir para un concejal , como para un diputado o senador o para un ministro o administrador de ente estatal.
Pero cuánto representa realmente su actividad que justifique su asesoramiento?
Se asesora sobre temas que uno no domina o sobre proyectos donde se espera lograr algo diferente a lo que hay. Algo diferente es algo mejor, no peor. El sentido de la democracia es mejorar el nivel de vida de las personas administrando correctamente los recursos.
Si las acciones que realiza el asesor , ya sea en un proyecto propio o de un grupo, no tienen medición de resultados es porque realmente no se deseaba llegar a ellos o porque realmente era una simulación para no cambiar nada.
Muchas veces se contrata como asesor a alguien que no tiene formación, simplemente es un cargo político intrascendente.
Cuando existe un proyecto general de un gobierno se supone que está estudiado a todos los niveles. Ese estudio implica no solo la planificación y uso de los recursos sino como medir los resultados.
Esos resultados se miden por índices de control particulares y generales. Por otra parte los ciudadanos desean saber que se está haciendo con los recursos.
Supuestamente se debe emitir información pública de los actos de gobierno. En muchas provincias de Argentina no hay acceso a la información del estado. La emite el mismo estado de acuerdo a su conveniencia.
Los proyectos de gobierno
Pese a que no coincido con el sistema económico vigente de mercado, al que los políticos apoyan alegremente, mientras las insatisfacciones sociales están a la vista y el planeta está cada vez más alterado en ambiente, contaminación , etc.., es posible analizar una acción política hacia cualquiera de los dos sistemas, por medio de índices de control.
Preocupante es ver que este panorama de desidia se extiende no solo a los asesores políticos, sino a los funcionarios mismos y hasta el gobernador en su proyecto general.
Muchos funcionarios se limitan a hacer alguna obra para exponerla públicamente con el gobernador, pero en general constituye un hecho aislado. No es un proyecto que se mide con resultados durante y al terminar la gestión.
En general un político en Argentina trata de mantener todo en calma,sin producir cambios ni para algo nuevo ni para cambiar lo establecido.
Si hay un proyecto que siempre resulta es el de su crecimiento patrimonial, solamente por los ingresos que se fijan para sí mismos.

Ejemplo: la empresa de la energía del estado que es un ente totalmente controlado por el fascismo imperante, tiene muchos puntos para cambiar, porque el estado es parte , no es una entidad autárquica, que resuelve sus problemas y se autofinancia.
Por otra parte tiene clientes cautivos, al no existir en general competencia con otra empresa proveedora de energía.
Ahora , si viene un gobierno con la consigna de cambiar para mejor y afirma que solo falta inversión en la empresa , es un simplismo que oculta la realidad y no coincide con las expectativas de los ciudadanos.
Cómo definir índices de control para una entidad semejante?
No hay control interno de los gastos, que derive en informes al público. Se compran equipos por las solicitudes de los jefes de sector que han sido puestos por el sindicato.
Cómo se controlan los procesos? porque si no se hace un análisis de ello no se puede conocer cuantos operarios, técnicos , ingenieros o administrativos se requiere.
Cómo ingresa el personal a la entidad? es democrático el ingreso? o es controlado por el sindicato.
Se compra el equipamiento correcto? mucha tecnología extranjera. Se compran equipos excesivamente caros con aplicaciones que no se justifican?
Es posible disminuir ese gasto? generar productos locales.
Indice de control de personal: por ejemplo. EL número de administrativos no puede superar nunca al número de operarios, porque el centro de actividades es las operaciones de mantenimiento, no la administración.
En la empresa local de Santa Fe ese número es mayor para los administrativos que los operarios.
K = N administrativo/Noperarios.  Este número puede ser 1/20 , constituyendo un índice de control.
ïndice de control de procesos: Estudiado un proceso interno, se determina que para determinada tarea se requieren N operarios.
El índice de control es Nreal/N que debe ser 1 o próximo a 1 ( en exceso) pero no excesivamente mayor.
Control de cantidad de componentes extranjeros en relación a desarrollos locales.
Si el total de componentes es N , y existe N1 componentes extranjeros  y N2 locales, siendo N1+N2=N  . El índice de control es N2/N =I  , donde I debe tender a 1.

Qué sucede cuando se inventa una solución con la excusa de resolver un problema?
El objetivo es incluir cargos políticos haciendo o simulando hacer algo que no cambia en lo más mínimo la situación original.
Ejemplo : en Santa Fe se ha creado la Dirección de accidentología vial.
Un ente con nivel de secretaría que incluye móviles, policías, jòvenes contratados, recursos adicionales, combustible, sueldos,etc.
El verdadero problema es la gran cantidad de caminones que llevan granos en las rutas, al haber acabado con los trenes los mismos políticos. Entonces es imposible resolver ese problema.Solo hay una simulación de respuesta al mismo. Pero quién gana con eso? los políticos. Los cargos creados para personajes asociados al gobierno. Luego hacen mucha publicidad de su acción, pero no hay índices de control para verificar la realidad del cambio.

Qué sucede cuando una entidad del estado recibe determinado presupuesto y no tiene más que usarlo en forma disciplinada, orientado siempre a lo mismo, que es lo que hacen los políticos, porque otra cosa sería que se enteren que hay que generar procesos económicos nuevos de inclusión. No promover el mismo sistema económico que está llevando al caos el planeta y los sistemas sociales.
En ese caso, no es necesario más que ser un administrativo común. No hay nada nuevo ni cambiará algo lo que realicen. Entonces porqué se generan enormes ingresos para el político que administra en esas condiciones? También tienen asesores, horarios adicionales, etc. Todo orientado a que el único proyecto que funciona es el de su propio patrimonio.
Cualquier político que entra en un cargo avanza económicamente a razón de 4 , 5 o más veces que lo que avanza un personal de carrera. Por ello, en poco tiempo ellos acumulan ingresos que los llevan a una clase social superior. Pero nunca tienen que dar explicaciones de su gestión.
En casos como el que digo, no sería necesario un administrador político y toda
 su corte. Con el personal de carrera es suficiente.
También es cierto que cuando no hay planes de obra las actividades disminuyen en la planta permanente del estado.
El personal de estado podría dedicarse a planificar para generar una economía paralela de inclusión. Su aporte puede manifestarse en diversas formas en el contexto general de un proyecto dirigido por la política. Eso sería, si la clase política tuviese la intención de hacer algo nuevo.

( en edición...)

Officials, advisory, how much they really generate?

It is the subject of the privileges of the political class in the western "democracies".
In Argentina, an adviser may exist for a councilor, to a deputy or senator or a minister or state agency administrator.
But how much is really his intellectual activity to justify their advice?
Counseling is on topics that one does not dominate or projects which are expected to achieve something different than what's in that time.
Something different is better, not worse. The meaning of democracy is to improve the standard of living of the people managing resources properly.
If the actions performed by the consultant, whether in a personal project or group, no measuring results is because I really do not want to reach them or because it really was a simulation to change nothing.
Many times as a consultant is hired to someone who has no training, simply inconsequential political office.
When there is a general project of a government is supposed to be studied at all levels. This study involves not only planning and use of resources but how to measure the results.
These results are measured by indexes particular and general control. On the other hand people want to know you are doing with the resources.
Supposedly you should issue public information acts of government. In many provinces of Argentina there is no access to state information. The information is issued by the state according to their convenience.
The government projects
Although I do not agree with the market economic system, which politicians support cheerfully as social dissatisfactions are obvious and the planet is increasingly altered environment, pollution, etc. .., you can analyze a stock policy toward either system, by means of indexes of control.
Worrying is see this picture of neglect extends not only to political advisors, but the officials themselves and to the governor in his overall project.
Many officials are limited to do some work to expose it publicly with the governor, but in general, it is an isolated fact.
It is not a project that results is measured during execution and management finish.
In general, a politician in Argentina tries to keep everything calm, without causing changes to something new or to change the status quo.
If a project is always successful, is their asset growth. This growth is determined only by fixing income for themselves.
Example: the company's energy state is an entity wholly controlled by dominant fascism, has many points to change, because the state is part of it, is not an autonomous entity, which solves its problems and is self-financing.
Moreover it has captive customers, due  the general absence of competition with another energy supplier.
Now, if a government is the slogan of change for the better and says that only needed investment in the company, is an oversimplification that masks the reality and does not match the expectations of citizens.
How to define control rates for such an entity?
No internal control expenses resulting in reports to the public.
The equipment is purchased by requests for sector managers in the company, who have been placed by the union.
How processes are controlled?. But if there is not an analysis of it, you can not know how  many workers, technicians, engineers and administrative required.
How a person access to the entity? income is democratic? or is controlled by the union.
The equipment purchased is correct? . Lots of foreign technology. They buy overpriced equipment with applications that are not justified?
Is it possible to reduce this expense? Generate local products.
Personal control index: eg. The administrative number can never exceed the number of operators, because the center of activities are the maintenance, not the administration.
In the local company of Santa Fe that number is higher for administrative outweigh operators.
K = N Administrative / N operators. This number can be 1/20, constituting a control index.
Process Control Index: If you have studied an internal process, it is determined that for a given task requires N workers.
The index control is Nreal / N should be 1 or close to 1 (in excess), but not excessively larger.
Control amount of foreign components in relation to local developments.
If the total of components is N, and there is foreign components N1, and local N2,   with  N1+ N2 = N. The control index is N2 / N = I, where I must tend to 1.
What happens when a solution is invented the pretext of solving a problem?
The aim is to include political appointees doing or pretending to do something that does not change in the least the original situation.
Example: Santa Fe has created the Directorate of road accident analysis.
A secretarial level entity which includes phones, police, young recruits, additional resources, fuel, salaries, etc..
The real problem is the large number of trucks carrying grain routes. This happens to have eliminated the trains, the same politicians.
Then it is impossible to solve this problem. Only one simulation response. But who wins with that? politicians. The charges created for people associated with the government. Then advertise heavily in its action, but no control index to verify the reality of change.
What happens when a state entity receives certain budget and has no more to use it in a disciplined manner, always oriented the same, which is what politicians do, because something else would they find out that you have to generate new economic processes of inclusion . Not promote the same economic system that is leading the world into chaos and social systems.
In that case, you do not need more to be a common administrative. There is nothing new or change something what make. Then why are generated huge revenues for the politician who manage these conditions? They also have consultants, additional schedules, etc.. All geared to the only project that works is to their own heritage.
Any politician who comes into a position in the state, advances economically at 4, 5 or more times the state's career staff. Therefore, in no time they accumulate income that lead to a higher social class. But they never have to explain to their management.
In cases like I say, it would require a political administrator and all
  his court. With the career staff is sufficient to resolve these issues.
It is also true that when there is no work plans, activities decrease, in the group of permanent employees of the state.
State staff could focus on planning to generate a parallel economy of inclusion. Your contribution can manifest in various ways in the overall context of a project led by the policy. That would be, if the political class had the intention to do something new.
(In editing ...)








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