Tractores del futuro.
El salto tecnológico en la economía tuvo que ver con la posibilidad de generar alimentos en cantidad y con poca intervención humana, lo que permitió que el hombre tenga más tiempo para otras actividades y cambió las condiciones de vida en general.
En los estudios que realizo sobre sistemas económicos, pude notar que las necesidades de las personas se pueden satisfacer con: energía eléctrica en un caso, y con energía basada en combustibles fósiles en otro ( gasoil). En la generación de alimentos los tractores , cosechadoras y sus variantes, son alimentados con gasoil.
Pese a la posibilidad de tener más energía eléctrica por diversas fuentes, el tractor debe ser autónomo, al tener que recorrer distancias grandes, consumiendo energía en cantidad.
Cuáles son las posibilidades de desarrollo?
Parece lo más lógico poseer alguna forma de "pila" de energía que le permite ser autónomo durante un tiempo aceptable.
En ese sentido se han hecho desarrollos de tractores: con energía solar. Con energía basada en Hidrógeno. Se habla de diseños (aunque no encontré bibliografía sobre uno concreto) basados en aire comprimido.
Los tractores tradicionales con motores diesel liberan a la atmósfera CO2 en cantidades, consumen combustibles fósiles cuya cantidad es escasa.
Tractor eléctrico alimentado por energía solar
En este caso, un motor eléctrico alimentado por un variador de frecuencia con un dispositivo que analiza la corriente alimentada de las celdas solares entrega potencia a las ruedas.
Una empresa (Open Energy) ha presentado un tractor de este tipo, con un costo de 50000 Euros, posee un panel de 26 m2 , y una velocidad normal de 0,5 km/hora. Los paneles son de eficiencia superior a la tradiciona, según la compañía.
En la evaluación de trabajos con este equipo, que posee baja velocidad, se podrá comprobar si es efectivo y si los costos son razonables.
La misma compañía expresa que está diseñado para tareas livianas, deshierbe y regado de campos. La potencia es pequeña: 4 kW, si la comparamos con un tractor tradicional de unos 50 kW.
Un desarrollo conjunto de investigadores europeos y árabes (financiados por la UE) generó el tractor RAMses Project1 , basado en celdas solares y baterías. Equivale a un tractor diesel de 29,5 HP y es apto para tareas de horticultura, floricultura. No tiene suficiente potencia para arado profundo del suelo. Su autonomía es de 70-80 km en camino asfaltado alcanza 45 km /hora.
Evidentemente este esquema hace que pueda alimentarse directamente con electricidad a sus baterías si no se dispone de energía solar. En ese sentido, este tractor eléctrico parece ser bastante eficaz.
Tractor basado en Hidrógeno.
Este tractor es autónomo y entrega gran potencia, equivalente a la de los motores diesel.
En este caso es necesario tener una planta de procesamiento de Hidrógeno a partir de electrólisis. El tractor se mueve con una pila de combustible basada en Hidrógeno.
Pese a que se promociona que el agricultor puede generar el Hidrógeno en el campo, a partir de energía solar, viento , o biomasa, entiendo que lo más seguro es generar en base a energía externa al productor, proveniente por ejemplo de centrales hidroeléctricas. De esta manera, el mismo podrá tener autonomía como un tractor diesel. La potencia es elevada, (106 HP en el diseño que se promociona).
De todas maneras, el costo del tractor es elevado y no se ha desarrollado la cadena de procesos que permita utilizarlo como un tractor común. ( la empresa New Holland es la que hizo el desarrollo). Se espera desarrollos más económicos en 2013, por parte de esa empresa.
La misma empresa propone que el Hidrógeno se obtenga en el mismo establecimiento rural, basándose en la cantidad de elementos energéticos que hay, biomasa, viento, paneles solares, etc.
Pese a que no se ha tomado como un problema serio en el contexto de la economía actual mundial, en mis estudios de economía sustentable es necesario tener en cuenta este detalle, evitando depender de combustibles fósiles, especialmente para satisfacer la necesidad prioritaria del sistema económico, la alimentación.
Este problema ha quedado oculto en la persistente necesidad del sistema económico actual de conseguir energía para la producción de sus productos de alto valor agregado ( que implican alto consumo energético). En el momento que los países vuelvan a la realidad, este será un problema visible.
( en edición,,,)
Tractors of the future.
The technological leap in the economy had to do with the possibility of generating food in quantity and with little human intervention, which allowed men to have more time for other activities and changed the conditions of life in general. In studies performed on economic systems, I noticed that people's needs can be met with: electrical energy in one case, and fossil fuel-based energy into another (oil). In the generation of food, tractors, harvesters and its variants are powered by diesel. Despite the possibility of having more power from various sources, the tractor must be autonomous, having to travel long distances, consuming energy in quantity.
What are the chances of development? It seems most logical to have some form of "pile" of energy that allows it to be autonomous in an acceptable time. In that sense there are developments of tractors: solar energy. With hydrogen-based energy. There is talk of designs (though I found no literature on a specific) based on compressed air.
Traditional tractors with diesel engines CO2 released into the atmosphere in quantities and consume fossil fuels, which are scarce. Tractor powered by solar power In this case, an electric motor powered by an inverter with a device that analyzes the current supplied solar cell delivers power to the wheels. A company (Open Energy) has provided a tractor of this type, at a cost of 50000 Euros, has a panel of 26 m2, and a normal speed of 0.5 km / hour. The panels are superior to the traditional efficiency, the company said. The evaluation of work with this team, which has a low speed, you can check if it is effective and whether costs are reasonable. The same company that is designed expressly for light work, weeding and watering of fields. The power is small: 4 kW, when compared with a traditional tractor of 50 kW.
A joint development of European and Arab researchers (funded by the EU) Project1 Ramses tractor generated, based on solar cells and batteries. Equivalent to a 29.5-HP diesel tractor and is suitable for work in horticulture, floriculture. This tractor has not enough power to plow deep into the soil. Its range is 70-80 km asphalted road reaches 45 km / hour. Obviously, this scheme makes electricity can be fed directly to your battery if solar energy is available. In that sense, this electric tractor seems to be quite effective. Tractor based on hydrogen.
Tractor based on hydrogen. This tractor is autonomous and powerful delivery, equivalent to that of diesel engines. In this case it is necessary to have a processing plant Hydrogen from electrolysis. The tractor is moving with a fuel cell based on hydrogen. Despite being touted as the farmer can produce the hydrogen in the field, from solar, wind, or biomass, understand that it is more likely to generate external energy based on the producer, for example from hydroelectric plants. In this way, the same could have autonomy as a diesel tractor. The power is high (106 HP in the design that is promoted). However, the cost of the tractor is high and the chain has developed processes that allow common use as a tractor. (New Holland is the company that made the development). Economic developments are expected in 2013, by that company. The same company proposed that the hydrogen is obtained in the same farm, based on the amount of energy elements there, biomass, wind, solar panels, etc..
Although not taken as a serious problem in the context of current global economy, in my studies of sustainable economy is necessary to consider this detail, to avoid dependency on fossil fuels, especially to meet the priority need of the economic system food. This problem has been hidden in the persistent current economic system needs to get energy for their production of high added value products (involving high energy consumption). At the time that the countries back to reality, this will be a visible problem.
(In edition,,,)
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