miércoles, 20 de abril de 2011

Pensando en voz alta . Thinking out loud. Laut gedacht.





Pensando en voz alta . Thinking out loud. Laut gedacht.


Cómo funciona el sistema de poder mundial? Qué parámetros entran en juego en la satisfacción de necesidades?, ficticias o reales. Qué recursos se requieren para que esa maquinaria funcione?
Los viajes en avión, los yates, las construcciones faraónicas... Si el sistema logra concentrar, masificación suficiente deseosa de bienes "sensibles" , por un lado. Si posee energía suficiente para generar esos "bienes", y un núcleo de poder que coordine ese esquema, se obtiene una sociedad consumista, básicamente de necesidades "sensibles" o de los sentidos.
En ese esquema es posible ver lo que nos transmite un país como Estados Unidos , por ejemplo, donde hay actores o cantantes que perciben millones de dólares,, solo porque a la masa les atraen. A su vez esos "famosos" usan recursos enorme e indiscriminadamente , en mansiones, yates, aviones, sofisticación en general.
Cuantos vuelos diarios hay en el mundo? cuantos son por razones justificables y cuantos por razones ficticias? La polución es inmensa. Cuántos automóviles hay en el mundo? cuantos son necesarios realmente? La imposición social de automóvil como elemento de representación social es un acto de irresponsabilidad para la especie...
El privilegiado tiene en sus manos gran cantidad de energía disponible, y no es responsable de su uso...
Ahora bien, si miramos todo el esquema en una visión general vemos un sistema de personas que consumen gran cantidad de energía, o sea, polucionan, atentan contra el medio ambiente. En ese sentido podemos decir: la educación es ecológica.
Por otro lado la educación misma comienza a formar la persona de manera tal que su propio ser pasa a ser el centro universal . lo que la inhibe de los ídolos,de las manifestaciones sensibles. Su mundo se acerca a su propio cuerpo, el mundo lo construye el mismo en base a su propia capacidad creativa. En el convive el arte y la racionalidad, la capacidad creativa.
En sí la explosión demográfica es un problema que implica utilización de recursos naturales y polución. En ese sentido gran parte de la responsabilidad es de las religiones que inducen a ese comportamiento, sin mirar lógicamente el problema de la especie.
Ahora veamos otro aspecto. Siempre habrá personas que tienen un límite de su capacidad de autoconocerse y crecer permanentemente, es lo que llamo , consciencias acotadas. Pese a eso, una adecuada coordinación y educación cívica lleva a esta persona a entender el problema y limitar sus ansias consumistas, o "sensibles".
Qué pasa con la persona de excepcional capacidad? bueno, es cierto que esa persona puede generar valores agregados importantes mediante su capacidad, atributos, etc. Pero también es cierto que solo no puede hacerlo, entonces queda englobado en el concepto de bien social, donde aporta para el conjunto y tiene ciertos privilegios limitados,
Por otra parte, la tecnología ha crecido más ràpidamente que la ciencia social, la política. Es posible pensar en actividades automatizadas que reemplacen el hombre en tareas peligrosas, de stress, etc. En ese sentido , una "socialización" mundial es evidente y natural, la tendencia es inminente.
Tal vez podría quedar solamente el ego si contenido, porque como distinguirse uno de otro? hasta ahora los bienes materiales y excentricidades lo representaban. Ese es un problema menor, si realmente es posible alcanzar un estado de bienestar como el propuesto.
El armamentismo, las guerras. Este es el aspecto más nefasto y retrógrado de la humanidad, donde no solo se generan dispositivos mortales , sino que además su fabricación atenta contra el medio ambiente.
Si hay una carrera más nociva y antihumana es la militar, que aunque no se pueda eliminar en su totalidad, debe tender a un mínimo...




How does the system of world power work? What parameters do they enter in game in the satisfaction of necessities?, fictitious or real. What resources are they required so that that machinery works?
The trips by plane, the yachts, the Pharaonic constructions... If the system is able to concentrate, masificación enough desirous of "sensitive" goods, on one hand. If it possesses enough energy to generate those "goods or possessions) ", and a nucleus of power that coordinates that outline, a society consumista is obtained, basically of "sensitive" necessities or of the senses.
In that outline it is possible to see what transmits us a country like United States, for example, where there are actors or singers that perceive millions of dollars, alone because the mass is attracted by they. In turn those "famous" ones use enormous resources and indiscriminately, in mansions, yachts, airplanes, sophistication in general.
How many daily flights is there in the world? are how many for justifiable reasons and how many for fictitious reasons? The pollution is immense. How many automobiles is there in the world? are how many necessary really? The social imposition of automobile like element of social representation is an act of irresponsibility for the species...
The privileged one has in their hands great quantity of available energy, and it is not responsible for their use...
Now then, if we look at the whole outline in a general vision we see a system of people that consume great quantity of energy, that is to say, they pollute, they attempt against the environment. In that sense we can say: the education is ecological.
On the other hand the same education begins to form the person in a such way that its own being becomes the universal center. what inhibits it of the ídolos,de the sensitive manifestations. Their world comes closer to its own body, the world builds it the same one based on its own creative capacity. In the one cohabits the art and the rationality, the creative capacity.
The demographic explosion itself is a problem that implies use of natural resources and pollution. In that sense great part of the responsibility it is of the religions that induce to that behavior, without looking at the problem of the species logically.
Now see another aspect. There will always be people that have a limit of their autoconocerse capacity and to grow permanently, it is what I call, enclosed consciences. In spite of that, an appropriate coordination and civic education takes to this person to understand the problem and to limit its consumerist longings, or "sensitive."
What does it pass with the person of exceptional capacity? good, it is certain that that person can generate important added values by means of her capacity, attributes, etc. But it is also certain that alone she cannot make it, then is included in the concept of very social, where she contributes for the group and she has certain limited privileges,
On the other hand, the technology has grown faster than the social science, the politics. It is possible to think of automated activities that replace the man in dangerous tasks, of stress, etc. In that sense, a world "socialization" is evident and natural, the tendency is imminent.
Could only the ego be perhaps if content, because as being distinguished one of another? up to now the tangible assets and idiosyncrasies represented it. That is a smaller problem, if it is really possible to reach a welfare state like the one proposed.
The Armamentism, the wars. This is the humanity's more disastrous and more retrograde aspect, where not alone mortal devices are generated, but rather also their attentive production against the environment.
If there is a more noxious and more antihuman career it is the military one that although you cannot eliminate in their entirety, it should spread to a minimum...



( en edición,,,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario