Experiencias sensibles en la economía.
Sensory
experiences in the economy. Sinneserfahrungen in der Wirtschaft.
Las percepciones humanas se manifiestan por medio de los
sentidos. De esta manera, el primer
conocimiento del humano comienza con los datos aportados por sus sentidos. La temperatura de un cuerpo, los sonidos, el
ritmo de un sonido complejo, el gusto de los alimentos.
Sin embargo, esa relación es primaria, porque basado en ello,
el hombre no habría alcanzado ningún desarrollo real que lo aísle de las
inclemencias de la naturaleza y que le permita posibilidades de todo tipo fuera
de las posibilidades del cuerpo humano.
La misma percepción de una excitación no es reconocida de
igual manera por diferentes personas. De allí surgió la necesidad de hacer
sistemático el conocimiento del hombre de la naturaleza.
Por ejemplo, el metro patrón es una regla que se acepta como
definiendo el metro patrón, pero que su longitud es variable según las
condiciones del clima. Por otra manera, reproducirlo implica errores que hacen
que se determinen copias aproximadas del original.
Se ha definido entonces el metro en función de la cantidad
de longitudes de onda de un determinado elemento natural. Esa frecuencia es
mucho más constante y permite una repetición de lo definido como unidad.
Entonces nos damos cuenta que las percepciones básicas de
los sentidos no nos dan más que una relación primaria con la naturaleza. La
naturaleza del hombre corresponde a las percepciones sensibles o a algo más
complejo?
Evidentemente es algo más complejo. Entonces las
aspiraciones del hombre obedecen al intelecto y sus experiencias sensibles
estarán remitidas a una función más básica, menos importante.
El desplazamiento, los viajes, el movimiento.
La imposición social de los viajes, el desplazamiento, el
turismo, etc. Obedecen a una necesidad
real?
Los sistemas biológicos tienden a un mínimo de energía,
al no exceso. Los sistemas sociales se
consideran sistemas vivos que deben obedecer a igual concepción.
La persona vive en Argentina, y de acuerdo a su formación la
inducen a viajar a Miami o a Europa. En el primer caso es solo diversión
básica, consumo, uso de elementos de energía, sensaciones.
En el segundo caso, se aproxima más a lo real, pero en la
mayor parte de los casos se viaja por apariencias. Se viaja para contar que
estuvo en Europa. En general, muchas personas
que viajan de esa manera, no conocen una palabra de idioma ingles y
estarán en un territorio de numerosas
lenguas. Si fuese auténtico, lo real sería prepararse en el conocimiento de una
lengua universal que le permita relacionarse en el conocimiento de ese
territorio.
Peor aún, el viaje es organizado por empresas que le hacen
recorrer Europa en 20 días.
Es una sucesión de fotografías de lugares que no dejan más
que sensaciones y mucho estrés.
El gran conjunto de
elementos de la tierra, forman un sistema biológico vivo, que reacciona a
excitaciones. El hombre no llegaba a excitar tanto el sistema, hasta el
advenimiento de la revolución industrial, que no es más que la llegada de la forma organizada de la
energía aplicada.
Allí el sistema biológico planetario comenzó a sentir los
efectos de la acción del hombre.
Este hombre de necesidades de baja energía, pasó por
definición a ser un hombre de necesidades potenciales de alta energía y
recursos asociados.
Claramente se observa la incoherencia en el enfoque del
sistema socio económico, porque el hombre pierde espontaneidad y su naturaleza
de trascender en el intelecto queda relegada.
Qué velocidad necesitamos?
Aviones a 900 km /hora, trenes de alta velocidad, 250, 500
km/hora. Automóviles rápidos y espacio
para su desplazamiento.
Son todas necesidades reales del hombre?
Porqué el tren de alta velocidad es tal? Para dar más tiempo
libre el hombre para trascender? O es para brindar la posibilidad de cubrir
distancias rápidamente e incitarlo al viaje?
Algo básico, ganancias para empresas.
Porqué el hombre vuela? Las necesidades son reales , de
trabajo? O son inventadas. En gran parte se viaja por placer, y las definiciones
de trabajo al utilizar este medio son cuestionables.
El intercambio comercial
tiende a llevar al hombre a un valor de energía por persona , considerado
:estado de bienestar por definición.
Ese número se logra con poca cantidad de personas en el
mundo, es una incidencia que es aceptable para el sistema biológico planetario,
pero el ingreso de todos a ese sistema devela la incoherencia general en su
definición.
El microclima.
Es posible recrear la naturaleza en nuestro entorno? Un pequeño
monte siempre es misterioso, no porque se ubique lejos de nuestra posición,
sino por la definición, la implicancia, el contenido de árboles, el microclima,
el ambiente natural, con animales y naturaleza pura. Acaso los bosques en
Alemania son diferentes? Son todos bosques…
El microclima se puede lograr dentro de una ciudad, tan
cercano que podamos llegar caminando. Hay un error de concepto y diseño urbano.
El automóvil está en el centro de ese
desorden.
Referencias
http://www.educaplus.org/play-76-Energ%C3%ADa-libre-de-Gibbs.html
Mapa en vivo de situación y tráfico marítimo de
barcos con AIS
www.marinetraffic.com/es/
( en
edición…)
Human perceptions are manifested through the senses. Thus, the first human knowledge begins with the data provided by the senses. The temperature of a body, the sounds, the rhythm of a complex sound, taste of food.
However, that relationship is primary, because based on this, the man would not have achieved any real development that isolate it from the elements of nature and that allows all kinds of possibilities beyond the possibilities of the human body.
The same sense of excitement is not recognized in the same way by different people. Hence the need for systematic human knowledge of nature arose.
For example, the standard meter is a rule that is accepted as defining the standard meter, but its length is variable depending on weather conditions. On the other way, play involves mistakes that approximate copies of the original are determined.
Is defined then the meter based on the amount of wavelength of a certain natural element. This frequency is much more constant and allows repetition defined as a unit.
Then we realize that the basic perceptions of the senses do not give us more than a primary relationship with nature. Man's nature corresponds to something more complex or sensitive perceptions?
Obviously it's more complex. Then man's aspirations obey the intellect and sensory experiences will be referred to a more basic, less important role.
Displacement, travel and movement.
The social imposition of travel, travel, tourism, etc. Obey a real need?
Biological systems tend to a minimum of energy, not excess. Social systems are considered living systems that must obey the same conception.
The person lives in Argentina, according to his training, inducing travel to Miami or Europe. In the first case it is just basic fun, consumption, use of energy elements, sensations.
In the second case, it is closer to reality, but in most cases traveling by appearances. It travels to tell who was in Europe. In general, many people who travel that way, do not know a word of English language and be in an area of numerous languages. If true, it would prepare the real knowledge of a universal language that allows you to relate knowledge of the territory.
Worse, the trip is organized by companies that make touring Europe in 20 days.
It is a series of photographs of places that leave nothing but feelings and stress.
The big set of elements of earth, forming a living biological system, which reacts to stimuli. The man did not come to excite both the terrestrial system, until the advent of the industrial revolution, which is nothing more than the arrival of organized form of applied energy.
There biological planetary system began to feel the effects of human activity.
This man needs low energy, passed by definition to be a man of high energy potential needs and associated facilities.
Incoherence is seen clearly in the focus of socio economic system, because man loses spontaneity and nature to transcend the intellect is relegated.
How fast do we need?
Aircraft 900 km / hour, high-speed trains, 250, 500 km / hour. Fast cars and space for movement.
They are all real human needs?
Why the high-speed train is such? To give more time to transcend man? . I understand it is to provide the ability to cover distances quickly and prompt the trip.
Basic, profits for companies.
Why the man flies? The needs are real work? Or they are invented. In much traveling for pleasure, and job definitions to use this medium they are questionable.
Trade tends to lead man to a value of energy per person welfare state considered by definition.
That number is achieved with a small number of people in the world, is an issue that is acceptable to the planetary biological system, but the income of all that system reveals the general inconsistency in its definition.
Microclimate.
It is possible to recreate nature in our environment? A small mountain is always mysterious, not because be located away from our position, but by definition, the implication, the content of trees, microclimate, natural environment, animal and pure nature. Perhaps forests in Germany are different? Forests are all ...
The microclimate can be achieved within a city so close we can come walking. There is a misconception and urban design. The car is in the middle of that mess.
References
http://www.educaplus.org/play-76-Energ%C3%ADa-libre-de-Gibbs.html
http://www.hasvistomibola.com/2009/06/numero-de-vuelos-diarios-nivel-mundial.html
Live Map maritime traffic situation and ships with AIS
www.marinetraffic.com/es/
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