False concept of freedom: automobile without driver. Falsche Vorstellung der Freiheit: Auto ohne Fahrer.
Una conocida empresa mundial ha presentado un automóvil que se conduce por si mismo, sin conductor, como una gran innovación.
Cuando he analizado las necesidades reales en economía y la optimización de medios para satisfacer las necesidades reales, he mencionado que muchas de estas incoherencias en los medios para satisfacer una necesidad implican muchos recursos naturales, contaminación, calentamiento global, etc.
Más aún si es una necesidad de relativa importancia. El transporte es un tema que he desarrollado en diversos artículos. La imposición del desplazamiento de masas es la imposición del sistema económico de alta energía, incoherente que nos está llevando al desastre ecológico y social.
El hecho de tratar de sostener la aparente libertad de desplazamiento con este automóvil, hace que queden intactas las empresas automotrices, su contribución fundamental al calentamiento global y la contaminación.
A la vez la tecnología aplicada es cara, no hay garantías de seguridad en su funcionamiento. Hasta es posible que el automóvil sea dirigido a voluntad fuera de los deseos del propietario.
El transporte público de alta eficiencia sin conductor utiliza tecnología mucho más accesible , y contribuye totalmente a mejorar el clima, atenuar el calentamiento global, generar un nuevo urbanismo en las ciudades, al liberar espacio ocupado por tantas calles pavimentadas.
El espejo que concentra calor de las ciudades tiene que ver con la masa de hormigón o asfalto en las mismas. Al eliminar gran parte de esas arterias aumenta la superficie libre para arbolados. A la vez la calidad del aire aumenta notablemente.
Los accidentes desaparecen al no haber más que transporte guiado desde una central independiente de la voluntad y problemas momentáneos de los conductores.
Otra ventaja es la inducción al mantenimiento físico puesto que el transporte público induce a generar trayectos caminando o por medio de bicicletas.
Noción continua y escalonada del transporte.
La propiedad y posibilidad de poseer automóvil propio implica la continuidad del movimiento, induce a la continuidad , o sea, la posibilidad de desplazamiento en el tiempo y el espacio como una posibilidad.
El transporte público en cambio, genera escalones de posibilidades. No todo el tiempo el desplazamiento es posible, ni a todos los sitios que se nos ocurre.
Acaso no debemos buscar un sistema económico que sea compatible con el planeta?
Entonces es incoherente seguir pregonando la continuidad del desplazamiento en función de intereses económicos, que termina siendo una opinión ideológica.
La tecnología digital, permite por otra parte reemplazar la necesidad de desplazamiento en gran medida. No es necesario ir a trabajar para cada tipo de trabajo. Se puede realizar por medio de la computadora.
También es posible estudiar en el nivel secundario o universitario por medio de comunicación digital evitando el desplazamiento.
http://www.theguardian.com/technology/2014/may/28/google-self-driving-car-how-does-it-work
http://www.lanacion.com.ar/1695226-google-presento-un-vehiculo-autonomo-sin-volante
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com.ar/2014/05/medios-de-transporte-e-ideologia-means.html
False concept of freedom: automobile without driver
A well-known world company has presented an automobile that behaves for if same, without driver, like a great innovation.
When I have analyzed the real necessities in economy and the optimization of means to satisfy the real necessities, I have mentioned that many of these incoherences in the means to satisfy a necessity imply many natural resources, contamination, global heating, etc.
Plus still if it is a necessity of relative importance. The transport is a topic that I have developed in diverse articles. The imposition of the displacement of masses is the imposition of the economic system of high energy, incoherent that is taking us to the ecological and social disaster.
The fact of trying to sustain the apparent displacement freedom with this automobile, makes them to be intact the companies that manufacture automobiles, its fundamental contribution to the global heating and the contamination.
At the same time the applied technology is expensive, there are not safe-deposit covenants of title in its operation. Until it is possible that the automobile is managed optional outside of the proprietor's desires.
The public transportation of high efficiency without driver uses much more accessible technology, and it contributes totally to improve the climate, to attenuate the global heating, to generate a new urbanism in the cities, when liberating space occupied by so many paved streets.
The mirror that concentrates heat of the cities has to do with the concrete mass or asphalt in the same ones. When eliminating great part of those arteries it increases the free surface for tree-lined. At the same time the quality of the air increases notably.
The accidents disappear when not having more than aided transport from an independent power station of the will and momentary problems of the drivers.
Another advantage is the induction to the physical maintenance since the public transportation induces to generate itineraries walking or by means of bicycles.
Continuous and staggered notion of the transport.
The property and possibility to possess own automobile imply the continuity of the movement, it induces to the continuity, that is to say, the displacement possibility in the time and the space like a possibility.
The public transportation on the other hand, generates steps of possibilities. Not the whole time the displacement is possible, neither to all the places that we are happened.
Should not we maybe look for an economic system that is compatible with the planet?
Then it is incoherent to continue proclaiming the continuity of the displacement in function of economic interests that finishes being an ideological opinion.
The digital technology, allows on the other hand to replace the displacement necessity in great measure. It is not necessary go to work for each working type. It can be carried out by means of the computer.
It is also possible to study in the secondary level or university student by means of digital communication avoiding the displacement.
http://www.theguardian.com/technology/2014/may/28/google-self-driving-car-how-does-it-work
http://www.lanacion.com.ar/1695226-google-presento-un-vehiculo-autonomo-sin-volante
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com.ar/2014/05/medios-de-transporte-e-ideologia-means.html
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