Is a coherent activity the tourism? Ist eine kohärente Aktivität der Tourismus?
Se habla del turismo como la gran actividad, promocionada desde el sistema, como la actividad que nos lleva a la calma y a generar en nuestro interior el cambio para ser más creativos, para complementarnos en forma existencial, etc.
Pero cuánto de ello es cierto? Es una actividad ecológica? es una actividad productiva concreta?
El cambio de ambiente
Muchas veces es necesario un cambio de ambiente. Las actividades diarias, rutinarias que generan estrés, requieren un cambio y para ello es necesario un entorno donde todo confluya en disminuir las tensiones, relajar el cerebro, etc.
Pero ello se logra transportándose a un lugar lejano? Es posible que sí, pero no solo es posible así.
Se nos induce a generar un viaje, utilizando toda la infraestructura disponible para ello. Se podría pensar que el sistema ha pensado en nosotros, pero realmente es así?
La calma se puede lograr en un pequeño ambiente acondicionado con parámetros ambientales adecuados. También con un pequeño bosque en las cercanías de nuestra ciudad.
Cuál es la razón para no estimular esas posibilidades? porque el efecto es el mismo.
Acaso las personas que viajan por turismo tienen poderosas razones para hacerlo fuera de lograr la calma? Una razón podría ser el contacto con otras culturas, el conocimiento de la historia, etc. Pero cuántas personas realmente cumplen esos objetivos? Son objetivos reales o solamente nominales?
Si un latino por ejemplo , desea viajar a Europa se supone que debe dominar al menos un idioma local, tener una idea del idioma inglés o de un idioma local si se dirige a un país determinado, por ejemplo Italia o Francia.
Cuántas personas cumplen esas condiciones y realmente captan conocimiento del viaje? Gran parte de los viajes son sociales, realmente sirven para contar que se ha viajado a Europa, pero no se puede establecer un cambio real en la persona.
Por otra parte, las comunicaciones digitales permiten conocer muchos detalles concretos de cada cultura, El mismo sistema de Google que muestra ciudades , permite caminar por las mismas como si se estuviese allí. Qué es lo que se pierde? la sensación de estar en el lugar, pero eso es algo básico intrascendente. El conocimiento del lugar, los detalles históricos, la charla con personas, todo se puede realizar con comunicaciones digitales.
La cadena de sistemas enlazados
El turismo enlaza los aviones, los barcos de placer, los trenes de alta velocidad, los buses de transporte, los automóviles, los hoteles, los servicios que prestan los hoteles, muchos sofisticados de relativa importancia.
El gran problema es la asociación a todos estos dispositivos de alta energía , centrales en la incidencia sobre el clima, los contaminantes, etc.
En el mundo hay 93000 vuelos diarios. Basta con observar el link adjunto donde se muestra en un corto lapso el equivalente de vuelos de un día completo.
No solo están estos dispositivos de transporte sino la infraestructura asociada a ellos. La construcción de caminos, la maquinaria pesada, los aeropuertos , la construcción y mantenimiento de los mismos, la construcción de hoteles, más maquinarias pesadas, etc.
Todo ello incide en la variable más importante en el sistema económico: la energía aplicada al mismo.
El sistema biológico del planeta no soporta esta gran incidencia, por lo cual es fundamental redefinir la economía a un sistema con baja energía y tecnología.
Para ello es fundamental conocer las necesidades reales y lograr los medios más coherentes para la satisfacción de las necesidades reales.
Esto no se puede lograr sin la participación activa de los estados, que están ausentes en este tema.
Las ciudades con sectores verdes
Una urbanización en el contexto de una economía de baja energía, con servicio de transporte público, sin automóviles genera un cambio drástico en el medioambiente de las ciudades. Se libera espacio que ocupan las calles , con sus espejos de hormigón armado que constituyen verdaderos receptores de calor y generan calentamiento localizado en las ciudades en Verano. El espacio libre se utilizará en arbolados y zonas de paseos al estilo de bosques o zonas verdes que incitan a su recorrido. Dicho recorrido es totalmente equivalente a recorrer un bosque, con la predisposición mental que ocasiona
el estar en un medio natural. Pero lo interesante es que se está en el medio de la ciudad. No se requiere desplazamiento y lo que se conoce como turismo pasa a ser algo innecesario, o raramente usado.
La persona se dirige a la zona próxima a su urbanización , el arbolado dispuesto para paseo. Lo hace caminando, sin tener que usar medios especiales de transporte para llegar a un medioambiente que revitalice su mente.
Se logra así la inmovilización de masas , por decirlo en forma sintética. Se satisface necesidades reales con mínima energía.
No es necesario aclarar que al aire en esas ciudades estará totalmente puro, siendo los árboles los responsables de ello.
De igual manera se pueden generar paseos en lagos o ríos cercanos con mínimo desplazamiento y uso de energía. Actualmente la consideración central en el urbanismo es que el automóvil es el centro generador de la disposición de las ciudades. Por el contrario, lo que digo es que el auto desaparece y el centro pasa a ser el transporte público y los centros de provisión de necesidades, Esos centros no son solo los que proveen alimentos, vestimentas, etc. sino también los centros de recreación verde.
Tren de alta velocidad
El tren de alta velocidad nos vende otra posibilidad psicológica, pero muy cara para el ambiente. Pensar que en un breve lapso podemos llegar a un lugar y en tiempo igual regresar. Ello posibilita el turismo a provincias o países cercanos, en el caso de Europa. No obstante esa posibilidad hace que sean muchos los que realizan el uso del servicio por lo cual se insume mucha energía en la integración en un tiempo determinado. Nuevamente pensamos, cuál es la razón para estar en un lugar en forma apresurada? normalmente se lo asocia al turismo de fin de semana, de corta duración, pero ello implica cantidad de energía por la demanda de ese servicio. Tal vez si fuese económico el tren deslizante sobre campo magnético sería algo aceptable. Pero ello está en experimentación, no se sabe aún. Es preferible el diseño de zonas verdes y centros de recreación locales que permitan acceder a ellos desde la misma ciudad con mínimo movimiento. El efecto es el mismo. Alejarse, retirarse de la zona de residencia por un problema de ansiedad o estrés, no es algo que implique una gran distancia. El cerebro reconoce cambios de ambiente. Por distintos estímulos la persona se puede motivar diferente aún estando dentro de la vivienda.
El concepto de espacios generados en una vivienda, no se ha aplicado aún. El sistema de mercado no concibe masivamente esa interpretación , siendo que está asociado a una cadena de procesos que implican alta energía.
Una economía diferente
En una economía diferente , con baja energía y tecnología todo esto encaja perfectamente. El reconocimiento de las necesidades reales lleva a definir nuevo urbanismo, medios de transporte, formas de recreación, con centros verdes locales, con centros de estímulo que pueden ser basados en estímulos visuales, auditivos, por medio de dispositivos electrónicos, es un campo de investigación.
Las salas definidas para funciones especificas son algo que debe desarrollarse en la arquitectura que debe cambiar sus conceptos básicos e incluso permitir el acceso a los ingenieros en el diseño.
Salas de ejercicios físicos pueden adaptar el ambiente para una actividad con elementos visuales activos y un ambiente controlado.Salas de meditación y de predisposición mental o para estudiar, Salas de dormir con funciones similares, etc.
Una economía de ese tipo no altera el ambiente, se hace su aliado. Convive como socio en la biología con el y hace uso del conocimiento humano en beneficio social, llevando el conocimiento a la función. Actualmente el conocimiento está en manos de empresarios, acumuladores de recursos, generadores de especulación, ventas de armas, etc.
La economía misma no debe ser una especialidad de economistas formales. La ingeniería debe tener parte activa, central al ser la especialidad que permite la incorporación de herramientas concretas al sistema socioeconómico.
( en edición...)
Is a coherent activity the tourism?
It is spoken of the tourism like the great activity, promoted from the system, as the activity that takes us to the calm and to generate in our interior the change to be more creative, to supplement us in existential form, etc.
But how much of certain it is? Is an ecological activity? is a concrete productive activity?
The change of our environment
Many times it is necessary an atmosphere change. The daily, routine activities that generate stress, require a change and for it is necessary an environment where everything converges in diminishing the tensions, to relax the brain, etc.
But is it achieved it being transported to a distant place? It is possible that it is this way, but not alone it is possible this way.
We are induced to generate a trip, using the whole available infrastructure for it. Could one think that the system has thought of us, but is it really this way?
The calm you can achieve in a small conditioned atmosphere with appropriate environmental parameters. Also with a small forest in the proximities of our city.
Which is the reason for not stimulating those possibilities? because the effect is the same one.
Do people that travel for tourism maybe have powerful reasons to make it outside of achieving the calm? Could a reason be the contact with other cultures, the knowledge of the history, etc. But how many people do they really complete those objectives? Are they objective real or solely nominal?
If a Latin for example, wants to travel to Europe it is supposed that it should dominate a local language at least, to have an idea of the English language or of a local language if he goes to a certain country, for example Italy or France.
How many people do they complete those conditions and do they really capture knowledge of the trip? Great part of the trips is social, they are really to count that you has traveled to Europe, but a real change cannot settle down in the person.
On the other hand, the digital communications allow to know many concrete particulars of each culture, The same system of Google that shows cities, allows to walk for the same ones as if you is there. What is what gets lost? the sensation of being in the place, but that is something basic without transcendency. The knowledge of the place, the historical particulars, the chat with people, everything can be carried out with digital communications.
The chain of connected systems
The tourism connects the airplanes, the ships of pleasure, the high-speed trains, the buses of transport, the automobiles, the hotels, the services that lend the hotels, many sophisticated of relative importance.
The great problem is the association to all these devices of high energy, central in the incidence on the climate, the pollutants, etc.
In the world there are 93000 daily flights. Coarse with observing the enclosed link where it is shown in a short lapse the equivalent of flights of a complete day.
Not alone they are these devices of transport but the infrastructure associated to them. The construction of roads, the heavy machinery, the airports, the construction and maintenance of the same ones, the construction of hotels, more heavy machineries, etc.
Everything impacts it in the most important variable in the economic system: the applied energy to the same one.
The biological system of the planet doesn't support this great incidence, reason why it is fundamental to redefine the economy to a system with low energy and technology.
For it is fundamental to know the real necessities and to achieve the most coherent means for the satisfaction of the real necessities.
This you cannot achieve without the active participation of the states that are absent in this topic.
The cities with green sectors
An urbanization in the context of an economy of low energy, with public transportation service, without automobiles generates a drastic change in the atmosphere of the cities. Space is liberated that occupy the streets, with its mirrors of armed concrete that constitute true receivers of heat and they generate heating located in the cities in Summer. The space gets rid it will use in tree-lined and areas of walks to the style of forests or green areas that incite to its journey. This journey is completely equivalent to travel a forest, with the mental bias that causes
being in a half natural one. But the interesting thing is that you is in the means of the city.
Displacement is not required and what is known as tourism becomes something unnecessary, or rarely used.
The person goes to the next area to her urbanization, the tree-lined one willing for walk. He/she makes it walking, without having to use special means of transport to arrive to an atmosphere that revitalizes their mind.
It is achieved this way the immobilization of masses, to say it in synthetic form. It is satisfied real necessities with minimum energy.
It is not necessary to clarify that to the air in those cities will be completely pure, being the trees those responsible for it.
In a same way walks can be generated in lakes or near rivers with minimum displacement and energy use. At the moment the central consideration in the urbanism is that the automobile is the generating center of the disposition of the cities. On the contrary, what I say is that the car disappears and the center becomes the public transportation and the centers of provision of necessities, Those centers are not alone those that provide allowances, gears, etc. but also the centers of green recreation.
High-speed train
The high-speed train sells us another psychological, but very expensive possibility for the atmosphere. To think that in a brief lapse we can arrive to a place and in same time to return. It facilitates it the tourism to counties or near countries, in the case of Europe. Nevertheless that possibility makes them to be many those that carry out the use of the service reason why insume a lot of energy in the integration at one time certain. Again we do think, which is the reason to be in a place in accelerated form? it usually associates it to the weekend tourism, of short duration, but it implies it quantity of energy for the demand of that service. Perhaps if was economic, the train magnetic field glidant, would be something acceptable. But it is it in experimentation, it is not still known. It is preferable the design of green areas and local recreation centers that allow to consent to them from the same city with minimum movement. The effect is the same one. To go away, to retire of the residence area for a problem of anxiety or stress, it is not something that implies a great distance. The brain recognizes atmosphere changes. For different stimuli the person you can motivate different still being inside the housing.
The concept of spaces generated in a housing, it has not still been applied. The market system doesn't conceive that interpretation massively, being that it is associated to a chain of processes that imply high energy.
A different economy
In a different economy, with low energy and technology all this fits perfectly. The recognition of the real necessities takes to define new urbanism, means of transport, recreation forms, with local green centers, with stimulus centers that can be based on visual, auditory stimuli, by means of electronic devices, it is an investigation field.
The defined rooms for functions specify they are something that should be developed in the architecture that should change their basic concepts and even to allow the access to the engineers in the design.
Court of physical exercises can adapt the atmosphere for an activity with active visual elements and a controlled atmosphere.Meditation Court and of mental bias or to study, Court of sleeping with similar functions, etc.
An economy of that type doesn't alter the atmosphere, its ally is made. It cohabits as partner in the biology with the planet and makes use of the human knowledge in social benefit, taking the knowledge to the function. At the moment the knowledge is in managers' hands, accumulators of resources, speculation generators, sales of weapons, etc.
The same economy should not be a specialty of formal economists. The engineering should have active part, central to the being the specialty that allows the incorporation of concrete tools to the socioeconomic system.
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