jueves, 20 de marzo de 2014

Democracia argentina: una defraudación al estado.Argentinean democracy: a defrauding to the state.

Democracia argentina: una defraudación al estado.
Argentinean democracy:  a defrauding to the state.Argentinean-Demokratie:  ein Betrügen zum Staat.


Argentina, tiene esta forma de democracia, que en realidad tiene mucho de autoritarismo, falta de institucionalizad, corrupción, etc.
Claramente estamos en una cuesta descendiente, donde los partidos políticos son el centro del problema. No solo el peronismo , sino los llamados partidos de la oposición.
El ejemplo concreto está en la provincia de Santa Fe.

Santa Fe ha sido dividida en tres partes, los socialistas, los radicales y los peronistas. Cada uno juega según sus intereses y nadie molesta al otro. En esa parte peronista están los sindicatos, por eso no es extraño que se lleven todos de acuerdo con el gobierno , supuestamente de partidos diferentes.
Hay muchos ejemplos de irregularidades, pero este es uno importante de notar.

Vialidad provincial : un organigrama increíble.

Recientemente se ha aprobado un organigrama en esa entidad, el cual tiene serias irregularidades, que tienen que ver con los procesos y el nivel educativo correspondiente.
El caso más evidente es la creación de una dirección acorde al sindicato. En  esa dirección , pomposamente llamada Staff, el director debe hacerse cargo de una serie de temas sobre los que no hay expertos en ningún caso en la entidad. Ecología, accidentes, cuestiones de planificación interna, etc.
El cargo de director se adjudicó a: el secretario del gremio.
No solo que el secretario tiene nivel secundario de educación , sino que se le adjudica un cargo de director en forma directa.
De igual manera la parte superior de la dirección está controlada por personajes del mismo sindicato , cargos de subdirector, jefe de departamento, etc. a personal que no supera el nivel secundario. Todos ellos no cumplen la función puesto que están en el sindicato, pero cobran el cargo, que se lo aseguraron para siempre...

En otros casos, se ha adjudicado cargos a niveles secundarios correspondientes a nivel profesional. A la vez se han desvirtuado funciones al elevar su rango por sobre las tareas de nivel universitario. Ejemplo: se ha creado un nivel de jefe de departamento ( nivel 17) para un dibujante técnico, porque dibuja en computadora. Sin embargo los proyectistas de nivel universitario ( que también dibujan en computadora) tienen niveles entre 15 y 16.
Eso vulnera los  campos de acción profesionales, generando un antecedente tan irregular, que se puede dar el caso que otros empleados de nivel secundario accedan a ese cargo, siendo que universitarios realizan esa tarea como parte de su trabajo con menor categoría.
En la ley original que rige la entidad, el personal de nivel técnico no puede superar el nivel 15. Claramente se ha vulnerado eso.
Hay cargos que han pasado a ser testimoniales, y sin embargo tienen niveles entre 15 y 16 o 17. Es el caso de secretarias. A la vez pueden poseer un adicional por dedicación... claramente eso ha quedado obsoleto en el tiempo.

El nivel de la entidad
El nivel decrece continuamente con situaciones como esas. Hay directores que tienen nivel técnico en una entidad de ingeniería.
Es concebible que haya un director de costos de nivel secundario, sin antecedentes , que dirija un área que genera los precios oficiales de obra? la realidad es que hay algunos ingenieros bajo su órbita que son los que pueden resolver el problema. Entonces claramente se observa una sumisión de los profesionales ante el avance indiscriminado de los sindicatos.
Hay varias direcciones que están conducidas por personal de nivel secundario y que tienen profesionales en su órbita como empleados.

Esto no ha ocurrido solo. Es con la anuencia del partido ( frente progresista) gobernando la provincia.

También existen direcciones de dudosa necesidad. A la vez se han generado cargos de directores generales sin discriminación. Son necesarios esos directores? tal vez en algún caso lo sea, pero en general con ser directores simplemente basta para la función.
Los que han llegado a directores tienen privilegios que rayan la discriminación con los empleados. Ellos no deben registrar ingreso, llegan al horario que les conviene. Sin embargo tienen asignada una dedicación exclusiva que incrementa su sueldo.
Esa dedicación les exige estar dos horas más a continuación del horario normal.
Todas estas situaciones hacen ver que se está utilizando recursos del estado de una manera errónea, pero no se le puede decir a nadie en la provincia. Es un complot de instituciones que no actúan.

Empleados que reclaman por situaciones de discriminación, no son atendidos, dejando que sus expedientes queden relegados, sin respuesta. En ese sentido es otra muestra de discriminación del estado.


Solo resta contarlo y ver como la opinión pública evalúa estas acciones.
Porqué tanta afinidad con un grupo y connivencia con directores, etc? Claramente es también para disimular la parte que traen los políticos a la entidad. Un cargo cambiado de rango para generar más ingresos al funcionario , que trajo un número de "asesores" de sueldo desconocido, cuya acción es indemostrable.


La tecnología y las profesiones
Claramente la tecnología sintetiza procesos, por lo cual un profesional es potenciado por ella pudiendo realizar más trabajos en igual tiempo y en mejores condiciones. El ingeniero efectúa cálculos en hojas de cálculo, o con programas determinados. Dibuja en computadora evitando los tiempos de corrección y de aclaraciones a los dibujantes , como se hacía antes . A su vez el ingeniero redacta sus documentos y pliegos, informes, etc. Todo lo hace en forma directa. Es más complicado usar un ayudante.
En ese sentido la tecnología permite eso pero a la vez hay cargos que quedan obsoletos lo que indica que el trabajo mismo se está redefiniendo. He explicado cual es la solución en plan general de tipo macroeconómico, pero no me dedicaré ahora a explicarlo. En el blog hay suficiente información al respecto.
A la vez quedan desubicados los mismos sindicalistas y su capacidad de controlar procesos. De allí que se deben inventar cargos y se generan estas situaciones, donde personal de menor educación realiza tareas intrascendentes y percibe ingresos iguales o superiores a profesionales.
Es parte de este esquema primitivo de democracia que tenemos...


( en edición...)






















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