martes, 20 de mayo de 2014

La aleatoriedad natural. The natural randomness. Der natürliche Zufall.

La aleatoriedad natural.
The natural randomness.Der natürliche Zufall.

Claro, mágicamente todo se tornó aleatorio, se han roto las estructuras mentales, solo ha quedado la plena existencia, sin forma, sin definición.
Esas experiencias se manifiestan luego de un cierto tiempo de práctica de meditación.
No es la única cosa extraña, la creatividad aumenta, con un agregado interno, un compañero de procesos desconocido.
Un árbol deja caer sus frutos verdes, los observo día tras día desde la ventana. No se que frutos son , pero son grandes, notables.
Mi mente aplica un filtro a la imagen,algo que antes no ocurría. Ahora veo  la aleatoriedad en la distribución de los frutos. Desparramados de manera irregular. La tentación es aplicarles matemáticas, visualizar una superficie con coordenadas y contar cuantos frutos hay en cada dirección. Probablemente se acerque a la aleatoriedad total.
Miro los árboles, leve brisa, percibo las hojas en movimiento como teniendo consciencia del movimiento de cada hoja. La sensación es de plena aleatoriedad.
En realidad eso es todo, cada parte o comportamiento natural, tiene su aleatoriedad hasta llegar profundamente a la materia, donde electrones y núcleos efectúan movimientos de ese tipo.
Las formas y definiciones de las cosas son propiedades humanas, la tendencia a explicar la naturaleza de manera rígida, es por medio de la interface que tenemos los humanos con la naturaleza: las matemáticas.


Las ondas en el agua, se modelan matemáticamente y se generan modelos dinámicos del agua en movimiento. No se mide la naturaleza para expresar su movimiento en una pantalla, sino que se modela la realidad a partir de las matemáticas.
Interesante es percibir esa realidad, la no consistencia, la aleatoriedad, la ruptura de estructuras mentales, justamente lo que se solicita en la meditación.
A la vez esta práctica nos dota de creatividad en la vida real, en la comprensión de la naturaleza y la determinación de sistemas que nos beneficien en ese medio natural.

Cierro los ojos, y todo desaparece, como si mirase la realidad desde un ambiente que no exige participación. Calmar la actividad mental. La interface con la mente: la respiración.
La respiración parece ser la conexión con esa realidad superior. A la vez todo el conjunto de prácticas nos hace llegar a otra realidad escondida: el cuerpo humano, ese desconocido que actúa en forma paralela a nuestra consciencia.
Ese conocimiento y la posibilidad de pasar a dirigir parámetros del cuerpo desde nuestra realidad consciente nos potencia como humanos.
El fascinante secreto del organismo, dotado de sistemas inmutables, que actúan como en paralelo a nuestra realidad consciente. La posibilidad de programarnos, y controlar parámetros como el metabolismo, la temperatura corporal, la sensibilidad al dolor, la necesidad de Oxígeno.
Esa apertura mental nos abre un camino insospechado , que nos deja percibir más en esencia la naturaleza y nuestra naturaleza.

( en edición...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario