domingo, 18 de mayo de 2014

Hay vocación democrática en Argentina?Is there democratic vocation in Argentina? Gibt es demokratische Berufung in Argentinien?

Hay vocación democrática en Argentina?
Is there democratic vocation in Argentina? Gibt es demokratische Berufung in Argentinien?

Realmente, estamos en una situación extrema. Con violencia, con narcotraficantes, con crímenes originados en el narcotráfico y por la pobreza. A la vez asistimos a un detalle de actos de corrupción al que nadie opone razones que nos hagan pensar en que no han ocurrido.
El vicepresidente está a punto de ser llamado a indagatoria por actos considerados delictivos. El fiscal Campagnoli, que cumpliendo su deber trató de investigar a Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero, de enriquecimiento ilícito, etc. está a punto de ser exonerado del poder judicial. Su equipo de trabajo fue perseguido , como partícipes de esa acción.
Pero lo más sugestivo es el silencio de: el ciudadano común argentino, por un lado. Por otro lado de la oposición.
Es interesante observar a los "líderes" del llamado UNEM, que consiste en partidos de centro izquierda y el radicalismo,que asisten callados a todo esto. Qué esperan ellos? que se caigan los otros para ascender ellos al poder?
Esto claramente no puede sostenerse más. La violencia ha avanzado al extremo que nos miramos desconfiando el uno del otro . Cuando alguien pasa en motocicleta, lo miramos esperando descifrar que tipo de persona es. Cuando alguien pasa con " gorrito", lo miramos con desconfianza.

Claramente hay que hacer manifestaciones a favor del fiscal Campagnoli, porque sería la demostración de la voluntad de tener alguna vez una democracia.
Pero en general las personas están ocupadas del fútbol o el programa diario "bailando".
Mientras tanto asistimos a crímenes nunca vistos en el país.
Una persona genera un incendio donde muere su ex esposa , su hijo y los hijos de ella con su nueva pareja. Todos encerrados en su pequeña vivienda por temor al ex esposo.
Crímenes terribles, de personas a sus parejas, la violencia en las escuelas. La incapacidad de los docentes de enfrentar el problema, pero también el silencio de ellos por eso. Nunca los docentes hicieron un paro que no sea por aumento de sueldo. Lo otro no existe.

Podemos afirmar entonces que la democracia mata también, puesto que es evidente , haciendo un estudio estadístico, que hay muchos muertos como consecuencia de un sistema que no responde a las necesidades reales.

En Argentina no hay políticos presos.
Una clara evidencia de esto es que en Argentina, en más de 30 años de "democracia", no hay políticos condenados o que se les hayan confiscado bienes mal habidos.
En todo el mundo algo de corrupción política hay, en diversos grados. En Argentina no hay en lo más mínimo. Acaso si tiramos una moneda miles de veces al aire, siempre saldrá el mismo lado?
También se obliga al ciudadano a votar. Si no lo hace recibirá multas y advertencias. Acaso no es un derecho votar ? Es que la gente no cree más en el sistema. muchos años sin respuestas y políticos millonarios.



Santa Fe, es un ejemplo de la falta de respuestas del sistema llamado democrático, pero que no se aplica en la práctica.
Cuando ganó el señor Binner, en 2007 , la gente estaba harta de peronismo que gobernó por 24 años la provincia. Sin embargo , el gobierno formado por socialistas, radicales, democratas progresistas, ARI, etc. lo primero que hizo es generar más ministerios e inventar cantidad de cargos para funcionarios amigos.
La realidad es que ahora la provincia es un caos. Drogas, desocupación. El gobernador debe ocultarse cuando desea hacer un acto público, lo pueden escrachar las personas que piden por seguridad , entre otras cosas.
LA educación, está peor que antes. Las empresas del estado con los privilegios de siempre ( EPE; Aguas). La administración con los excesos de siempre, sobre poblada de funcionarios testimoniales y amigos del gobierno. Todos conviviendo calmadamente con el peronismo. Nada ha cambiado.
En entes como Vialidad Provincial han aprobado organigrama que desvirtua los procesos reales, designando en cargos a personas sin la formación suficiente. Generando cargo de director para el secretario del gremio. Ignorando los reclamos de personal con antecedentes.
Una real asociación entre peronistas, socialistas y radicales.
Claramente podemos ver como gobernaría UNEM  , porque en Santa Fe tenemos a dos partidos integrantes del mismo.
Votar es inútil, solo se le asigna un boleto ganador a algún político nuevo para que en pocos años sea millonario o tenga un alto nivel de vida.
No se conocen datos de gasto público.No se muestran los datos al no estar legislado. No se conocen sueldos ni cantidad de asesores. No se conoce sueldos ni cantidad de asesores en el Concejo municipal. No hay índices de calidad que muestren la evolución de un plan de gestión  o proyecto de gobierno.
El comisario general de la policía está procesado por asociación con el narcotráfico. Ese funcionario fue designado por Binner.
Los derechos en la administración son para los que apoyan a un sindicato o al gobierno de lo contrario no hay posibilidad de reclamos.

Ejemplo claro de administración en Santa Fe
Expediente solicitando listado de profesionales en Vialidad Provincial de Santa Fe.
Se solicita para llamar a elecciones y el administrador debe autorizar mostrar el listado de profesionales. Con ello se tendría una lista para elecciones en dicha asociación cuya formación tiene como objetivo ordenar internamente la institución, donde se han alterado los procesos y avanzado sobre las especialidades, como en otros lugares en la administración. Como se puede observar en la imagen , la fecha de inicio del expediente y no se ha movido de la oficina del Administrador de la entidad ( sector manejado por el Radicalismo en la provincia de Santa Fe)



Otros ejemplos de administración en connivencia con el Peronismo.

Personalmente, estoy congelado en la administración desde hace unos 16 años, 10 con el peronismo y los otros con el Frente Progresista de Santa Fe. La figura adjunta muestra el estado del expediente. No se ha movido de Asuntos Legales desde hace más de 1 año. Todos los que reclamamos , nos "cajonean" los expedientes. De qué democracia me hablan???




( en edición...)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario