domingo, 13 de enero de 2013

Es idóneo el gobierno de Santa Fe (Argentina) ?Is the government of Santa Fe qualified (Republic Argentina)?

Es idóneo el gobierno de Santa Fe (Argentina) ?
Un sorpresivo traslado durante mis vacaciones
Me llega el comunicado de mi traslado a mi sitio de origen en el gobierno estatal de la provincia de Santa Fe, estando de vacaciones.
Dado que mi formación es en ingeniería eléctrica, el lugar donde prestaba servicios es el óptimo para el estado, la entidad que provee la energía (EPE) . En ese lugar estaba tramitando el pase luego de una solicitud interna de mi jefe.
Como es sabido es una entidad manejada discrecionalmente por el sindicato de Luz y Fuerza, el peronismo vigente en el país que no permite que seamos una democracia.
El gobierno provincial ha hecho todo para que el peronismo esté tranquilo , no alterando para nada la manera en que administra, transformándose en cómplice pasivo. Para eso no los votamos señores socialistas y radicales...
En el lugar de origen, que es la oficina técnica de Vialidad Provincial, no tendré un desempeño de acuerdo a mi formación, pese a que tengo otros conocimientos derivados de postgrado, especialización en temas de costo, económicos,etc.
Aparentemente el traslado está relacionado con una solicitud que le hice a la ministra de educación,
Quienes administran las entidades técnicas EPE y Aguas?El ministro es ese señor que puso en EPE a su hijo como clara muestra de nepotismo y connivencia con el sindicato de Luz y Fuerza. Este señor es arquitecto y está a cargo de empresas de ingeniería...
La entidad EPE es administrada por personal interno, de manera que nada se haga sin consentimiento del sindicato. El Frente Progresista traicionó las espectativas de la gente.
Lo que anularon con mi traslado de EPEEn esa dependencia desarrollé tareas de diverso tipo técnicas. Cuando se designó a personas puestas por el sindicato restringieron un poco esas actividades, pero quedaron otras importantes.
Cálculos de cortocircuito en líneas de media tensión ( 13,2kV y 33 kV)
Los cálculos se realizan en la oficina técnica en la que yo estaba. Solo eramos dos ingenieros.
Pero debido a que yo había desarrollado programas para el cálculo de cortocircuitos , era quien realizaba dichos cálculos.
Programa para cálculo en 33 y 13,2 kV a partir de alimentación de 33 kV.
Programa de cálculo en 13,2 kV a partir de provisión de 13,2 kV.
Programa de cálculo de caídas de tensión e instalación de bancos de capacitores y reguladores de tensión.
Programa de cálculo de impedancia de redes hasta el nivel de 500kV, En ese caso, actualicé este valor de impedancia básico para los cálculos posteriores. Si soy la única persona que conoce como están dispuestos los datos de ese tipo, todo el trabajo de meses se ha desperdiciado.
Tendrá esto en cuenta el ministro arquitecto o el gobernador médico??? Porque ademas no aceptan propuestas ni sugerencias.
Me pregunto como interpretarán las operaciones que realicé para esos cálculos si la disposición de información es muy personal, lo que dificultará enormemente encontrar los datos.
De igual manera los programas que usaba eran personales , no podrán usarlos si no los generaron ellos mismos.
El programa para ubicar reguladores trabaja por aproximaciones sucesivas, hay que disponer los elementos exactamente para comenzar a usarlo. Además tiene un algoritmo para el regulador de tensión que implica un conocimiento exacto del programa para iterar y llevarlo al punto de trabajo. Es imposible que alguien lo use, sin haber hecho el programa.
En general los programas trabajan con datos de otros programas que realicé por lo que se complica llegar a realizar los cálculos de esa manera. Entiendo que deberán comenzar de nuevo, con todo, porque en la oficina técnica, realizaba yo los cálculos.
Todo eso aparte de trabajos normales del área técnica, proyectos de subestaciones transformadoras, colaborar en adjudicaciones de licitaciones, programar reconectadores. He reparado numerosas veces comandos de reconectadores antiguos.
Proyecto de automatización de sala de ensayos de transformadores.
Proyecto de medición de temperatura transformadores.
Simulaciones por medio de software específico.
El proyecto para EPEUn proyecto de ingeniería industrial para la entidad que es estatal, pero tiene vicios de empresa privada sin control de gastos, procesos, ingreso de personal,etc. fue realizado por mi.
En mi caracter de consejero graduado de la universidad local UTN expuse sobre el tema, con el criterio de no generar ganancias sino transformar los ingresos de esa entidad en otros rubros de interes social.
Ese proyecto fue presentado al señor Binner en el área correspondiente, por medio de su ministro Ciancio.
En tres oportunidades se presentó el proyecto,nunca una respuesta. De allí una de las evidencias que este socialismo irreal trabaja para el peronismo local, sin alterarle los sitios privilegiados.
Las irregularidades vistas Mientras estaba en EPE, cuando se solicitó mi pase debido a una vacante ( mi jefe me solicitó por nota), ocurrieron innumerables irregularidades, en la administración peronista y en la actual.
No se contestó mi pedido de pase a la entidad pese a ser solicitado , estar en funciones, con título afín, y pertenecer al mismo ministerio. Se contestó a mi pedido un año despues cuando habían puesto dos ingenieros en la oficina, que respondían al sindicato.
Ellos terminaron siendo los jefes de la oficina al jubilarse mi jefe. Lo paradójico es que con la misma antiguedad yo no pude hacer carrera, y ellos si. Por otra parte soy el que tiene el más alto nivel académico en esa oficina.
Luego ingresaron todos los empleados de la ex- generadora de Calchines, una empresa que estaba relacionada al sindicato. Ellos ingresaron con sus sueldos sin pertenecer al estado, pero empleados como mi caso, no tenemos esos derechos.
También hubo excesos en los cargos asignados. El gerente de recursos humanos (tienen gerente,,,) le crea un cargo asignado de jefe de unidad a la hija, ingeniera ambiental recién recibida de la universidad católica local...
Denuncié eso a la dirección de anticorrupción. Nunca respuesta. Esa dirección la creó binner.
También generaron una gerencia de innovación tecnológica en la entidad (para qué????). Realmente no se sabe para que sirve, puesto que todo lo que usan es extranjero sin desarrollos locales.Cosas de la estrategia de marketing de Binner.
Pretendieron que yo pase a a la entidad con la categoría mínima y perdiendo mi antiguedad. Lo lógico era que pasara manteniendo mi sueldo. El pase supuestamente estuvo por hacerse, pero el expediente quedó dando vueltas y finalmente lo dejaron fondeado en finanzas de Vialidad.
Con todo esto concluyo: ésto es la democracia? para qué sirven estos políticos? quién prepara el camino a rupturas institucionales? No son ellos mismos los golpistas?-
( en edición...)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario