jueves, 25 de noviembre de 2010

Analizando los cargos de funcionarios de gobierno




Análisis de los cargos del gobierno provincial: Comenzando con el primer ministerio :

Ministerio de Gobierno y Reforma del estado.

Como se puede observar, el título ya comienza con algo polémico. La reforma del estado consiste en aumentar el número de ministerios y cargos?

Las divisiones del ministerio se aprecian en la imagen:

Entre todas las secretarias y entes creados , analizaré algunos de ellos:
Por ejemplo, la denominada Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Hay 5 cargos de director provincial.. ( cuanto cobra un funcionario? tema por verse....)

Es de notar que en la provincia existe la Dirección Provincial de Vialidad que incluye todas las herramientas necesarias para abordar estos temas, con estructura formal, edificio propio, etc.
Se puede partir de una incoherencia en la creación de esta agencia, al menos en una visión gruesa. Ellos tendrán que demostrar que cumplen una función extraordinariamente necesaria, fuera de los alcances de la entidad Vialidad Provincial............... y los resultados de esas acciones.

Es sabido que el problema de los accidentes de tránsito tiene un origen mas o menos determinado. La proliferación de camiones, por la eliminación de los trenes , que nos transformó en un país más atrasado aún de lo que estábamos.
Otro elemento que suma, es la acción de las personas en una sociedad alterada
corrupta, con parámetros móviles que nos llevan a una histeria generalizada.
Los ejemplos desde la clase política instan a todos los ciudadanos a la idea de vale todo, no hay referencias, todo es relativo,etc.
Por otra parte, ¿como se educará la población si el acento no está puesto en la educación misma?
No se puede arreglar el problema con remiendos, con este tipo de entidades se promueve el sostenimiento del estado de cosas. Se debe actuar en cambiar la calidad de vida de la gente, eliminar la corrupción, promover un transporte lógico para grandes distancias, etc. Sino todo es una farsa más de la democracia virtual que promueven los políticos.

La Dirección Provincial de Formación y Divulgación Vial

La Dirección Provincial de Formación y Divulgación Vial tiene como misión promover la modificación de pautas y hábitos culturales, incorporando valores de seguridad, conciencia del riesgo vial, responsabilidad, solidaridad y tolerancia, mediante estrategias de formación, capacitación y comunicación permanentedirigidas a los actores del sistema de Seguridad Vial.

Como se puede ver , es una concepción autista de la sociedad. Me recuerda cuando los anteriores gobernantes hicieron el circuito para chicos donde andaban en autitos de juguete, por una red de tránsito en lo que es boulevard Muttis. Es una risa total. No atienden a una sociedad en serio y se van en detalles totalmente faltos de contenido..........
Evidentemente con este argumento se justifica cargos de directores provinciales, más empleados , más viáticos, etc.
Esta dirección provincial deberá demostrar: que sus acciones han bajado significativamente los accidentes de tránsito, con valores concretos, independientemente de las acciones ejecutadas por la dirección provincial de vialidad. Creo que les costará demostrar esto......

Esta que viene ahora es inexplicable:

Dirección Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos
La Dirección Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos tiene como misión mejorar la calidad de los procesos estratégicos propios de la institución y de las
organizaciones coordinadas por ésta, que componen el sistema de la seguridad vial.
Realmente me deja con la boca abierta, la creatividad y la caradurez conque definen algo así.......

La Dirección Provincial de Innovación Técnico Normativa y Coordinación en Seguridad Vial
La Dirección Provincial de Innovación Técnico Normativa y Coordinación en Seguridad Vial tiene como misión impulsar la creación, modificación, sistematización, revisión, unificación e integración de la normativa que regula los distintos componentes del sistema de la seguridad vial. Asimismo, debe promover la cooperación institucional, tanto pública como privada,garantizando niveles de coordinación mediante la articulación de consensos.

Esta función le corresponde a Vialidad Provincial. Como se va a normalizar sobre algo que tiene un problema de fondo no aceptado. Por más normas que se lleguen a desarrollar, el problema de fondo está , es la exclusión, la gravedad socioeconómica, el desastre del sistema vial con la presencia de camiones.
Ademas van a dedicarse a juntar normas , revisar , sistematizar , como si no hubiese empleados del estado en el área correspondiente para ello...


Dirección Provincial de Seguridad Vial
La Dirección Provincial de Seguridad Vial tiene como misión prevenir los riesgos del tránsito y mantener la Seguridad Vial mediante el control de la circulación vehicular en el ámbito territorial de la Provincia de Santa Fe, dentro de los límites legales de competencia que en materia de tránsito y transporte tenga vigencia y aplicación en el territorio de la Provincia, coordinando su accionar con autoridades yfuerzas operativas y de seguridad nacionales, provinciales y locales.

Esta hace lo mismo que la primera dirección provincial,,,,, Si no es lo mismo , entonces está ubicando gente en diversos lugares, con viáticos, costos de movilidad, etc. Más de lo mismo, ya comienzan a ser redundantes , no solo con el ente oficial Vialidad Provincial, sino entre ellos.......
Dirección Provincial del Observatorio Vial
La Dirección Provincial del Observatorio Vial tiene como misión formular una adecuada planificación estratégica en la gestión del tránsito y el transporte, mediante un abordaje multidisciplinario que considere la investigación de todos los componentes del sistema de la Seguridad Vial, las problemáticas, las políticas y los entornos institucionales relacionados con las muertes y lesiones causadas por siniestros de tránsito, y la capacidad de prevención en el ámbito local,regional y provincial.
Esta ya se ve a la legua que redunda con las otras direcciones provinciales, que a su vez redundan con Vialidad Provincial,,. La redundancia de la redundancia es la redundancia al cuadrado??..
Es notable ver que no hay un detalle de las acciones ejecutadas, resultados, mediciones de calidad, etc referidas a los temas que incumben a esta dependencia que no se sabe si es una secretaría, subsecretaría,,,



este análisis continuará, pero son tantos los cargos,,,,,,,,

2 comentarios:

  1. Asi es fácil llenarse de dinero en el estado,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. esto que vos comentas que ocurre en vialidad, en realidad sucede en todos los entes del estado. No hay vocación de servicio. Todo se reduce al poder y el dinero. A ningún funcionario le interesa mejorar nada, solo hacer pequeñas cosas que confunde a la gente, que al no estar educada en una verdadera sociedad considera que se han hecho cosas cuando en realidad todo es una porqueria

    ResponderEliminar