domingo, 21 de noviembre de 2010

Perros peligrosos , porqué no se ocupan los políticos?


Perros peligrosos,,,,




Es sabido que hay una clasificación más o menos equivalente respecto a la peligrosidad de los perros,no obstante, ocurren cosas muy graves y nuestros próceres políticos no se dan cuenta. Personas heridas, muertos , chicos mutilados.
Cuál es la razón por la cual no hay una clara ordenanza , que implique prohibiciones, multas, cárcel, para los que posean perros peligrosos... No existe en el ámbito de la municipalidad local ( Santa Fe) y creo que en ningún lugar en Argentina,,
Evidentemente eso favorece a alguien,,, a alguna clase social, entre la cual deben estar los políticos, porque sino no entiende porque no atienden una necesidad social de la cual podrían sacar partido fácilmente,,,,,,
Caso de empresarios , políticos, particulares de nivel económico alto.
Es conveniente para gente que posee estos animales peligrosos que todo esté en una nebulosa legal. Por ejemplo,, lo más sencillo. El animal ataca a alguien y lo lastima, seriamente o aún levemente. Cuando se denuncia al dueño, el puede afirmar: ese perro no es mío ,,, Lo ha dejado en la calle evitándose el problema.
Si la persona tiene un nivel socioeconómico bajo o medio bajo, hace uso del permiso de poseer estos animales ostentándolo de diversas formas, todas implicando peligros potenciales....
En Santa Fe, solo hay una lista de perros peligrosos en la municipalidad, pero eso no implica nada,,, no hay medidas previstas para evitar anticipadamente los problemas derivados de su presencia.
En Rafaela, ante el ataque a niños y otros serios, se optó por obligar a los dueños a identificar el animal , con una placa, datos del animal y el propietario,etc. De esta manera se evita que pase lo indicado antes.
Pero el tema es: debemos esperar algo grave? pudiendo prevenirlo. En otros países se ha optado por eliminar la posibilidad de tener una serie de animales considerados peligrosos.
El propietario que tiene un perro no permitido es multado, e intimado a llevar los animales fuera del límite de prohibición en un plazo.
No solamente atacan a los extraños. Es muy común que ataquen a los propietarios , o a algunos de los habitantes de la casa, especialmente niños.
Si el animal se tiene para seguridad en la vivienda, se sabe que es muy relativo. Si alguien desea entrar basta conque envenene el animal y entra. Se entiende que el sentido especial , olfato , oído del animal es una herramienta de aviso para el residente , pero en ese sentido, lo podría hacer un perro no peligroso también....

Excesos comunes en la gente :

- Salen a comprar algo en el barrio y llevan el perro suelto al lado.. El animal corre todo lo que ve, se expone a los automóviles, ensucia en el trayecto, etc.
- Salen a caminar con el perro al lado , suelto ... O lo hacen en bicicleta con el perro al lado.
- Salen a lavar el auto o la vereda con el perro suelto a su lado...








En desarrollo,,,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario