martes, 16 de noviembre de 2010

Fente Progresista,Emprendimientos en Santa Fe

Propuestas sencillas para políticos básicos





Emprendimientos en Santa Fe
He buscado la información correspondiente a las veces que el gobierno actual en Santa Fe, ha tomado nuevos policias y la reciente nueva, que gastará cerca de 100 millones de pesos en seguridad,,,,,
Trataba de hacer el paralelo con microemprendimientos asistidos por todos los funcionarios que tiene el gobierno con nombres de secretarias como " secretaria de inclusión social",,,,,,,,??????
yo digo,la inclusión en que consiste si gastan en seguridad? no he visto un solo emprendimiento asistido que de resultados y la cantidad de dinero invertida en ellos. Porque 100 millones es mucho dinero,, para una función típicamente represiva, que implica un fracaso social, porque cualquier gobierno que tenga una noción de progreso, basada en las necesidades reales, aplicaría el dinero a incluir en nuevos puestos de trabajos, emprendimientos asistidos, etc. Dejaría la mínima cantidad de dinero para seguridad, suponiendo que el sistema resolverá solo el problema de seguridad basado en un sistema de bienestar.
Lo paradòjico es que este gobierno tiene el centro en el socialismo ...... Es algo increíble ,la falta de ideas y los excesos que se cometen en la designación de personal y recursos indemostrables en su gestión.....
Me pregunto, si no es posible realizar granjas asistidas , con la compra por parte del estado de parcelas. Ello generaría inclusión y podría ser administrado por el estado. Cuando se toman nuevos policias, ellos están por años , un presupuesto muerto por haber apostado al fracaso como sociedad.
Este comentario no tiene nada que ver con la policia. Deberán existir en un número ue tienda a un mìnimo. Muchos jovenes preferirian ingresar en un trabajo productivo y no en la policia.
Para qué se han designado cantidad de funcionarios? aumentado el número de ministerios , quién observa que esos dineros tienen un objetivo final concreto beneficioso socialmente?


Este tema seguirá.... Se adjuntan artículos relacionados,,

Licitarán la compra de 420 nuevos móviles para la policía
Contempla la compra de 320 automóviles y 100 camionetas para renovar el parque de la fuerza en toda la provincia. También adquirirár armas y municiones. Insisten en levantar inmuebles para 12 nuevas comisarías y refaccionarán otras 60.
El gobierno llamó a licitación para la adquisición de 420 vehículos destinados a equipar a la policía de la provincia de Santa Fe: 320 automóviles, cero kilómetro, sedán, 4 puertas; y 100 camionetas pick up, cero kilómetro, tracción 4 por 2, doble cabina. La inversión rondará los 35 millones de pesos.

Antes, en 2008, el gobierno había incorporado 250 patrulleros, 150 camionetas y 200 motos.

Hoy, en tanto, el gobernador Hermes Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lisfchitz, firmaron el convenio de cesión de dos terrenos del municipio a la provincia, que se destinarán a ampliar la seccional 11, en un caso, y construir la comisaría 19 en esa ciudad, en otro.

La incorporación de 420 vehículos se realiza en el marco del plan de reequipamiento de la fuerza anunciado por el Ministerio de Seguridad para este año con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del personal policial. También está contemplada la compra de armamento, municiones, y equipos de protección personal y comunicaciones.

Junto con el "Programa de construcción y readecuación edilicia y funcional de comisarías", que prevé la edificación de 12 nuevas dependencias policiales y la refacción de otras 60 en todo el territorio provincial, la inversión total supera los 100 millones de pesos.

El acto de cesión de los terrenos se realizó esta mañana en el salón Blanco de la sede del Gobierno en Rosario, y con la participación de los ministros de Seguridad, Álvaro Gaviola, y de Educación, Elida Rasino; y la presencia del secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado; el subsecretario de Planeamiento, Raúl Álvarez; y la directora del Servicio Público de la Vivienda, Susana Nader, además de autoridades policiales de la provincia.

Los dos terrenos cedidos por la Municipalidad de Rosario están ubicados, uno, en Hungría y Batlle y Ordóñez (al sur de la seccional 11, en las proximidades del parque Sur), y el otro en bulevar Segui al 5400, jurisdicción de la comisaría 19.

El primero de los predios servirá para ampliar la seccional 11 y construir una nueva dependencia policial en esa amplia jurisdicción del sur rosarino. En tanto, el segundo se destinará a la construcción de la nueva sede de la comisaría 19.

"Estamos avanzando significativamente en lo que hace al tema de la seguridad, en este caso, construyendo comisarías. En realidad, hace varias décadas que no se construía en la provincia una nueva comisaría, lo que demuestra que hay una voluntad política de invertir para garantizar mejores condiciones de seguridad", subrayó Binner.

En el marco de Programa de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías que demandará una inversión de 35 millones de pesos, el gobierno avanza en Rosario con la construcción de 6 nuevos espacios para las comisarías: cuatro corresponden a las seccionales 12, 19, 32 y 33, cuyos actuales edificios serán reemplazados por los nuevos. A las seccionales 10 y 11, en tanto, se agregarán nuevos edificios para subdividir esas jurisdicciones.

Además, el mandatario santafesino explicó que también se avanzó en lo que respecta a obras de infraestructura para la ampliación del sistema carcelario. "En poco tiempo vamos a habilitar la ampliación del penal de Piñero, que tiene capacidad para 160 reclusos, y hemos avanzado con el proyecto para levantar un nuevo penal en el límite de Rosario con Pérez", detalló.

www.sinmordaza.com/.../98005-licitaran-la-compra-de-420-nuevos-moviles- para-la-policia.html - En caché
Santa Fe incorporará 1.800 nuevos policías
Los interesados podrán concurrir a las sedes que tiene el Instituto Superior de Seguridad Provincial (Isep) en las cabeceras de los cinco nodos para buscar los formularios o bien podrán obtenerlos a través de la página web del Estado santafesino.
El gobierno de la provincia de Santa Fe incorporará 1.800 nuevos agentes de policía, "como parte de la política de prevención del delito puesta en marcha por la actual administración", informó el Ministerio de Seguridad.

Estos 1.800 nuevos efectivos se suman a una cantidad similar de ingresos a la fuerza producidos el año pasado, en el marco de un ambicioso programa de reequipamiento para la Policía, que contó con un presupuesto adicional de 51 millones de pesos para la adquisición de móviles, equipamiento y sistemas de comunicaciones.

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre, dijo que "esto se dispuso en base a una resolución del Ministerio de Seguridad del 7 de mayo de este año, siguiendo con la política que se había planteado de producir una importante incorporación de personal durante los año 2008 y 2009".

Las incorporaciones de este año apuntan a cubrir cargos en las distintas Unidades Regionales y en la Dirección General de Seguridad Rural de la Policía de Santa Fe.

Los aspirantes, de ambos sexos, deberán realizar un curso de evaluación y capacitación de cuatro meses en el Instituto de Seguridad Pública (IseP) de la provincia.

Como parte del procedimiento para las nuevas incorporaciones, el Ministerio de Seguridad anunció la apertura de la inscripción para realizar el curso de aspirantes a suboficiales de policía.

1 comentario:

  1. El mismo director del IPEC reconoce el desempleo en santa fe:

    La precariedad laboral se suma al desempleo en el Gran Santa Fe ...
    26 Ago 2010 ... El director provincial del Ipec, Jorge Moore, evaluó el crecimiento del desempleo en Santa Fe diciendo que “efectivamente” se había dado, ...
    www.ellitoral.com/.../55505-la-precariedad-laboral-se-suma-al-desempleo-en -el-gran-santa-fe - En caché

    ResponderEliminar