miércoles, 3 de noviembre de 2010

Las funciones definidas en el estado provincial de Santa Fe



Cuando se genera una nueva función en el estado provincial se debe observar los aspectos indicados en el cuadro. Existe la necesidad ? en todo caso,esa necesidad se puede delimitar como para generar un área específica para satisfacerla? Asumiendo que ello es así , se debe planificar un plan de acción para ejecutar las acciones.
Ahora, superado eso se necesita asignación de recursos para ello. En todos los casos de nuevas funciones definidas en el estado, la asignación de recursos está presente. Pero los primeros puntos estan por verse. Luego viene la gestión, y acompañada a ella la evaluación de resultados. Un esquema de múltiples cargos como se ha creado implica también un método para evaluar la gestión. Eso se realiza con indicadores, con datos estadísticos , como puede ser desocupación, crecimiento de la energía consumida, etc.
A modo de ejemplo, si tomamos la ciudad de Santa Fe en particular, los indicadores dicen que tiene uno de los más altos índices de desocupación. Cuántos emprendimientos se han generado? La violencia ha aumentado en la ciudad. Sin embargo existen funciones tan extrañas ,o ambiguas en su definición que no deben superar la secuencia de requerimientos de una nueva función.

Simplemente analizando los nombres de las funciones creadas se percibe en forma preocupante la improvisación en la definición:
Secretaria de desarrollo para la ciudadanía.Secretaría de Inclusión social(?????).
Así muchos más. En casos de funciones ya existentes, las mismas siguen en automático, nada ha cambiado.
Por ejemplo, la empresa de la energía, que sigue absolutamente en su mundo, con sus definiciones de cargos que autoriza la comisión directiva, con la energía más costosa, siendo insumo bàsico para el desarrollo, con ingresos digitados y sin adecuada medición de necesidades, porque no hay un plan interno que contemple, procesos, estadisticas, inversiones, disminución de gastos tecnològicos, etc. Si alquien en Santa Fe llama por teléfono a EPE, nadie lo atiende , o cuando ello ocurre, el servicio se subsana en sus propios tiempos internos,,,,

Este tema está en desarrollo, seguirá en breve..

1 comentario:

  1. estoy en un total acuerdo con tu forma de pensar
    una nueva sociedad

    ResponderEliminar