sábado, 8 de noviembre de 2014

Un paso más hacia el abismo.One step closer to the abyss.Einen Schritt näher an den Abgrund.

Un paso más hacia el abismo.
One step closer to the abyss.Einen Schritt näher an den Abgrund.

Inexplicablemente Japón ha decidido reactivar sus centrales nucleares, pese  a que en medio de la crisis de Fukushima, afirmaban que cerrarían todas las centrales, y lo hicieron por un tiempo.

El tema de Fukushima no está resuelto para nada. Inexplicablemente también , los medios sacaron el tema del aire.
Sin embargo el tema en la central es que el reactor está destruido. Se lo debe refrigerar continuamente con agua de mar, que se arroja,directamente sobre el reactor, porque la parte de refrigeración está destruida.
Esto ocasiona que el agua se derrame en todo el sector , yendo a las napas y volviendo al mar, pero radiactiva. Se estima que se arrojan 400 Toneladas diarias de agua radiactiva al mar, mientras que recuperan por bombeo lo que pueden y lo alojan en tanques que ocupan cada vez más espacio.
A la vez aumenta el riesgo de que algun tanque pierda y derrame agua radiactiva hacia el mar. Se detectaron pérdidas en tanques, pese a que no hubo movimiento sísmico significante. Como se sabe , movimientos sísmicos son de lo más común en Japón. Está sobre la unión de capas geológicas.

La situación es tan complicada, que idearon un sistema de congelamiento de toda la zona alrededor del reactor, para contener el agua radiactiva que escapa al mar, pero eso nunca se ha probado antes. No se han comentado novedades al respecto y los medios han silenciado el tema.

Ahora parece que decidieron avanzar un paso hacia el abismo. Se habilitarán nuevamente centrales nucleares en un país con alta densidad de sismos. Para colmo las centrales están cerca o al borde del mar.

La decisión está relacionada con que el gobierno japonés ha detectado que les falta energía para el desarrollo local. En un sistema de alta energía industrial, seguramente se requiere de mucha energía.
Justamente es lo que está llevando al desastre al sistema biológico del planeta.
Pero en este caso mucho más peligroso. Con la posibilidad concreta de movimientos sísmicos o maremotos, es posible tener otro Fukushima (  que aún no saben como resolver)  , lo que sería enormemente complejo para toda la humanidad.
Asombra que organismos internacionales no intervengan en este caso.


Es posible generar otro tipo de economía, con baja energía y tecnología. Pero para ello el estado en cada país debe tener el mando de los procesos de producción y su regulación.
Productos que requieren muchos procesos y energía, contaminantes, etc, pueden ser eliminados de la lista de producción. Por otra parte, se deben optimizar los medios para satisfacer una necesidad real.
Uno de los productos fabricados por Japón es prescindible, el automóvil. Realmente no hay que pensar en automóviles individuales sino en transporte público automático que aumenta la relación de personas transportadas respecto al consumo de combustible.
También hay muchas necesidades inducidas que llevan a generar productos y cadenas de procesos asociados para la satisfacción de ellas.
Una necesidad de ellas es el turismo, los viajes en avión, todas las cadenas de procesos implicados detrás de ellos. El avión no solo tiene su propia cadena de procesos, sino que detrás de el están las que generan las pistas de aterrizaje, los trabajos de minería, etc.

La situación hoy.

Japón , por medio de la empresa TEPCO  insiste en seguir con su plan de congelar el suelo alrededor del reactor averiado. Pero los resultados que ha obtenido no fueron buenos. El sistema no funcionó. 
La tubería instalada para congelar el suelo no pudo cumplir su cometido. La misma contenía una solución química a -22ºF.  No se debe olvidar que esto no se ha hecho nunca, salvo para cuestiones de investigación , pero no en una superficie extensa como esta. 
Por otra parte, esto permite ver la urgencia de resolver ese problema: la fuga de cientos de toneladas de agua radiactiva al mar diariamente. 
Un inconveniente adicional lo constituye las aguas que descienden de las montañas y se dirigen al mar en forma de aguas subterráneas. No se sabe como se comportarán al encontrar esa barrera de hielo, si es que es posible ejecutarla.
Un informe proveniente de The Wall Street Journal, tres meses después del accidente de la planta, deja en claro que en reuniones con ingenieros y los directivos de la compañía , desde principio de la instalación de la planta, dejaban en claro que algunos reactores no soportarían un tsunami,  pero nunca fueron oídos por razones de costos. La seguridad implicaría costos.
Se debe recordar que en Junio de 2013, TEPCO admitió que casi 80000 galones de agua contaminada se han volcado al mar, por pérdidas, diariamente desde el accidente.
 En febrero, TEPCO reveló que fuentes de agua subterránea cerca de la planta de Daiichi y 80 pies desde el Océano Pacífico contenían 20 millones de becquerelios del elemento  radiactivo estroncio-90 por galón (un becquerel es igual a una emisión de radiación por segundo). A pesar de que el límite internacional aceptado para el Estroncio-90 contaminación en el agua oscila alrededor de 120 bequerelios por litro, estas mediciones fueron escondidas de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón durante casi cuatro meses.
También la compañía admitió  que en 2013, 14 campos de arrozales fuera de la zona de exclusión de Fukushima, fueron contaminados , luego que la empresa removiera escombros en la zona.
Se sabe ahora que Japón también produce elementos para centrales nucleares, como vasos de contención de reactores. De allí su interés en seguir en el tema, pese a tener frente a sus costas más energía renovable que Alemania.
Por otra parte , algo que urge a la sociedad japonesa es el hecho de requerir energía para su economía, basada en el sistema de mercado de alta energía. Al no cambiar el concepto de desarrollo económico, este problema se manifestará más aún.
Así existen otras consecuencias serias en la población y el medio ambiente local. 
Otro problema es  la falta de disposición de Japón para actuar en conjunto  con otras empresas o entidades, ayudando a resolver el problema.
Se ha sabido también que la Asociación de Energía Atómica ha  efectuado un "trato" con el gobierno oficial en Fukushima, para evitar difundir datos o información que afecte a las personas y las predisponga en contra de la energía nuclear.




( en edición...)

Referencias


No One Wants You to Know How Bad Fukushima Might Still Be


http://www.theguardian.com/world/2014/sep/10/japan-restart-nuclear-reactors-fukushima

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/07/actualidad/1415365419_824738.html

http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com.ar/2014/03/fukushima-desastre-silenciosofukushima.html


One step closer to the abyss.

Inexplicably Japan has decided to reactivate its nuclear plants, although amid the Fukushima crisis, they said they would close all the plants, and they did for a while.

The issue is not solved Fukushima all. Inexplicably, too, the media raised the issue of air.
But the central theme is that the reactor is destroyed. It must be continuously cooled with seawater, which is thrown directly over the reactor, because the cooling part is destroyed.
This causes the water to spill across the sector, going back to the groundwater and the sea, but radioactive. An estimated 400 daily tons of radioactive water is dumped into the sea, while pumping recover what they can and housed in tanks that occupy more and more space.
At the same time increases the risk of losing some tank and spill radioactive water into the sea. Tank losses, although no significant seismic event was detected. As we know, earthquakes are most common in Japan. It is about the union of geological layers.
The situation is so complicated, they devised a system to freeze the entire area around the reactor to contain radioactive water escaping into the sea, but that has never been tried before. No news have commented about it and the media has silenced it.

Now it seems that they decided to take a step into the abyss. They will be enabled again nuclear power plants in a country with a high density of earthquakes. To top the plants are near or at the edge of the sea.
The decision is related to the Japanese government has found that they lack energy to local development. In a high-energy industry, surely it requires a lot of energy.
It is precisely what is leading to disaster to the planet biological system.
But in this case much more dangerous. With the real possibility of earthquakes or tsunamis, you may have another Fukushima (still do not know how to solve), which would be extremely complex to all mankind.
Amazing that international organizations are not involved in this case.
You can generate another kind of economy, with low energy and technology. But to do so, the state in each country should have control of production processes and their regulation.
Products requiring many processes and energy, contaminants, etc., can be removed from the list of production. Moreover, the media must be optimized to meet a real need.
One product manufactured by Japan's expendable, automobile. I really do not have to think about individual car auto transport but increases the ratio of persons transported respect to fuel consumption.
There are many needs that lead to induced generate products and brands associated processes to satisfy them.
A need for them is tourism, air travel, all processes involved chains behind them. The aircraft not only has its own chain of processes, but behind it are the ones that generate the runways, mining jobs, etc.

The situation today.

Japan, through the company TEPCO insists on its plan to freeze the ground around the damaged reactor. But the results obtained were not good. The system did not work.
The installed pipe to freeze the ground unable to fulfill their missions. It contained a chemical solution to -22. Do not forget that this has never been done, except for research questions, but not in a large area like this.
Moreover, this allows you to see the urgency of solving the problem: the leak of hundreds of tons of radioactive water into the sea daily.
A further drawback is the water coming down from the mountains and head for the sea in the form of groundwater. No one knows how they will behave when finding that barrier of ice, if it is possible to execute it.
A report from The Wall Street Journal, three months after the accident at the plant, makes clear that in meetings with engineers and managers of the company, from the beginning of the installation of the plant, made it clear that some reactors not stand a tsunami, but were never heard by cost reasons. Involve security costs.
It must be remembered that in June 2013, TEPCO admitted that nearly 80,000 gallons of contaminated water have turned to sea, losses, daily since the accident.
In February, TEPCO revealed that groundwater sources near the Daiichi plant and 80 feet from the Pacific Ocean containing 20 million becquerels of radioactive element strontium-90 per gallon (one becquerel is equal to one radiation emission per second). Although internationally accepted limit for Strontium-90 contamination in the water hovers around 120 becquerels per liter, these measurements were hidden from the Nuclear Regulatory Authority of Japan for almost four months.
The company also admitted that in 2013, 14 rice fields outside the Fukushima exclusion zone were contaminated, then the company would remove debris in the area.
Japan is now known to occur also for nuclear power plants elements, as reactor containment vessels. Hence his interest in pursuing the subject, despite having off its coast more renewable energy than Germany.
Moreover, something that urges the Japanese society is the fact require energy for their economy based on the market system of high energy. By not changing the concept of economic development, this problem is even more manifest.
So there are other serious consequences for the population and the local environment.
Another problem is the unwillingness of Japan to act in conjunction with other companies and organizations, helping to solve the problem.
It is also known that the Atomic Energy Association has made a "deal" with the government official in Fukushima, to avoid disseminating data or information affecting predisposes individuals and against nuclear power.

References
No One Wants You to Know How Bad Fukushima Might Still Be







No hay comentarios:

Publicar un comentario