jueves, 12 de diciembre de 2013

Los procesos en organizaciones futuras.Processes in future organizations.Prozesse in Zukunft Organisationen.

Los procesos en organizaciones futuras.
Processes in future organizations.Prozesse in Zukunft Organisationen.

Es notable observar como se dan los procesos que permite realizar tareas, en el transcurrir del tiempo. En principio eran muy cercanos al humano, a su cuerpo, por otra parte eran muy básicos o artesanales. Difícil reproducir algo hecho en forma artesanal.
Con el tiempo aparecieron dos elementos: primero la incorporación de energía dominada, lo que implica , un amplificador de energía para el hombre. Su potencia se multiplica por n veces, con solo activar comandos.  Ello llevó a la generación de grandes obras públicas, usar maquinarias en el campo, en el transporte en general de cantidad de personas.
El otro elemento es la tecnología, independiente de la relacionada con energía. Con el tiempo ha avanzado permanentemente y ha ido captando procesos correspondientes a los humanos.
La automatización permite desarrollar tareas propias de los humanos y otras que el humano nunca podría hacer. La generación de circuitos conectados precisamente en pequeños espacios, y realizados con alta velocidad, son tareas imposibles para el humano con su cuerpo.
Los microprocesadores se hacen cargo de tareas en forma directa o simplifican tareas. En una oficina técnica antes se requería : administrativo, dibujante técnico, ayudante de cómputos, proyectista. Cada tarea correspondía a una especialidad humana. Hoy con la tecnología y software disponible, el proyectista prácticamente no requiere de nadie más que el mismo.
El mismo proyectista , dibuja, elabora informes, revisa cómputos, porque los hace con una planilla de cálculos que le simplifica la tarea. Los cálculos que implican manejo de tablas los hace con hoja de cálculo. En ese sentido, se ha eliminado el ayudante , el administrativo y el dibujante.
Porque el proyectista , antes escribía su informe a mano, luego lo pasaba a un administrativo que lo escriba en forma dactilográfica. Ahora  lo escribe directamente en su computadora, lo almacena, lo corrige todas las veces que quiera sin tener el trabajo adicional de relacionarse con el ayudante.
Entonces es notable que el trabajo se concentra , en consecuencia hay menos trabajo para los ayudantes. La máquina , el microprocesador ha captado esa parte de los procesos.  Eso no sería de temer en una sociedad que contempla en todos los aspectos a sus habitantes.
No es el caso de Argentina. En ese país , los procesos que no se aplican , son cubiertos en forma testimonial por alguien para determinar que tiene trabajo.
Eso es notable en la administración del estado. Los especialistas tienen trabajo, cada vez en mayor cantidad, debido a la concentración que le permite la tecnología, pero los que antes eran ayudantes, tienen actividades testimoniales, sirviendo como apoyo simbólico , más que efectivo en el proceso total.
 Los sindicatos se esfuerzan entonces en generar puestos definidos para obtener ocupación , aunque no sea una aplicación real, o necesaria. Esas aplicaciones han perdido consistencia.
Las sociedades no han avanzado tan rápido como la tecnología, entonces se generan estas situaciones.
Ni la clase política ni los sindicatos, al menos en Argentina.
Una empresa privada tendrá en claro que usará las personas que requiera efectivamente, para lo cual sus beneficios aumentarán en teoría al tener menos personal contratado para igual tarea.

El acceso a la educación
Qué sucede si no se tiene suficiente educación entonces? En ese caso, la persona estaría cada vez más limitada a tareas comunes, físicas , porque no podrá encajar en ese nuevo esquema.
Puede darse el caso en sociedades avanzadas, que por el contrario, haya exceso de educación, en cuyo caso, las tareas rutinarias físicas deben hacerse entre personas también educadas.
En sociedades avanzadas, muchos procesos serán hechos por máquinas, y las tareas manuales serán cada vez menos.
Analizando el transporte, una sociedad moderna tendrá transporte automático , como servicio público. Allí no hay conductor. Si hay inconvenientes se comunica a la central. El sistema solo tiene conexión con un supervisor en una oficina técnica, que puede observar todos los detalles. Una sola persona controla gran cantidad de máquinas.
Evitar choques, controlar velocidad, esperar para moverse , detenerse oportunamente, etc. estas tareas las realiza el vehículo en base a sensores y un microprocesador, dotado de una inteligencia básica. Es notable que una inteligencia básica pueda realizar maniobras seguras , más que una inteligencia completa como el humano mismo conduciendo.
Gran cantidad de procesos son automáticos y otros aún no lo son por una cuestión de ocupación. Una empresa genera un producto con los pasos más complejos a cargo de máquinas automáticas y deja lo sencillo a mentes completas humanas, como el envasado del producto, el movimiento para el transporte, etc.
Suena irónico, pero eso ocurre porque la sociedad no tiene un dominio de las herramientas tecnológicas en beneficio general. Muchos empresarios generan trabajos sencillos para indicar que tienen mano de obra humana ocupada, sin embargo sus productos son muy caros en relación a la parte que genera esa parte humana. En realidad es una excusa. Las fábricas no pueden ser totalmente automáticas sin generar desocupación en una sociedad que no tiene el concepto de aplicación social de la tecnología.

La necesidad de trabajo físico.
Es notable como el trabajo físico es beneficioso para el humano. Lo recomiendan médicos y terapias. Pero entonces, liberarnos del trabajo físico es nocivo?
Entiendo que la composición del hombre, un paralelo de diferentes posiciones, requiere de esa parte para mantener en equilibrio su parte animal. En ese sentido es beneficioso. Posiblemente en el tiempo, si se evoluciona en una sociedad donde el trabajo físico lo hacen los robots, esa necesidad no se mantenga. El cerebro habrá desarrollado otras condiciones y eliminado la parte animal.
He experimentado esa situación y hago trabajos físicos regularmente, para mi bienestar interior, en este grado de evolución que tenemos.
Tal vez se mantenga el trabajo como característica artística, donde la creación re-alimenta a la persona en su propio beneficio.

Una sociedad del futuro.
Entonces es posible pensar en una sociedad donde se realicen procesos que impliquen máquinas comandadas por personas de alta formación, donde se genere una división con los que no tienen esa formación?
En ese caso habría especialistas y usuarios que quedarían como elementos de ayuda del sistema en todo aquello que el mismo no pueda resolver. Muchas tareas no son convenientes o imposibles de automatizar. Las reparaciones mismas en cualquier lugar, máquina o vivienda, son tareas para el humano, aunque sea posible pensar en un autómata realizando las mismas.
La incorporación de inteligencia para enfrentar problemas implica un alto costo que por ello limita la generación de productos en ese sentido.
Si se desea una máquina que ordene nuestra vivienda y realice todas las tareas de la misma, un gran problema sería la comunicación con esa máquina. Nosotros mismos deberíamos adaptarnos a un lenguaje básico fundamental para darles órdenes.
Lograr que la computadora entienda nuestro lenguaje y sus formas, es toda una tarea costosa en software que en sí implica un alto costo. Es por eso que es más probable que la computadora asistente sea más útil en los procesos internos de la vivienda si se adapta a tareas previsibles, adoptando criterios probables, que no impidan el desarrollo normal de la aleatoria vida humana.
El sistema puede preparar un ambiente, determinar si hay presencia humana, reaccionar en el encendido de equipos, luces, y alarmas, según la ocasión. Es especial para dirigir dispositivos y adaptarlos a las necesidades locales puntuales, ahorrando energía.
Ambientes interactivos pueden ser altamente beneficiados con estas acciones. Un ambiente donde la persona duerma y la computadora pueda saber el grado de profundidad del sueño, le permite adaptar el ambiente convenientemente para acentuar el efecto. Para ello no necesita gran inteligencia, sin embargo para un humano realizar esa tarea no solo sería esclavizarte, sino tediosa.
Problemas como la ruptura de un sistema, el reemplazo de un conductor por ejemplo, implican no solo determinar la situación , sino realizar una serie de tareas no estructuradas, que la máquina no podría realizar fácilmente. Esas son tareas humanas y posiblemente se llegue a una sociedad donde un grupo sea supervisor, programador, y otro realice mantenimiento de los dispositivos, y en general.
Pero tal vez sean las únicas tareas que deban realizar, en medio de una vida confortable.
El dominio de los procesos por medio de la tecnología aplicada en manos privadas, genera distorsiones de todo tipo. Separa las clases sociales, generando una ocupación que oculta una verdadera ocupación y aprovechamiento del beneficio tecnológico . Por otro lado , genera productos que no son necesarios estrictamente , en gran parte son usados como símbolos de poder , son referencias , que implican uso de recursos , contaminación, calentamiento global, etc.
Hablar de automóviles que se conducen solos es un error conceptual. Se debe hablar de sistemas públicos de transporte que se manejan solos. Ello es totalmente coherente, ecológico , tiende a socializar.
Edificios que requieren altas cantidades de energía para demostración de poder económico, desafiantes a la naturaleza, comprometen los recursos y el medio ambiente en general. Son otra manifestación del uso de los particulares de la posibilidad de generar cualquier cosa.

 ( en edición...)

Processes in future organizations

It is remarkable as the processes to perform tasks in the course of time are given . At first they were very close to human , your body , on the other hand were very basic or craft . Difficult to generate something made in the traditional way.
Over time there were two elements: first the incorporation of energy dominated , which implies a power amplifier for man. Its power is multiplied by n times , just activate commands . This led to the generation of large public works , using machines in the field, in the overall transport of many people .
The other element is technology independent of the energy related . Over time it has constantly advanced and has been capturing processes belonging to humans.
Automation allows develop their own human tasks , and other than the human could ever do. Generating circuits connected precisely in small spaces , and made with high speed are impossible tasks for human with his body.
Microprocessors take over tasks directly or simplify tasks. In a technical office , in other times was required : administrative, technical draftsman , assistant computations designer. Each task corresponded to a human specialty. Today with technology and software available , the designer requires virtually no one else than himself.
The same designer , draws, prepares reports , check calculations, because it makes a spreadsheet that simplifies the task . Calculations involving the handling of tables blocks worksheet. In that sense , it has eliminated the assistant, the administrative and technical draftsman.
For the designer, wrote his report before hand , then passed to an administrative to write it in typewritten form . Now, write it directly on your computer , store , edit it every time you want without the extra work of dealing with the assistant.
So it is remarkable that the work is concentrated , therefore there is less work for the helpers. The machine , the microprocessor has captured this part of the process. That would not be feared in a society that considers all aspects of their inhabitants.
There is  not the case of Argentina . There, the processes that do not apply , are covered in a testimonial for someone to determine who has a job.
That's remarkable in the state administration. Specialists are working increasingly amount due to the concentration that allows the technology, but those who were once assistants have testimonial activities, serving as symbolic support, rather than cash in the total process.
  The unions then strive to generate defined positions for occupation, even if not a real, or necessary application. These applications have lost consistency.
The companies have not advanced as quickly as the technology, then these situations are generated.
Neither politicians nor the unions, at least in Argentina.
A private company will clear that requiring people used effectively to increase profits which in theory at least have staff hired for the same task.
Access to education
What happens if you do not have enough education then? In that case, the person would be increasingly limited to common , physical tasks , because it can not fit into the new scheme.
It may be the case in advanced societies, by contrast, has excess education, in which case the physical routine tasks must be made between people also educated .
In advanced societies , many processes will be done by machines, and manual tasks will become less .
Analyzing transportation, a modern society will auto transport as a public service . There's no driver. If there are drawbacks , is communicated to the command center. The system only has connections with a technical office supervisor , who can see all the details. One person controls a large number of machines .
Avoid crashes, speed control , expect to move, stop early, etc. . these tasks are performed based on the vehicle sensors and a microprocessor, equipped with a basic intelligence . It is remarkable that a basic intelligence can make safe maneuvers, rather than a complete human intelligence as driving a car himself .
Lots of processes are automatic and others still are not a matter of occupation. A company produces a product with the most complex steps by automatic machines and let the simple to complete human minds, as the packaging of the product , the movement for transportation, etc. .
It sounds ironic, but that's because the company does not have a mastery of the technological tools in general benefit . Many entrepreneurs generate simple jobs to indicate that they have occupied human labor , however their products are very expensive in relation to the part that generates the human part . It's actually an excuse. Factories can not be fully automated without generating unemployment in a society that has no concept of social application of technology .
The need for physical labor.
It is notable as the physical work is beneficial to humans . Recommend doctors and therapies. But then, free from physical labor is harmful ?
I understand that the composition of man, a parallel of different positions, this aspect requires to balance its animal part . In that sense it is beneficial. Maybe in time, if it evolves in a society where physical work is done by robots, this need not be maintained. The brain will have developed other conditions and eliminated the animal part .
I have experienced this situation and do physical labor regularly to my inner being, at this stage of development we have.
Maybe work as artistic feature, where the re- creation feeds the person keeps their own benefit .
A future society.
Then you might think about a society where processes involving people led by highly trained , where a division is generated machines with those without such training be conducted ?
In that case there would be specialists and users would be as an aid system in all that it can not resolve. Many tasks are inconvenient or impossible to automate. Repairs anywhere same machine or property, are tasks for humans , although it is possible to think of a robot performing the same .
Incorporating intelligence coping involves a high cost that this limits the generation of products in that regard.
If a machine to order our home and perform all tasks of the same , a big problem you would like to communicate with that machine. Should adapt ourselves to a fundamental basic language to give orders.
Ensure that the computer understands our language and its forms, is quite an expensive task in software that itself involves a high cost. That's why it is more likely that the computer more useful assistant in the internal processes of the home if it suits predictable tasks , likely adopting criteria that do not prevent the normal development of random human life.
The system can prepare an environment , determine if human presence, react on power equipment , lights, and alarms, according to the occasion . It is special devices to direct and adapt them to the specific local needs , saving energy .
Interactive environments can be highly benefited by these actions. An environment where the person sleeps and the computer can know the degree of depth of sleep , lets you conveniently adjust the environment to enhance the effect. This does not require great intelligence , but for a human to perform this task would not only enslave , but tedious .
Problems such as the breakup of a system, replacing a driver for example, involve determining not only the situation, but a series of unstructured tasks , the machine could not easily make . Those are human tasks and possibly reach a society where one group is supervisor , programmer, and perform other maintenance of the devices, and in general.
But maybe they are the only duties to be performed , amidst a comfortable life.
The mastering processes through technology applied in private hands, creates distortions of all kinds. Separate classes, generating an occupation that hides a real occupation and exploitation of technological benefit. On the other hand , produces products which are not strictly necessary , largely are used as symbols of power , are references , involving use of resources, pollution , global warming and so on.
Speaking of cars that drive themselves is a conceptual error . One must speak of public transport systems that are managed alone. This is entirely consistent , ecological, tends to socialize.
Buildings that require high amounts of energy to show economic , challenging nature power, commit resources and the environment in general. They are another manifestation of the particular use of the ability to generate anything.

 ( Edited ... )






















No hay comentarios:

Publicar un comentario