miércoles, 9 de enero de 2013

Persecución política. Gobierno socialista Santa Fe , Argentina.2013.Political persecution. Socialism Santa Fe, Argentina.2013.

Persecución política. Gobierno socialista Santa Fe , Argentina.2013.En Argentina estamos sumidos en un proceso cada vez más negro. No solo hay provincias feudales, sino otras que aparentan ser democráticas pero tienen igual comportamiento.
Para colmo no hay referentes claros en la política para generar algo diferente. Los mismos politicos no dejan que gente con ideas, propuestas y buenas intenciones actúe.
Es el caso del gobierno de Santa Fe, compuesto por socialistas, radicales, y peronistas que dirigen desde las sombras.
El festival de cargos del socialismo con cargos testimoniales, hoteles , excesos, es contrapesado por el sostenimiento del privilegio de los peronistas en la provincia. Los excesos cometidos en otras administraciones son convalidados. Hay muchos casos que demuestran esto.
Un caso concreto es la empresa de la energía (EPE) , un ente que dice ser empresa para el beneficio personal de sus integrantes pero que dice ser estatal para que éste invierta dinero en ella sin demostraciones concretas de la manera que se administra.

Mi experiencia personalTrabajando en el estado provincial, ya en el año 1997 me obligaron a dejar mi sección y buscar una adscripción en otro lugar porque querían quedarse con mi cargo. Eso lo hicieron los peronistas, sin que nadie hiciera caso a mis reclamos. En esa situación tuve una enfermedad, ùlcera, motivada por ello.
Luego estuve 7 años en la oficina técnica del ministerio de salud, el departamento de Electromedicina y Equipos. En ese lugar supe que al jefe le habían hecho lo mismo por no querer digitar licitaciones en la compra de equipos de un nuevo hospital.
En 2004, pasé a EPE , la entidad distribuidora de energía de la provincia, siempre adscripto, lo que implica no tener ascensos ( yo estoy congelado en la administración desde hace 14 años con los más altos niveles educativos).
Pese a que en 2005 hubo una vacante y mi jefe solicitó que sea incluído en la entidad por ser ingeniero electricista y tener estudios de postgrado, etc. , no hubo respuesta inmediata de la entidad , demoraron un año en responder. Para entonces ya habían tomado dos ingenieros que estaban en mi oficina, pero no me sacaron del lugar.
Al año contestan que sin considerar mi nivel de estudios, la posibilidad de pasar a la entidad no estaba prevista puesto que una adscripción no otorga derechos.
Efectuamos denuncias por discriminación , etc... nada sucedió.
Arribo de Binner, Con el advenimiento del Frente Progresista, un rejuntado de partidos para ganarle a los perones, pensé que podía resolver el problema. Infructuosamente solicité audiencias a ese gobernador que resultó ser el personaje más nefasto para la administración y entiendo que para la democracia.
Cuando logré que reactiven mi expediente para lograr salir de esa situación y poder hacer carrera administrativa, pretendían que ingrese a la entidad en el escalón inferior, cuando lo que debían hacer es pasarme directamente que es algo previsto al pertenecer al mismo ministerio.
Mientras tenía que ver el festival de cargos testimoniales del socialismo y radicalismo, que daban asco. Nunca pudieron demostrar para que generaron todos esos cargos nuevos. No emiten información de la gestión, ni los números.
Los medios dejaron de difundir cualquier crítica a este gobierno que casualmente apoya a los Kirchner en todos los proyectos de ley.
En Epe pude ver: gerente de recursos humanos con privilegios que debió renunciar. Nuevo gerente de recursos humanos que genera cargo asignado a su hija recién recibida. Eso fue denunciado oficialmente, Nunca tuve respuesta.
Ingresos de personal en forma indiscriminada, lo controla el sindicato.
El ingreso del personal de la ex generadora eléctrica de Calchines, que no eran personal del estado, ingresaron con sus sueldos ( es un arreglo político me decían...)
La generación de una nueva gerencia: de innovación tecnológica, absolutamente inútil, no ha demostrado como los cargos testimoniales creados por el Frente , para que sirve.
El sostenimiento de todos los cargos asignados que dependen de la comisión directiva ( entiéndase Binner,,,) . Estos cargos son: gerentes, jefes de área, jefes de unidad,
Nadie puede demostrar la real necesidad de esos cargos asignados con privilegios.
El ingreso del hijo del Ministro Ciancio a EPE, siendo que el administra esta entidad y tenía mi trámite en sus manos.( hecho denunciado en anticorrupción).
El mismo Binner hizo ingresar al hijo de su esposa al estado y varios ministros cometieron nepotismo.
 
El proyecto EPEEn mi caracter de consejero graduado de la UTN, regional Santa Fe, en el área electrotecnia, generé y expuse un proyecto de ingeniería industrial para EPE. Pese a que se invitó
a gente del estado nunca emitieron opinión. Al ministro del área ( Ciancio) , le presenté 3 veces el proyecto por nota, con avances. Nunca respuesta, mientras tanto ingresaba a su hijo en ese área.
Mi pase a EPE,El administrador de Vialidad provincial de donde dependo prometió mi pase sabiendo que me habian hecho ir de esa oficina originalmente. El problema es que el tuvo que irse al querer controlar internamente la institución, los casos de corrupción,etc. Este gobierno está alienado con el peronismo y cualquier cosa en contrario es hecha desaparecer.
El ingreso de Bonfatti.Luego de sostener el gobierno por otro período lastimosamente porque perdieron las dos cámaras en el poder legislativo, el gobierno asume con Bonfatti a la cabeza.
El avance del candidato Del Sel, que no es político, sirve para ver que la democracia cada vez pierde más interes en la gente. El voto se divide en tres partes.
Observando los antecedentes de los integrantes de la comisión directiva del socialismo de santa fe, pude ver que la recién designada ministra de educación ocupaba una secretaría en el partido.
Solicité una audiencia para pedir que se resuelva mi situación sabiendo de los excesos que ellos cometieron en la administración , incluso siendo autoridades del partido y ocupando cargos simultáneamente. (caso de la ministra y Bonfatti, y otros).
La audiencia fue otorgada para hablar con la secretaria privada y no con la ministra. A la vez cuando quise solicitar que la solicitud escrita que tenía para el partido me la reciba la ministra, se me dijo que no sería así , que ella estaba ocupada en otras cosas. Que la envíe por correo.
Ante esto no concurrí a la entrevista indicando que tengo constancia de los correos que me enviaba la secretaria.
Tres ministerios contra mi personaEstando de vacaciones , recibo en mi casa una comunicación firmada por dos ministros que indica que ha cesado mi adscripción a EPE y debo retornar a mi oficina de origen.
Claramente es un castigo por querer increpar a esta gente que tan mal administra.
Es evidente que yo puedo ser más eficiente en el lugar que coincide con mi especialidad, no en el de construcciones.
Por otra parte me he dedicado al diseño automático y tengo un postgrado en tecnologia química del área de control.
 
Esto es la democracia en Argentina!!!Un festival de privilegios para los politicos, discrecionalidad, gastos sin control, etc.
En Argentina no hay politicos condenados o procesados. En general desde 1983 , son escasos los casos de proceso y condena.
Cada día entiendo más como se va cargando de odio la gente contra la clase politica, tenemos que aceptar verlos con privilegios, abusando de autoridad pese a no se siquiera lo suficientemente educados para defender sus cargos. Con asesores, con cargos sin demostración, sin otorgar el acceso a la información pública,etc.
El odio se sigue instalando y tal vez algo está creciendo lentamente. Cuando quieran detenerlo tal vez sea tarde...
 
( en edición...)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario