jueves, 10 de enero de 2013

Es el automóvil el medio de transporte ideal?Is the automobile the system of transport ideal?

Es el automóvil el medio de transporte ideal? 
El automóvil es estimulado por publicidad generada en las mismas empresas que los fabrican. Se asocia con el sexo, cuando bellas mujeres posan junto a el, también a la libertad, la naturaleza, junto a paisajes y a la fuerza y velocidad con videos que han sido generados en condiciones extremas.
Es real su necesidad o una imposición del sistema de mercado?
Es sabido que es el elemento que más poluciona en el planeta. Por otra parte los accidentes son una consecuencia directa de su uso.
No todas las personas están en condiciones mentales para manejar en todo momento. Eso no se puede medir, por eso no cuenta en los exámenes médicos.
Es mucho mejor tener un chofer para ser transportado sin poner los problemas en el camino.
Cómo tener chofer? El transporte público dispone un chofer dedicado a ello, en un vehículo de gran masa que estadísticamente es más seguro.
Por otra parte el automóvil es un gran generador de gastos familiares. Se lo elije para generar impuestos de todo tipo aplicados por el gobierno.
Desde el momento que sale al uso diario, su valor disminuye respecto al valor original.
En gran parte hay un uso simbólico del automóvil. Las diferencias de clase se manifiestan de esa manera. Para una persona educada seguir esa referencia es una aberración.
La eliminación masiva del automóvil implica un cambio enorme en el diseño de las ciudades, en gran forma se recupera terrenos, y espacios verdes. (ver: "la necesidad de movimiento",en el blog:
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com.ar/2012/11/la-necesidad-de-movimientothe-movement.html)La determinación de distancias críticas, trayectos predeterminados, permite establecer un sistema de transporte de alta eficiencia, que puede ser eléctrico, con todas sus ventajas ambientales. Ese transporte no requiere conductor, es posible que se movilice a control remoto desde una central.
(ver: http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com/2011/04/transporte-publico-sustituye.html
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com/2011/12/transporte-terrestre-futuristatransport.html )
Las secuencias de transporte deben ser, red de transporte público urbano, red suburbana, transporte por tren.
Todo configura una función del movimiento cuyo resultado es la satisfacción de la necesidad. Su valor mínimo en energía, accidentes, espacio ocupado, polución, etc. es acorde con ese esquema.


La generación de empleos
Siempre se usa el argumento que si se cierran fábricas, habrá desocupación. Eso se encuadra en la lógica actual de mercado. Si el estado comienza a captar las líneas de producción de bienes necesarios ( cadenas completas de producción), existirá una provisión de parte del estado de los bienes necesarios para el conjunto de la población. En ese sentido estar sin trabajo implicaria no acceder a ciertas cosas pero no a las fundamentales. El estado pondría una constante de consumo básica para todos.
Sobre este tema me he extendido en otros documentos. El estado de bienestar es posible, cambiando totalmente el concepto de trabajo, de leyes sociales, de hábitos de consumo, etc.
Con igual criterio, el transporte en avión cumple condiciones parecidas. Las razones para volar son generalmente basadas en el turismo, no en una necesidad real , determinante. Las comunicaciones permiten evitar los viajes, y hasta es posible trabajar en la casa, lo que evita el transporte terrestre.
La insistencia en mantener el conceptoLa insistencia en pretender cambiar las fuentes de energía del automóvil, pero no cambiar el criterio de usar automóvil particular, hacen que el problema siga enredado. Especialmente porque la población aumenta y todos quieren tener la misma referencia que es poseer un automóvil propio.
El sistema económico de alta energía y consumismo funcionó mientras eran pocas personas que accedían a todos los bienes de alta energía. Cuando se fue incorporando gente al sistema económico el problema comenzó a aumentar evidenciando su incoherencia. En este momento con China incorporándose, India y Brasil, el sueño rápidamente colapsa.
Solamente es posible utilizar tecnología y generar bienestar con baja energía. Es posible, y aún así se debe cuidar el crecimiento poblacional.
 
( en edición...)

 
Is the automobile the means of transport ideal?

The automobile is stimulated by publicity generated in the same companies that manufacture them. It associates with the sex, when beautiful women pose next to him, also to the freedom, the nature, next to landscapes and to the force and speed with videos that have been generated under extreme conditions.
Is it real their necessity or an imposition of the market system?
It is known that it is the element that more it pollutes in the planet. On the other hand the accidents are a direct consequence of their use.
Not all the people are under mental conditions to manage at every moment. That you cannot measure, for that reason it doesn't count in the medical exams.
It is better to have a chauffeur to be transported without putting the problems in the road.
How to have chauffeur? The public transportation prepares a dedicated chauffeur to it, in a vehicle of great mass that statistically is safer.
On the other hand the automobile is a great generator of family expenses. It is selected to generate taxes of all type applied by the government.
From the moment that leaves to the daily use, their value diminishes regarding the original value.
There is largely a symbolic use of the automobile. The class differences are manifested in that way. For an educated person to follow that reference is an aberration.
The massive elimination of the automobile implies an enormous change in the design of the cities, in great measure recovers lands, and green spaces. (to see: " the movement necessity ", in the blog:
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com.ar/2012/11/la-necesidad-de-movimientothe-movement.html)The determination of critical distances, predetermined itineraries, it allows to establish a system of transport of high efficiency that can be electric, with all their environmental advantages. That transport doesn't require driver, it is possible that it is mobilized to remote control from a power station.
(to see: http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com/2011/04/transporte-publico-sustituye.html
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com/2011/12/transporte-terrestre-futuristatransport.html
)
The sequences of transport should be, net of urban public transportation, suburban net, transport for train.
Everything configures a function of the movement whose result is the satisfaction of the necessity. Their minimum value in energy, accidents, busy space, pollution, etc. is in agreement with that outline.
The generation of employmentsThe argument is always used that if they close factories, there will be unemployment. That is framed in the current logic of market. If the state begins to capture the lines of production of necessary goods (complete chains of production), a provision will exist on behalf of the state of the necessary goods for the population's group. In that sense to be without work would imply not to consent to certain things but not to the fundamental ones. The state would put a basic consumption constant for all.
On this topic I have extended in other documents. The welfare state is possible, changing the working concept totally, of labor laws, of consumption habits, etc.
With same approach, the transport by plane completes similar conditions. The reasons to fly are generally based in the tourism, not in a real, decisive necessity. The communications allow to avoid the trips, and until it is possible to work in the house, what avoids the terrestrial transport.
The insistence in maintaining the concept. The insistence in seeking to change the sources of energy of the automobile, but not to change the approach to use particular automobile, they make that the problem continues tangled. Especially because the population increases and all want to have the same reference that consists on possessing an own automobile.
The economic system of high energy and consumerism worked while they were few people that consented to all the goods of high energy. When went incorporating people to the economic system the problem it began to increase evidencing their incoherence. At this time with China incorporating, India and Brazil, the dream quickly collapses.
It is only possible to use technology and to generate well-being with low energy. It is possible, and should take care even this way the populational growth.
( in edition...)
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