viernes, 4 de enero de 2013

Patético socialismo en Santa Fe. La muerte democrática.Pathetic socialism in Santa Fe. The democratic death.

Patético socialismo en Santa Fe. La muerte democrática.

Observando al gobierno provincial en Santa Fe, tu deseas hacer un análisis y verificar que cosas tienen que ver con el socialismo y que no.
Hace dos mandatos que están con una coalición con radicales, otro partido que al menos tiene clara la contradicción. Algunos son más de izquierda, otros de derecha, otros de centro.
Asume Binner, 2007


Cuando asume dice: le daremos acción social a los peronistas, porque quién mejor que ellos para atender este aspecto?
Claramente se posterga una bandera de las ideas socialistas en esa afirmación. El populismo no es la base del socialismo.
Luego define un proyecto de ley para aumentar el número de ministerios
Como no tiene mayoría para eso , quién le otorga esa mayoría? : Los Kirchner con sus diputados.
Primera relación con el peronismo. A ese sector le votaría prácticamente todo lo que ellos proponen.
Recordando que una de esas leyes fue la ley de medios, que claramente quiere imponer un discurso único en todo el país.
Así mismo hay evidencias que en Santa Fe ha ocurrido lo mismo. No es posible hacer una crítica fundamentada en los principales medios de la provincia.
Ellos no difunden esas críticas.Evidentemente hay un arreglo.
 
El destino de los nuevos ministerios

Esos ministerios fueron para generar inmensa cantidad de cargos testimoniales. Tantos que ahora Santa Fe tiene funcionarios como nunca ha tenido. No solo en cantidad sino en sueldos.
Los sueldos se conocen por trascendidos. Una característica de este gobierno es ocultar los datos del gasto. Ellos no comentan nada respecto a eso.
En principio tenían la página oficial con los nombres de los cargos y quien los ocupaba. Luego de un tiempo, eliminaron eso también.
Evidentemente se podía establecer relación entre el funcionario, el cargo que decía ejercer, y hacer algún cuestionamiento sobre la gestión del mismo. De esa manera eliminaron todo vestigio.
Hasta en los cargos de concejales de la municipalidad de Santa Fe, se han subido los sueldos extraordinariamente. No se conoce sino por medio de trascendidos los sueldos de concejales. Tampoco la cantidad de asesores. Imaginarse: asesores para un concejal???
Una noticia que está en internet desde 2002, corresponde a una entrevista al presidente de los concejales en ese momento. El admitía que había algo así como 32 asesores por concejal, cuando la cantidad de concejales es 14 o un número parecido.
Es posible que eso siga así? porque si no hay ninguna información,es posible.
Qué puede ser en diputados y senadores entonces?...


Los mejores hoteles

La cantidad de funcionarios que trajeron, en gran parte rosarinos , se alojaron en los mejores hoteles, ni siquiera pensando en alquilar viviendas o algo así. Además no permanecían en la ciudad toda la semana, muchos se volvían a Rosario antes del Viernes.
El mismo gobernador debió llamarles la atención ,porque se notaba demasiado...
NepotismoInnumerable cantidad de parientes ocuparon cargos, como la misma esposa del gobernador o las ex esposas del ministro de gobierno, ( ahora gobernador) Bonfatti. También los otros ministros han puesto parientes. A Boggiano , se lo nombró. A Ciancio, el que administra EPE.
se sabe que hizo ingresar a su hijo en EPE, siendo que el como ministro debe verificar el funcionamiento de esa pseudoempresa. También Binner hizo entrar al hijo de su esposa al estado. Sin embargo ellos se llenan la boca de que los cargos son por concurso estrictamente.
Esa denuncia fue hecha por una peronista, la diputada Bielsa.
El mismo Ciancio es un ministro puesto a total conveniencia del peronismo en EPE. Ellos están muy satisfechos con el.
Recuerdo una reunión donde concurrió al sindicato de Luz y Fuerza. Todos sabían que fue a pedir apoyo para seguir siendo ministro.
Como Binner trabaja para el peronismo, eso se hizo efectivo.
 
Cargos sin demostración

La gran cantidad de cargos que han generado no tiene demostración efectiva de su razón de ser. No hay una sola evidencia que demuestre su utilidad. Eso no es lo que se esperaba de esta agrupación de partidos, hartos del peronismo.
De esta manera, en las últimas elecciones , retuvieron el gobierno al estar aliados dos partidos principales, el socialismo y radicalismo . Pero perdieron la otra cámara en el congreso. Los peronistas sacaron casi 1/3 y Del Sel otro tanto. Eso demuestra que hay un descreimiento de la politica en general. Ahora todos gobiernan muy tranquilos. Ninguno dice algo del otro, todos haciendo uso de cargos privilegiados en el estado, sin demostración.
 
El gabinete joven
Las asambleas participativas
El puerto , el barco fantasma
La empresa de la energía
El silencio de los peronistas
 
La excusa del presupuesto nacional
La cantidad de policías en el estado
La educación en la provincia
Proyectos productivos independientes
El nuevo gobernador, más de lo mismo
Persecusión a los empleados del estado
 
( en edición...)
 
 
 
 
 
 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario