sábado, 22 de diciembre de 2012

EPE. Bonfatti. Frente Progresista. Democracia testimonial. Fenómenos naturales.

EPE. Bonfatti. Frente Progresista. Democracia testimonial. Fenómenos naturales.


Recientemente asistimos a un fenómeno de lluvias y tormentas de intensidad. En esa situación se exige que el sistema técnico operativo de la empresa de la energía, responda a los requerimientos.
La evidencia de una "empresa " gestionada por peronistas, y protegida por el sector opositor , hoy en el gobierno, muestra que no existe una organización interna que responda a los requerimientos que son típicos de esa actividad. Una entidad distribuidora de energía, que lo único que debe hacer es gestionar la entrega de energía a traves de los distintos niveles de tensión del sistema.
EPE no produce energía. Solo distribuye en los niveles comprendidos entre 132 kV y baja tensión.

Fácilmente se puede observar que hay más personal administrativo dentro de la entidad que operarios y sector técnico.
La lógica de un estudio de procesos indica que el número de administrativos debe ser un porcentaje del número de operarios y técnicos. De donde se desprende esa definición? simplemente de la actividad central de la entidad. Si su actividad es mantener operativos los sistemas, esa es su actividad central. A partir de ello comienzan a ponerse prioridades de actividades en orden decreciente.
Los proyectos y actividades relacionadas estarían en segundo lugar. La parte comercial tendría un  lugar desde el punto de vista que es necesario establecer los costos y generar la facturación periódica.
No obstante este sector corresponde a un número de personas específicamente asignadas, no un número significante de personas.
Además serían personas especializadas en costos, finanzas, etc. No administrativos comunes.

Existen entonces actividades internas muy sobrevaluadas frente a las verdaderas actividades requeridas de la entidad.
Existe un sector de personal que determina ingresos y trata los ascensos corrimientos, etc. Ese sector es muy importante en la concepción actual y está sobrevaluado: La razón es que es la conexión directa al sindicato, que es el que maneja todos los ingresos y buena parte de las designaciones de cargos.

Cómo se establecen las inversiones y compras de equipos?
Lo establecen en base a las previsiones de los jefes de sector, que a su vez pertenecen al partido político que maneja la entidad, el peronismo.
Sus criterios obedecen a una necesidad de captar poder y recursos. Al no haber una referencia científica ( ni siquiera de una universidad), no se puede saber si compran equipos de más, si los instalan, si se dañaron los equipos que mencionaron, etc.

Existen cargos privilegiados
Los cargos asignados: gerentes, jefes de área, jefes de unidad, son cargos que se designan por amiguismo y afinidad al peronismo o al gobierno de turno.
En este caso , el frente progresista ha generado una gerencia de innovación tecnológica totalmente testimonial, tal cual como genera otros cargos en el estado.

Evidencias de la connivencia del Frente Progresista con el peronismo y el sindicato de Luz y Fuerza.
El hijo del ministro del área, Arquitecto Ciancio, ha ingresado a la empresa, lo que fue conocido cuando justamente se interpelaba al ministro por la mala gestión de la entidad ( hace un año ).
El mismo ministro es avalado por el sindicato, lo que se sabe públicamente.
El mismo binner ha hecho ingresar el hijo de su esposa en el estado, haciendo uso del nepotismo tradicional. Así otros ministros.

El discurso del ministro  y el del gobernador es:
La empresa de la energía se está equipando, luego del desmantelamiento de años atrás. Necesita más inversión. 
Ese ridículo mensaje no muestra que es una entidad del estado, que no necesita ganar dinero sino ofrecer servicios, y que el hecho de invertir más dinero en ella implica un estudio minucioso de los procesos internos y su administración, lo que no ocurre en absoluto. EPE es manejada por personal interno sin injerencias.
El ingreso de personal es arbitrario totalmente. LA determinación de cargos internos es con el aval del sindicato. Los cargos relativizan las posiciones de ingeniería. Un jefe de sector percibe prácticamente los mismos ingresos que un profesional de ingeniería.
Eso es consecuencia de la mala relación del peronismo con la educación que es tradicional. Un sistema de raíz fascista no puede tolerar la educación.



Los medios
Los medios locales en la capital de la provincia de Santa Fe, tienen un discurso positivo hacia el gobierno provincial, digamos que están en línea con lo que expresa el gobierno. Cuando deben criticar a alguien lo hacen con el gobierno nacional ( caso de Alaniz en Lt10).
Su discurso es:
La empresa de la energía hace todo lo posible, pero las inclemencias naturales,,,. Nunca perciben lo que expresado arriba. La razón es que ellos son conducidos por el Radicalismo en la
Universidad , estando en el Frente Progresista.
Es muy evidente la programación de Lt10, donde antes eran críticos estando el peronismo , ahora son condescendientes con estos de su partido amigo.
Se dedican a hablar de arte, como que acá todo está resuelto, siendo que esos programas son avalados por ellos mismos.
En medio de la extraordinaria corrupción que tiene el país, ellos hablan como si estuviesen en Europa.
No hay manera de deslizar una crítica hacia el gobierno provincial. En el caso de Alaniz, no te pasa los comentarios críticos.

La gestión provincial
La cantidad de cargos testimoniales que han generado causan repulsa a cualquiera que tenga expectativa de una democracia efectiva y justa.
Los cargos testimoniales, que no tienen demostración efectiva de su finalidad, ni índices de control de la gestión, son obscenos.
Hay un “gabinete joven”,,,??? Para practicar como funcionario. Es más o menos como jugar a ser rey, y que te paguen por ello…
La educación ha sido comprada con sueldos altos para los docentes de secundaria, pero con cero exigencia para el resultado de sus acciones educativas, El resultado es que la educación ha caído en nivel tal cual como hacen las provincias peronistas,
Han contratado cantidad de policías en la provincia , pero no tienen el más mínimo proyecto productivo auténtico. Yo entiendo que esta gente es inútil.
Se les ha acercado  un proyecto para la empresa de la energía y lo ignoraron totalmente.
No tienen nada que ver con la filosofía socialista, de ascetismo , austeridad, educación, independencia de consciencia.

Democracia en agonía con el Frente Progresista.


 (en edición...)

































No hay comentarios:

Publicar un comentario