viernes, 6 de abril de 2012

Simulaciones II. Simulations II.

Simulaciones II.

Consumo de petróleo en la generación eléctrica.

Este esquema representa la cadena de relaciones entre los consumidores eléctricos y una producción de petróleo.
La simulación se realiza desde los consumidores hacia la fuente de energía.
En las consideraciones se ha tomado las estadísticas argentinas en lo que respecta a distribución de personas por edad. En base a ello se han aplicado coeficientes menores que uno a cada edad.
Para la consideración de consumo de energía eléctrica se aplican otros coeficientes.
Se considera que un niño consume un 0.5 de la energía eléctrica de un adulto. Así se hace con las otras edades, afectadas de coeficientes de 0.8 para edades entre 14 y 64 años, considerando las parejas que conviven. Para los adultos que superan los 64 años se usa 0.8 también.
Se has estimado un consumo medio de 4 kw-hora/diario como base. Esto implica energía de uso diario, sin refrigeración y calefacción.
Todo ese consumo concentrado en un valor medio total, se aplica a una entrada que relaciona consumo de gasoil para producir Kw-hora de electricidad. Estimativamente 2.6 kw-hora se producen con 1 litro de gasoil.
A su vez todo ello se relaciona con la cantidad de gasoil obtenida por barríl de petróleo.
Ese coeficiente considera un porcentaje del barril transformado en gasoil.
También se debe tener en consideración que el costo de extracción del petróleo implica energía que se descuenta como un coeficiente menor que uno.
Finalmente se obtiene la producción por cada día de petróleo, en el supuesto de una economía que depende exclusivamente de el para generar electricidad.
La simulación se realizó para una cantidad de 1000000 de personas.
Los valores de litros requeridos alcanzan unos 10,8 millones de litros en dos días de producción.




De igual manera se están realizando para actividades como la producción de hierro y acero. Maquinarias, producción agrícola.
La influencia de los bancos como agentes movilizadores de la economía, con un único objetivo, seguir concentrando recursos en manos de pocos propietarios.
Estos modelos se ejecutarán primero por separado, y luego se realizarán simulaciones simultáneas que incluirán todos los actores de un sistema económico, estudiando las variaciones que ocurren en caso de eliminar bienes superfluos , y la manera de evitar concentración económica.
Es un trabajo complejo que requiere datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario