martes, 10 de enero de 2012

Un sistema económico en el futuro. An economic system in the future.

Un sistema económico en el futuro.

Nos encontramos en un cierto tiempo en el futuro.
Se han superado viejas definiciones, relacionadas al consumismo, a la acumulación de poder, a la herencia, al manejo de bienes por las finanzas.
Se ha adoptado el principio de generar recursos en base a la cantidad de población, la cual está limitada en su crecimiento por estrictas normas y el sistema está fundamentado en el sistema educativo.
La concepción económica tiene el concepto de simbiosis entre el hombre y la tierra, nada que se realice debe alterar al otro. En este caso a la naturaleza.
Un centro de planificación, que coordina recursos y genera las listas de necesidades en todo momento, prevee las actividades sociales en el orden económico.
Se utiliza energía limpia , del sol, viento, hidráulica, geotérmica. Los conceptos de generación de bienes parten de esa energía, lo que tiene lógica. Si es la que se produce naturalmente, no hay generación de nuevas energías que alteren el sistema natural...

El centro coordinador.

El centro de coordinación, se basa en un modelo matemático que contempla la disponibilidad permanente de recursos naturales y energéticos. A partir de programas informáticos y módulos ideados para determinar las necesidades de las personas en su vida diaria, efectúa la planificación de actividades, calcula la cantidad de viviendas necesarias, cantidad de muebles, necesidades de transporte público, etc.
Solo se fabricará lo que se necesita en el sistema, a partir de una lista de necesidades consideradas como fundamentales.
El programa del centro es capaz de asumir situaciones de emergencia como desastres naturales, alterando el programa general de producción y uso de recursos. También puede simular situaciones específicas anticipando el comportamiento en dicha situación.
El sistema de coordinación general propone temas de investigación para estudiantes de ciencias, relacionados con problemas sociales de diverso tipo. De ingeniería o de biología, ecología, psicología, etc.
Las relaciones entre países son diferentes a otras épocas. Las transferencias entre países son exactamente evaluadas de acuerdo a la disponibilidad de recursos, la necesidad de productos extranjeros, y los criterios de vida adoptados por el país extranjero.
Por ejemplo, si en este país se considera importante el control de la población y en el país extranjero no, los intercambios tenderán a disminuir cuando se trate de envío de productos alimenticios.



Los ciudadanos.

Xuan , tiene una formación secundaria, hizo una especialidad en armado de muebles. Cuando el sistema comenzó, Xuan recibía la orden de realizar una cantidad de muebles en un determinado período.
Para ello contaba con las herramientas de apoyo, la tecnología disponible en ese momento, taladros mecánicos, tornos, sierras de corte, etc.
El producía de esta manera una determinada cantidad de muebles al mes , lo que segun el centro de planificación, le determinaba unas 5 horas diarias.
Dado que el concepto no es producir todo lo que se puede, sino todo lo que se necesita, se cumplía ese objetivo.
Con un poco de tiempo más , Xuan recibió una especialidad para manejar computadoras y un sistema de corte y mecanizado automatizado.
De esta manera, en poco tiempo su tarea, la misma, pasó a ser ejecutada por las máquinas, siendo él quien determinaba las dimensiones de las piezas, ajustaba los detalles de armado finales, realizaba los encastres.
Lo que antes le llevaba 5 horas díarias ahora le lleva 2 horas, y eso determinado por las tareas de ajuste, terminación, detalles que realiza el humano.
De todas maneras la automatización no implica realizar más muebles en igual tiempo , sino la misma cantidad en menor tiempo y esfuerzo humano.
Luego de dos horas, Xuan termina su jornada.
Se espera que la próxima generación de máquinas le permita programar los muebles directamente , siendo entonces su función la de un programador, supervisor de tareas, como en todas las actividades de esa sociedad.
La limitación de generación de bienes se basa en el estudio del centro de planificación, se deben cuidar los recursos.
No obstante, Xuan y los demás ciudadanos disponen de la posibilidad de tener materia prima para uso en actividades artísticas , o simplemente para generar algo que les interese personalmente.
De todas maneras el centro de atención del sistema es intelectual, la formación, y la exposición de la realidad frente a nosotros, naturaleza frente al humano.
Esa realidad impone las tareas principales.

La medicina,los productos de farmacia.

Todo lo relacionado a la medicina, está bajo la órbita del gobierno , tanto las especialdidades médicas como la fabricación de medicamentos.
De esta manera se asegura que la tecnología y el conocimiento humano se vuelca a la sociedad. En caso de ser manejado por particulares se genera una extorsión en base a la necesidad vital de medicamentos o asistencia.

Policía. Seguridad externa.

Esta especialidad no existe como la conocemos, solo son agentes que pueden disuadir sin armas. Las armas están prohibidas en general.
El robo como tal ha desaparecido porque era un fenómeno de sociedades económicas de acumulación de bienes y contrastes entre clases sociales.
Se robaba por dos razones, o por necesidad, o por el afan de pasar a pertenecer a esa clase social exclusiva que accedía a bienes no masivos.
Por otra parte se considera que el mal en sí no existe en la naturaleza, por lo cual, lo que se llamaba mal era debido a una cuestión psicológica solamente. Se generaba por una situación social, o por problemas físicos, como arterioesclerosis, o similares problemas.
El ejercito se limita a controlar fronteras. Su tamaño es escaso y sus armamentos controlados por el sistema coordinador.

transporte público.

Es el transporte por excelencia. No se conciben los automóviles. El sistema es totalmente controlado pro el sistema central, que programa las salidas de los vehiculos , su frecuencia y cantidad.
Los vehículos se envían en función de las características de casa zona y las tareas planificadas para ella. De esa manera , el gasto de energía se lleva al mínimo. Tampoco hay conductores en los vehículos, siendo comandados a distancia.
Los criterios urbanísticos evitan el desplazamiento de personas para sus actividades diarias,
a distancias grandes.



Arquitectura de viviendas.

Se mejoran los conceptos de diseño al incorporar la energía en sus determinaciones. Se utilizan las propiedades térmicas de la tierra. El desarrollo de viviendas semienterradas permite disminuir los costos de energía de calefacción, refrigeración. La tierra mantiene temperatura casi constante durante el año en 15 grados. Esa propiedad hace que las superficies en contacto, adopten esa temperatura.
El concepto de camas , "nicho" para dormir, hace que la persona esté en contacto directo con la tierra y su temperatura. El problema de la temperatura del aire se soluciona con calefacción o refrigeración en la cúpula de la cama solamente. El costo de energía disminuye notablemente.
Así mismo, las salas de dormir, en ambiente controlado, resultan aptas, ahorrando energía y otorgando aire de alta calidad durante el sueño.
Los criterios de diseños de paredes aislantes son fundamentales ahora. Todo ello permite disminuir el módulo de energía diaria necesaria por persona.
Los sistemas de detección de temperatura, externa e interna, aprovechan los flujos de aire de temperatura conveniente, ingresando el aire a las viviendas por el tiempo necesario.
De esa manera se ahorra energía de refrigeración.
Los sistemas inteligentes de iluminación, encienden luces si los niveles son inadecuados. Luego las desconectan si no detectan presencia.
De esta manera, la ingeniería aplicada, ingresa en la economía, al disminuir el módulo de energía requerida por día y por persona en la sociedad.

Sueldos a los ciudadanos, jubilaciones.

Los ciudadanos reciben un sueldo, pero destinado a ciertos usos, alimentación, vestido, recreación. Lo fundamental es contemplado por el sistema, la provisión de viviendas, muebles, etc.
La previsión para el futuro, es planificada por los programas del centro coordinador. Estos fijan una cantidad de recursos no utilizados, solamente para el sostenimiento de las personas que ya no producen en su edad de jubilación. Al no haber dinero implicado en ello, se ahorran recursos, energía y recursos naturales ( campos) , lo que otorga una seguridad total.


Fecha de realización del plan futurista: ¿2013... ?


An economic system in the future.

We are in a certain time in the future.
Old definitions have been overcome, related to the consumerism, to the accumulation of power, to the inheritance, to the handling of goods for the finances.
The principle has been adopted of generating resources based on the quantity of population, which is limited in its growth by strict norms and the system is based in the educational system.
The economic conception has the symbiosis concept between the man and the earth, anything that is carried out it alters to the other one. In this case to the nature.
A center of planning that coordinates resources and it generates the lists of necessities at every moment, it estimates the social activities in the economic order.
Clean energy is used, of the sun, wind, hydraulics, geothermal. The concepts of generation of goods consider the use of that energy, what has logic. If it is the one that takes place naturally, there is not generation of new energy that alter the natural system...

The coordinating center.

The coordination center, is based on a mathematical model that contemplates the permanent readiness of natural and energy resources. Starting from computer programs and modules devised to determine the necessities of people in their daily life, it makes the planning of activities, it calculates the quantity of necessary housings, quantity of furniture, public transportation necessities, etc.
It has only been foreseen to manufacture what needs the system, starting from a list of necessities considered as fundamental.
The program of the center is able to assume emergency situations like natural disasters, altering the general program of production and use of resources. It can also simulate specific situations advancing the behavior in this situation.
The system of general coordination proposes investigation topics for students of sciences, related with social problems of diverse type. Of engineering or of biology, ecology, psychology, etc.
The relationships among countries are different to other times. The transfers among countries are exactly valued according to the availability of resources, the necessity of foreign products, and the approaches of life adopted by the foreign country.
For example, if in this country it is considered important the population's control and in the foreign country it is not considered important, the exchanges will spread to diminish when it is shipment of nutritious products.

The citizens.

Xuan, has a secondary formation, he made a specialty in armed of furniture. When the system began, Xuan received the order from carrying out a quantity of furniture in a certain period.
For that task it had the support tools, the available technology in that moment, mechanical drills, lathes, court mountains, etc.
He built, this way, a certain quantity of furniture a month, that that according to the center of planning, it took him some 5 daily hours.
Since the concept is not all that one can to take place, in the same time, but all that is needed, that objective was completed.
With some time more, Xuan received a specialty to manage computers and a system of cut wooden and works of mechanics of pieces, automated.
This way, in little time their task, the same one, became executed by the machines, being he who determined the dimensions of the pieces, adjusted the particulars of armed final, he carried out the final unions.
That that before took him 5 hours díarias now it takes him 2 hours, and that determined by the adjusting tasks, termination, particulars that the human carries out.
Anyway the automation doesn't imply to carry out more furniture in same time, but the same quantity in smaller time and human effort.
After two hours, Xuan finishes its day.
It is expected that the next generation of machines allows him to program the furniture directly, being then its function that of a programmer, supervisor of tasks, like in all the activities of that society.
The limitation of generation of goods is based on the study of the center of planning. The approach is to take care of the resources.
Nevertheless, Xuan and the other citizens have the possibility of having raw material for use in artistic activities, or simply to generate something that interests them personally.
Anyway the center of attention of the system is intellectual, the formation, and the exhibition of the reality in front of us, nature in front of the human.
That reality imposes the main tasks.

The medicine, the pharmacy products.

All the related to the medicine, is low the government's orbit, as much the medical specialties as the production of medications.
This way it makes sure that the technology and the human knowledge is overturned to the society. In the event of being managed by matters an extortion it is generated based on the vital necessity of medications or attendance.

Police. External security.

This specialty doesn't exist as we know it, alone they are agents that can discourage without weapons. The weapons are prohibited in general.
The robbery like such it has disappeared because it was a phenomenon of economic societies of accumulation of goods and contrasts among social classes.
The robbery happened for two reasons, or from necessity, or for the desire of passing to belong to that exclusive class, in the society that consented to non massive goods.
On the other hand it is considered that the wickedness in yes it doesn't exist in the nature, reason why, what called you Wickedness was only due to a psychological question. It was generated by a social situation, or for physical problems, or similar problems.
The army is limited to control opposite. Their size is scarce and its armaments controlled by the coordinating system.

Architecture of housings.

They improve the design concepts when incorporating the energy in their determinations. They are used the thermal estates of the earth. The development of semiburied housings allows to diminish the costs of heating energy, refrigeration. The earth maintains almost constant temperature during the year in 15 grades. That property makes that the surfaces in contact, adopt that temperature.
The concept of beds, "niche" to sleep, makes the person to be in direct contact with the earth and her temperature. The problem of the temperature of the air is only solved with heating or refrigeration in the dome of the bed. The energy cost diminishes notably.
Likewise, the rooms of sleeping, in controlled atmosphere, are capable, saving energy and granting air of high quality during the dream.
The approaches of designs of insulating walls are fundamental now. Everything allows to diminish the module of necessary daily energy for person.
The systems of detection of temperature, external and internal, take advantage of the flows of air of convenient temperature, entering the air to the housings for the necessary time.
In that way refrigeration energy is saved.
The intelligent systems of illumination, act if the levels are inadequate. Then they disconnect them if they don't detect presence.
This way, the applied engineering, enters in the economy, when diminishing the energy module required per day and for person in the society.

Salaries to the citizens, jubilations.

The citizens receive a salary, but dedicated to certain uses, feeding, dress, recreation. The fundamental thing is contemplated by the system, the provision of housings, furniture, etc.
The forecast for the future, it is planned by the programs of the coordinating center. These fix a quantity of idle resources, only for the maintenance of people that already stopped to work, in their jubilation age. When not having money implied in it, resources, energy and natural resources are saved (fields), what grants a total security.


Date of realization of the futurist plan: 2013... ?

2 comentarios:

  1. El comunismo no es la solución.

    ResponderEliminar
  2. La persona tiene la capacidad de discriminar temas de acuerdo a su formación , por un lado, y espíritu crítico por otro.
    Si ves una hormiga y solo dices "animal", tu capacidad de discriminación está en problemas.

    ResponderEliminar