sábado, 18 de junio de 2011

Medidas para el control de la clase política.Measures for the control of the political class. Maßnahmen für die Kontrolle der politischen Klasse.

Medidas para el control de la clase política.


Solicitar ley de libre acceso a la información , en todos los ordenes, municipal, provincial, nacional.

Solicitar ley para tratamiento especial de la corrupción política, similar a los casos de delitos de lesa humanidad.

Solicitar se publique información de cualquier privilegio o adicional monetario que se aplique a un funcionario de cualquier orden, en todos los casos.

Solicitar la eliminación por ley de los montos asignados a representantes del pueblo destinados a subsidios a voluntad. Esto debe valer para todos los ordenes , municipal, provincial, nacional.

Publicación de ingresos completos de los representantes del pueblo ( concejal, diputado, senador), con todo detalle.
De igual manera para los funcionarios de gobierno, como ser: director provincial, subsecretario, secretario de estado, ministro , gobernador.

Regulación y publicación de los cargos de asesores designados en cualquier orden, con detalle de las fundamentaciones , objetivos, asignaciones. Estas designaciones serán parte de la responsabilidad del funcionario político que las genera, por lo cual deberá generar los índices de control, seguimiento de la gestión con los resultados de la misma en la que se incluirá la presencia del asesor.

Convocar a estudiantes de especialidades afines (ingeniería,economía, legal,etc.)para realizar estudios de control de gestión de funcionarios políticos. Los estudiantes pueden realizar esas tareas que les darán práctica profesional. Inclusive se puede tramitar que dichos estudios puedan ser tenidos en cuenta en sus estudios como práctica, o trabajo de investigación. A la vez les genera consciencia cívica real sin intermediarios.

Solicitar la limitación de la discrecionalidad politica, por ley, en las asignaciones de personal, determinación de subrrogancias, situaciones de ubicación de personal , etc.

Verificación de las fundamentaciones para la existencia de entes estatales de dudosa efectividad, o no debidamente definidos. En caso de no ser efectivos o fundamentados eliminarlos.
Ejemplos en Santa Fe: INADI (nacional), Secretaria de derechos humanos, Defensoría del Pueblo.

Oficina de seguridad vial. Centro de asesoramiento judicial, etc.

Solicitar que el representante popular no pueda ser electo más de una vez, dejando un periodo por medio para ser electo nuevamente. Esto es válido para todos los ordenes, municipal, provincial, nacional, sindical.

Solicitar que los entes de control del estado investiguen hasta la total aclaración de los casos de corrupción , no limitándose a aceptar la renuncia de un funcionario, como es común. Dicha informacíón debe ser pública y posible de ser cuestionada.

Limitar por ley la asignación de fondos para la creación de fuerzas policiales, basándose en que las mismas son un mal necesario y el uso de esos fondos disminuye los correspondientes a la generación de trabajo concreto, educación, perfeccionamiento,etc., de las áreas dedicadas a ello.

Auditar la acción de los sindicatos, verificar sus cartas orgánicas, la composición de sus directorios, el manejo del dinero de los afiliados y de las obras sociales. Conveniente es eliminar por ley la posibilidad de que un sindicato administre la obra social de los empleados del área.

Solicitar por ley que los funcionarios del poder ejecutivo ejecuten una adecuada demostración de su gestión, en general, en particular por área, por medio de los correspondientes informes técnicos, e índices de control definidos para cada situación. Dicha información debe ser pública y mostrada en los medios informáticos masivos, ademas de los normales.

Demostración concreta de las acciones de gobierno en cuanto a generación de trabajos genuinos, fundamentando dicha situación , que puede deberse a factores externos y no a la acción política.
Respuestas del funcionario a los índices de control que se les soliciten por los ciudadanos , en relación a lo anterior.
De igual manera, exposición de índices e indicadores para otras áreas, que tengan relación con la calidad democrática. institucional, educativa, de salud , etc.
Se entiende que esos índices deben poder constatarse a partir de la información pública que se solicite y que debe ser entregada.

Educación

Verificación de las reales condiciones del alumno y los docentes. Verificación de clases y contenidos por los directivos y supervisores de escuelas. Medición de la calidad educativa. Asignación de ayuda económica para estudiantes
en los niveles primario y medio. Asignación de personal de contención en el periodo de transición.
A nivel general : solicitar la generación de planificación de país a un plazo determinado con la determinación de carreras necesarias y estimación de la cantidad de profesionales requeridos. Eliminación de carreras innecesarias, que no se relacionan directamente con la producción o generación de calidad educativa en el ciudadano.

empresas del estado

Las empresas del estado deben demostrar claramente sus procesos internos, procedimientos para el ingreso de personal. Determinación de áreas, tareas definidas, personal asignado, Demostración del estudio de procesos internos. Exposición de sus manejos financieros, amortizaciones de equipos, inversiones, determinación de costos. Criterios para la determinación de costos. En general son empresas de mercado cautivo, por lo cual claramente deben priorizar su acción como empresas de servicio público, con objetivos en la promoción educativa, generación de desarrollos tecnológicos con interacción de universidades, centros de investigación y empresas locales.Centro de pruebas para la formación regional.
Eliminación de cargos asignados en cuanto sus procesos y personal interno satisface todas las necesidades de la entidad.
Deben exponer públicamente toda la información relacionada a su funcionamiento interno, periódicamente.

salud

subsidios para emprendimientos.

sistema judicial


( en edición)





To request law of free access to the information, in all the ranks, municipal, provincial, national.

To request law for special treatment of the political corruption, similar to the cases of hurt humanity's crimes.

To be requested publishes information of any privilege or additional monetary that is applied an official of any order, in all the cases.

To request the elimination for law of the amounts assigned to representatives of the town dedicated to optional subsidies. This should be worth for all the ranks, municipal, provincial, national.

Publication of the representatives' of the town complete revenues (councilman, deputy, senator), with all detail.
In a same way for government's officials, as being: provincial director, undersecretary, Secretary of State, minister, governor.

Regulation and publication of the positions of advisers designated in any order, with detail of the foundations, objectives, assignments. These appointments will be reason why part of the political official's responsibility that generates them, it will generate the control indexes, pursuit of the administration with the results of the same one in which the adviser's presence will be included.

To summon students of similar specialties (engineering, economy, legal,etc.) to carry out studies of control of political officials' administration. The students can carry out those tasks that will give them practical professional. You can even process that this studies can be kept in mind in their studies like practice, or investigation work. At the same time it generates them real civic conscience without middlemen.

To request the limitation of the political outrage, for law, in the assignments of personal, determination of temporary assignments, location situations of personal, etc.

Verification of the foundations for the existence of state entities of doubtful effectiveness, or not properly defined. In the event of not being effective or based to eliminate them.
Examples in Santa Fe: INADI (national), Secretary of human rights, Ombudsman.

Safe-deposit Office of the self-driven traffic. Center of judicial advice, etc.

To request the popular representative not to be elect more than once, leaving one period for means to be elect again. This is valid for all the ranks, municipal, provincial, national, union.

To request that the entities of control of the state investigate until the total explanation of the cases of corruption, not being limited to accept the renouncement of an official, like it is common. This informacíón should be public and possible of being questioned.

To limit for law the assignment of funds for the creation of police forces, being based in that the same ones are a not well necessary one and the use of those funds diminishes those corresponding to the concrete working generation, education, improvement, etc., of the dedicated areas to it.

To verify the action of the unions, to verify their organic letters, the composition of their directories, the handling of the money of the members and of the social works. Convenient it is to eliminate for law the possibility that an union administers the social work (entity of medications) of the employees of the area.

To request for law that the officials of the executive power execute an appropriate demonstration of their administration, in general, in particular for area, by means of the corresponding technical reports, and defined control indexes for each situation. This information should be public and shown in the massive computer means, besides the normal ones.

Concrete demonstration of government's stocks as for generation of genuine works, basing this situation that can be due to external factors and not to the political action.
Answers of the official to the control indexes that are requested by the citizens, in relation to the above-mentioned.
Of same way, exhibition of indexes and indicators for other areas that have relationship with the democratic quality. institutional, educational, of health, etc.
Those indexes should can to be verified starting from the public information that is requested and that it should be given.

Verification of the student's real conditions and the educational ones. Verification of classes and contained by the directive and supervisors of schools. Mensuration of the educational quality. Assignment of economic help for students
in the primary and half levels. Assignment of personal of contention in the period of transition.
At general level: to request the generation of country planning to a certain term with the determination of necessary careers and estimate of the quantity of required professionals. Elimination of unnecessary careers that are not related directly with the production or generation of educational quality in the citizen.

state enterprises

The state enterprises should demonstrate their internal processes clearly, procedures for the entrance of personal. Determination of areas, defined tasks, assigned personnel, Demonstration of the study of internal processes. Exhibition of their financial handlings, paying-offs of teams, investments, determination of costs. Approaches for the determination of costs. In general they are companies of captive market, reason why clearly they should prioritize their action like public utilities, with objectives in the educational promotion, generation of technological developments with interaction of universities, investigation centers and local companies.I center of tests for the regional formation.
Elimination of assigned positions as soon as their processes and internal personnel satisfies all the necessities of the entity.
They should expose the whole information related to their internal operation openly, periodically.

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