lunes, 2 de junio de 2014

Accidentes viales. Error sistemático?Traffic accidents. Systematic error? Verkehrsunfälle. Systemabhängiger Fehler?

Accidentes viales. Error sistemático?
Traffic accidents. Systematic error? Verkehrsunfälle. Systemabhängiger Fehler?

De la simple observación se puede ver que los accidentes viales no son algo aleatorio, que ocurre en forma circunstancial  , atribuible a variables estadísticas.
Hay una tendencia fatal y es propia del sistema de transporte. Las máquinas pueden fallar, pero en general los accidentes son por errores humanos.
Si una persona debe conducir en determinadas condiciones, limitado por factores climáticos, y del propio tránsito,  o sea los otros automóviles, ya tiene una carga o problema complejo a resolver por el hecho de presentarse situaciones imprevisibles que requieren rápida respuesta.
Sumemos a esto, el estado interno de la persona. Si esta persona ha tenido un día complicado, está cansado o con estrés, sus capacidades se verán disminuidas. Ello si no ha tomado alcohol, que aunque está prohibido, igual es una variable presente, puesto que los conductores alcoholizados no son una excepción.

Solamente imaginar una ruta angosta de una mano de ida y una de vuelta, es un problema potencial para generar accidentes. Un automóvil que sobrepasa y no calcula bien, o un conductor semidormido, que mueve su camión en las dos manos de la ruta, etc. En realidad es un problema sin escapatoria. A cierta velocidad no se puede salir rápidamente de la ruta y a veces las banquinas son angostas o concluyen en profundas cunetas.  La opción es seguir transitando en esa línea mortal que es la ruta y tratar de superar las situaciones.

Una avenida con varias manos y automóviles en cantidad circulando a velocidad. Un accidente repentino, a metros adelante, genera un choque masivo. Imposible de prever. Ello ocurre, como un error propio del sistema de transporte.

Jóvenes conduciendo, asumiendo la máquina como un elemento de poder, que induce sexo, atracción. Eso le han enseñado. Con una salida , alcohol, automóvil,  es posible que la ecuación cierre en forma mortal. Solo es necesario analizar las estadísticas. Quienes mueren más , de que edad y en qué tipo de movilidad.

Cuál es la solución?
Si algo genera la posibilidad de accidentes es mejor eliminar la causa sistemática, dejando solo las causas aleatorias. Ello implica: que el humano no conduzca móviles.

Antes que nada debo decir que en mis propuestas económicas, no se requiere transporte masivo, al menos por las razones actualmente aceptadas en el sistema de mercado.
La parte masiva se resuelve con transporte público que puede ir por un carril , vía , o camino predeterminado, con control remoto, sin conductor. Con sensores y velocidad baja, se logra total control.
Otra cuestión clave es eliminar el automóvil del uso masivo , lo que descongestiona el tránsito y deja mucha visibilidad al transporte público automático.
Los transportes de esta característica ( totalmente posibles de existir hoy), tienen posibilidades que los automóviles no. Es posible que se comuniquen entre sí, detectando uno la presencia del otro y determinando cual pasará primero. Ellos no dependen de las condiciones climáticas. Un sistema de detección a distancia determina la presencia de obstáculos. La velocidad nunca debe ser alta, porque de esa manera es posible detener el vehículo por algo que aparezca en forma aleatoria, como un animal u  otro obstáculo.
Los dispositivos automáticos, virtualmente robots especializados en tránsito, no se agotan, no tienen estrés, no toman alcohol, no se angustian y no tienen días malos.
Para el transporte de cargas lo ideal son trenes de carga o eventualmente camiones en cortas distancias.
Esos camiones pueden ser automáticos, sin conductor, con un diseño especial , con una guía de conducción que no les permita salirse del camino.
Si dos camiones de este tipo se cruzan en una ruta, cada uno sigue su guía de conducción exactamente,no se requiere calma y nervios de acero al cruzarse dos vehículos a cierta velocidad en sentidos opuestos.

Los caminos predeterminados
Imaginar la posibilidad de desplazamiento en forma ilimitada, en tiempo y espacio es una ilusión que solo se pudo cumplir en una nación : Estados Unidos, por un tiempo. Con el advenimiento del desastre ambiental se llegó a tomar consciencia del daño que genera esa libertad.  Todavía se insiste en sistemas como los automóviles sin conductor, invitando a mantener la propuesta adornada con tecnología cara y dudosa , por la cantidad de variables que debe superar. Un sistema tecnológico automático opera mejor cuando menos variables debe enfrentar. Es la característica del transporte planificado. Con transporte público habilitado por ciertos caminos y con cierta frecuencia. Se escalona la posibilidad de transporte, se hace discreta, pero infinitamente más segura y económica.

La industria automotriz, desocupación.

En general se acusa a teorías como estas de generar desocupación. El hecho de cambiar radicalmente el sistema de transporte no implica desocupación, sino re-ordenamiento de procesos. Es más, es posible generar menos horas de trabajo, siendo el hombre reemplazado por máquinas en muchas funciones , como la del transporte.
Con adecuada planificación y reconocimiento de las necesidades reales, es posible satisfacer las necesidades sociales y generar un estado de bienestar. Con menos accidentes , menos trabajo rutinario, menos necesidades impuestas, etc.
El automóvil contribuye en forma fundamental al calentamiento global, utiliza una buena parte de la energía del sistema económico, por una necesidad de relativa importancia. Es necesario optimizar la satisfacción de esa necesidad.
Por otra parte tiene gran infraestructura asociada para su funcionamiento: caminos, mantenimiento, fábricas de cemento, extracción de hierro, grandes maquinarias, etc.
Al disminuir o atenuar ese medio de transporte, los elementos asociados también disminuyen en importancia respecto al clima y la ecología.
Otros elementos de la economía que consumen energía son las cargas de refrigeración y calefacción. Otro elemento lo constituye el uso del avión y el turismo con su estructura.



Referencias
Principales motivos de accidentes de tránsito

Según un estudio de la asociación Luchemos por la Vida, los principales motivos de accidentes de tránsito tienen origen en fallas humanas (85%), 
el estado de los automotores (6%), la infraestructura vial (6%) y las malas condiciones climáticas (3%).
Principales causas de los accidentes de tránsito ...

What Causes Car Accidents? - SmartMotorist.com
Four factors contribute to the vast majority of collisions. In ascending order they are:
Equipment Failure-Roadway Design-Poor Roadway Maintenance-Driver Behavior
Over 95% of motor vehicle accidents (MVAs, in the USA, or Road Traffic Accidents, RTAs, in Europe) involve some degree of driver behavior combined with one of the other three factors. Drivers always try to blame road conditions, equipment failure, or other drivers for those accidents. When the facts are truthfully presented, however, the behavior of the implicated driver is usually the primary cause. Most are caused by excessive speed or aggressive driver behavior.

Causes of collisions
The majority of road crashes are caused by human error.  Research has shown that driver error accounts for over 80% of all fatal and injury crashes  on Irish roads 
The main causes of death and injury on Irish roads remain speeding, drink driving and non-wearing of seat-belts

Menschliches Fehlverhalten ist häufigste Ursache für ... - GDV

10/7/2013 - Die häufigste Ursache für Verkehrsunfälle ist falsches Verhalten der Autofahrer. ... Fast neun von zehn Verkehrsunfällen (86 Prozent) sind auf ...

( en edición...)


Traffic accidents. Systematic error?
From simple observation can be seen that road accidents are not something random happens circumstantially attributable to statistical variables. 
There is a fatal tendency and own transport system. Machines may fail, but overall accidents are due to human error. 
If a person has to drive in certain conditions, limited by climatic factors, and the traffic itself, or other cars, and has a load or complex problem to solve, by the fact arise unforeseen situations that require quick response. 
Add to this, the internal state of the person. If this person has had a difficult day, tired or stressed, their capacities will be diminished. If it has not taken alcohol, although it is prohibited, as this is a variable because drunk drivers are no exception.
Just imagine a narrow path of a forward direction and one away , it is a potential for accidents problem. A car that passes and miscalculates , or drowsy driver who moves his truck in the two hands of the route, etc. . It's actually a problem with no escape . A certain speed you can not quickly get out of the path and sometimes the shoulders are narrow or deep ditches conclude . The choice is continue traveling in that deadly line is the path and try to overcome situations .
An avenue with several hands and cars traveling at speed in quantity . A sudden accident , meters below, generates a massive shock . Impossible to predict. This occurs, as a proper transport system error .
Youth driving , assuming the machine as an element of power , which induces sex attraction. That taught them . With one out , alcohol , automobile , you may close the equation in mortal form. You only need to analyze statistics . Who killed more , what age and what type of mobility .

What is the solution ?
If something creates the possibility of accidents is better to remove the systematic cause, leaving only random causes. This implies : that the human does not lead mobile .

First of all I must say that in my economic proposals , mass transit is not necessary , at least for the reasons currently accepted in the market system .
The massive part is solved by public transport can go by rail , road, or predetermined path , with remote control, without driver. With sensors and low speed, total control is achieved.
Another key issue is to remove the car of massive use , which clears leaves a lot of traffic and visibility to public transport automatic .
The transport of this feature ( totally possible to exist today ) , are likely the cars do not. You may communicate with each other , detecting the presence of one another and determining what will happen first. They are not dependent on weather conditions . A remote sensing system determines the presence of obstacles. The speed should never be high, because that way it is possible to stop the vehicle for something that appears randomly , like an animal or other obstacle .
Automatic devices, virtually robots specialized in transit, not exhausted , no stress, do not drink alcohol , there are distressed and have not  bad days.
The transport of this feature ( totally possible to exist today ) , are likely the cars do not. You may communicate with each other , detecting the presence of one another and determining what will happen first. They are not dependent on weather conditions . A remote sensing system determines the presence of obstacles. The speed should never be high, because that way it is possible to stop the vehicle for something that appears randomly , like an animal or other obstacle .
Automatic devices, virtually robots specialized in transit, not exhausted , no stress, do not drink alcohol , there are distressed and have bad days.
For portering are ideal freight trains or trucks possibly over short distances.
These trucks can be automated , driverless , with a special design , with a guide that prevents them from driving off the road.
If two trucks crossing at such a route , everyone is your guide exactly driving, not calm and nerves of steel are required to cross two cars at speed in opposite directions.
The default paths 
Imagine the possibility of unlimited displacement in time and space is only an illusion that could be met in a nation: United States, for a while. With the advent of environmental disaster came to become aware of the damage that generates that freedom. He still insists on systems such as automobiles without driver, keep inviting proposal presented with dubious and expensive technology, the number of variables that must be overcome. An automated technological system operates best when less variables must face. It is the characteristic of the planned transport. With public transport enabled by certain ways and at certain intervals. The possibility of transport is staggered, it is unobtrusive, but infinitely safer and more economical.

The car key contributor to global warming, uses much of the energy of the economic system, a need of materiality. It is necessary to optimize the satisfaction of that need. 
Moreover it has great infrastructure for its operation associated roads, maintenance, cement, mining of iron, large machinery, etc.. 
To reduce or mitigate such conveyance, the associated elements also decrease in importance relative to climate and ecology. 
Other elements of the economy are energy consuming heating and cooling loads. Another element is the use of the plane and tourism with its structure.


Referencias
Principales motivos de accidentes de tránsito

Según un estudio de la asociación Luchemos por la Vida, los principales motivos de accidentes de tránsito tienen origen en fallas humanas (85%), 
el estado de los automotores (6%), la infraestructura vial (6%) y las malas condiciones climáticas (3%).
Principales causas de los accidentes de tránsito ...

What Causes Car Accidents? - SmartMotorist.com
Four factors contribute to the vast majority of collisions. In ascending order they are:
Equipment Failure-Roadway Design-Poor Roadway Maintenance-Driver Behavior
Over 95% of motor vehicle accidents (MVAs, in the USA, or Road Traffic Accidents, RTAs, in Europe) involve some degree of driver behavior combined with one of the other three factors. Drivers always try to blame road conditions, equipment failure, or other drivers for those accidents. When the facts are truthfully presented, however, the behavior of the implicated driver is usually the primary cause. Most are caused by excessive speed or aggressive driver behavior.

Causes of collisions
The majority of road crashes are caused by human error.  Research has shown that driver error accounts for over 80% of all fatal and injury crashes  on Irish roads 
The main causes of death and injury on Irish roads remain speeding, drink driving and non-wearing of seat-belts

Menschliches Fehlverhalten ist häufigste Ursache für ... - GDV

10/7/2013 - Die häufigste Ursache für Verkehrsunfälle ist falsches Verhalten der Autofahrer. ... Fast neun von zehn Verkehrsunfällen (86 Prozent) sind auf ...







No hay comentarios:

Publicar un comentario