La necesidad de movimiento.
En la antigüedad el movimiento de personas era mucho más lento. Gran cantidad de personas no se movían nunca de su lugar de nacimiento.
Por otra parte los riesgos eran grandes: por mar, las tempestades, los piratas. Por tierra, los ataques , los asaltantes, etc.
La falta de comunicación hacía que un viaje sea una salida de final azaroso, siendo difícil prever el regreso a su lugar de origen.
Generalmente una persona se traslada para su trabajo , estudio , asistencia médica, o recreación.
Pero todo eso queda circunscripto a un radio de aproximadamente 5 km. A partir de ello ya hay una reproducción de servicios que permite volver a contar 5 km desde otra ubicación.
Todo otro tipo de viaje ya cuenta como eventual, no común.
Un viaje no común: turismo. Otro: asistir a un congreso. Otro: radicarse en otra posición geográfica. Otro: visitar un pariente.
Cuál es la distancia óptima considerada una necesidad?
Podemos afirmar que entonces unos 5 km sería esa distancia. En ese sentido, el diseño de transporte público debería concentrarse en la misma.
Generando quietud en grupos humanos
La necesidad de movimiento es una imposición social, estimulada desde el sistema económico. Ello implica diferentes empresas en todo el proceso: de transporte, aviones, hoteles, comedores, etc.
Gran cantidad de actividades se pueden localizar a una distancia corta. Con la incorporación de internet, prácticamente hay trabajos que se pueden hacer desde la casa. Ello implica movimiento cero.
Una adecuada urbanización y planeamiento permitirían desempeñarse en cortas distancias para el cumplimiento de las tareas diarias.
En ese sentido apelaríamos como medio de movilidad a la bicicleta, si el clima lo permite.
Es evidente que el automóvil debe ser desterrado , yo diría eliminado del sistema social.
Debería permanecer transporte público para las distancias mencionadas calificadas de necesarias.
Se debe dar prioridad al transporte de tipo eléctrico, por las implicancias ambientales.
No obstante, el mismo transporte público basado en combustible fósil, gasoil, es mucho más eficiente en mover poblaciones que el automóvil.
Un transporte automático.
Fácilmente se diseña un sistema de este tipo, con control a distancia, sin conductor.
Sensores de posición indican la presencia de obstáculos evitando choques.
Un sistema de onda dirigida a una frecuencia determinada, permite leer el "eco" de la misma. Si ello ocurre, indica la presencia de un obstáculo.
De igual manera, sensores de posición indican que las puertas están cerradas o bloqueadas con obstáculos.
El medio de transporte eléctrico es silencioso.
Su comando se realiza supervisado a distancia, desde un centro de control donde un programa analiza la situación en distintos momentos del día.
De esta manera se envían los vehículos con mayor o menor frecuencia, de acuerdo a la curva de carga.
Aumenta la superficie libre.
Con la desaparición del automóvil se puede rediseñar las ciudades , con un mínimo de hormigón en las calles. Dado que no se pensará que las mismas estén transitadas por automóviles es posible achicar los anchos e incluso hacer desaparecer calles.
Disminuye el efecto de calentamiento en ciudades.
Al tener menos hormigón de calles , el calentamiento es menor. El hormigón queda caliente hasta la noche, contribuyendo al aumento de temperatura local.
Es posible reducir al menos el 50 % de la superficie ocupada por calles. En determinados casos anularlas. Todo dependiendo de los criterios adoptados en la construcción de viviendas.
Realimentación biológica
El hecho de necesitar transportarse, también es posible de solucionar con el hecho de necesitar ejercitar el cuerpo. Así es posible estar realizando dos funciones en una. A la vez disminuye la energía externa requerida para la función transporte. Ello se realiza al transportarse en bicicleta. También al caminar.
Beneficios
Disminución de ruidos, contaminación ambiental, calentamiento local, accidentes de tránsito.
Ver también los artículos referidos al tema:
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com/2011/04/transporte-publico-sustituye.html
http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com/2011/12/transporte-terrestre-futuristatransport.html
(en edición,,,)
The need of motion.
In ancient times the movement of people was much slower. Lots of people have not ever moved from their place of birth.
Moreover the risks were great: by sea, storms, pirates. By land, the attacks, the attackers, etc..
The lack of communication meant that a trip is a random output end, it is difficult to foresee a return to their place of origin.
Usually a person goes to work, school, medical care, or recreation.
But all that is circumscribed to a radius of about 5 km. From this and there is a service that allows playback retell 5 km from another location.
All other trip counts as possible, not common.
An uncommon journey: tourism. Other: attending a conference. Other: settle in another geographic location. Other: visiting a relative.
What is the optimum distance considered a necessity?
We can say then that would be about 5 km away. In that sense, the design of public transport should focus on it.
Generating quiet in human groups
The need to move is a social imposition, stimulated by the economic system. This implies different companies throughout the process: transport, airplanes, hotels, canteens, etc..
Lots of activities can be located within a short distance. With the addition of internet, there are jobs that can be done from home. This means zero movement.
Proper development and planning, would perform at short distances to fulfill daily tasks.
In that sense as a means of mobility would opt to bike, weather permitting.
Clearly, the car must be banished, I think it should be removed from the social system.
Should remain public transportation to the distances above described as necessary.
Priority should be given to the transport of electric type, for the environmental implications.
However, the same public transport based on fossil fuel, gasoil, is much more efficient to move the car population.
Un transporte automático.
Fácilmente se diseña un sistema de este tipo, con control a distancia, sin conductor.
Sensores de posición indican la presencia de obstáculos evitando choques.
Un sistema de onda dirigida a una frecuencia determinada, permite leer el "eco" de la misma. Si ello ocurre, indica la presencia de un obstáculo.
De igual manera, sensores de posición indican que las puertas están cerradas o bloqueadas con obstáculos.
El medio de transporte eléctrico es silencioso.
Su comando se realiza supervisado a distancia, desde un centro de control donde un programa analiza la situación en distintos momentos del día.
De esta manera se envían los vehículos con mayor o menor frecuencia, de acuerdo a la curva de carga.
Aumenta la superficie libre.
Con la desaparición del automóvil se puede rediseñar las ciudades , con un mínimo de hormigón en las calles. Dado que no se pensará que las mismas estén transitadas por automóviles es posible achicar los anchos e incluso hacer desaparecer calles.
Disminuye el efecto de calentamiento en ciudades.
With less concrete streets, the warming is less. The concrete is hot until evening, contributing to increased local temperature.
It is possible to reduce at least 50% of the area occupied by streets. In certain cases be repealed. All depending on the criteria adopted in the construction of houses.
biofeedback
The fact of needing transported, it is also possible to solve, with the need to exercise the body. So you may be performing two functions in one. While decreases external power required for transport function. This is done when transported by bicycle. Also walking.
benefits
Reduced noise, pollution, local heating, traffic accidents.
See the articles on the topic:
sos un genio. de verdad. segui asi
ResponderEliminarTodo sea por tener más espacios verdes. Es muy buena la propuesta. Saludos.
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