miércoles, 4 de septiembre de 2013

Proyectos presentados en el gobierno de Santa Fe.Projects submitted to the government of Santa Fe. Projekte vorgelegt, die Regierung von Santa Fe.

Proyectos presentados en el gobierno de Santa Fe
Projects submitted to the government of Santa Fe. Projekte vorgelegt, die Regierung von Santa Fe.

En mi estadía en Vialidad Provincial de donde dependo , pese a haber estado en la empresa de la energía y la oficina técnica del ministerio de salud, durante años , he presentado, fuera de mis actividades normales , los proyectos que detallo a continuación. ( año 2013)

Iluminación inteligente.
Determinación de la curva de comportamiento de vehículos en rutas de Santa Fe, mediante el estudio estadístico de muestras de tránsito diario, en diversos tramos de la provincia.
De ese estudio se concluyó que más que diseñar un sistema inteligente de iluminación vial, conviene generar un apagado parcial ( con menos inteligencia y costo)  , que siga la curva diaria de comportamiento del tránsito.
Es posible en ese caso ahorrar hasta un 40 % de energía eléctrica. La inversión es muy baja y se amortiza rápidamente.

Movimiento de suelos
El movimiento de suelos es una tarea básica en la construcción de caminos. Es tan importante , que su costo puede representar el 40 % de la obra total.
Cuál es el mejor método para computar esta tarea? Todo problema que puede sistematizarse, se puede definir en procesos claros que implican máquinas y recursos humanos. El método usado actualmente es cuestionable. El proyecto muestra las diferencias con los criterios actuales en uso. La lógica indica que se utiliza el recurso más cercano para realizar igual tarea al menor costo. Suponer algo distinto implica dejar abierta la puerta a complicidades entre contratistas, cotizando por un camino y haciendo la obra por el menos costoso.
Oportunamente realicé un programa informático que calculaba áreas disponibles y necesarias, en cada progresiva del camino. Dicho programa se basaba en el método tradicional de cómputo de esta actividad.

Protección de sistemas eléctricos y electrónicos de impulsos
El estudio de la acción de los impulsos eléctricos de distinto tipo sobre instalaciones eléctricas, afectando equipos electrónicos. Especialmente importante es el tema en el caso de sistemas informáticos. Switchs ,  computadores, proxies, etc.
La determinación de los componentes que protegen la instalación y consecuentemente los equipos electrónicos, en base a las normas que regulan los niveles de tensión de cada punto de paso de la energía. (IEEE C6241  IEC 664)
Los impulsos provienen de descargas meteorológicas, o de la misma red proveedora de energía. Efectos que en otro tiempo no afectaban a las máquinas eléctricas, hoy son importantes ante la presencia de equipos electrónicos, sensibles a pequeñas variaciones , pulsos, bajadas bruscas de tensión, sobretensiones, pulsos, etc.

Proyecto en edición:
Disminución de consumo eléctrico basado en aislantes térmicos.
Nuevos tipos de aislantes térmicos son propuestos, como así el cálculo de la ganancia de energía en los edificios por la aplicación de paneles aislantes.  El estudio técnico económico y las bondades de la instalación de paneles aislantes.
El costo de la energía eléctrica será cada vez más importante. La eliminación de subsidios es otra realidad. Eliminar el error sistemático consiste en presentar un problema sin los vicios de origen. Calentar o enfriar ambientes con elevadas pérdidas no es racional.
La posibilidad de instalar energía geotérmica solar, como complemento, cerraría el círculo de la economía  en conjunto con los paneles térmicos.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Proyecto presentado en    2009.
Empresa estatal proveedora de energía.
Se realizará la conferencia "Proyecto empresa estatal proveedora de energía"
17 de Noviembre de 2009 (El Litoral)  Hora: 21:03  
Se realizará en la sede de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional

Este proyecto fue presentado al ministro del área oportunamente. El mismo permite controlar los procesos, el uso de recursos, la designación de cargos, el estudio de inversiones, la amortización de equipos, etc.
Se basa en un modelo matemático que simula el crecimiento de la empresa proveedora de energía ( que es una distribuidora privilegiada). Dicho modelo genera todos los componentes que integran el sistema desde medidores de baja tensión, postes, cableado y protecciones, hasta las subestaciones transformadoras , y las alimentadoras de los transformadores en media tensión.
El software genera en una disposición predeterminada, la creación de nuevas estaciones de distribución y su cableado,  cada vez que se aumenta la cantidad de usuarios.
El sistema se basa en un crecimiento tipo celular, donde cada usuario es clasificado según su nivel social y hábitos en una "célula tipo A, B, etc." la asociación de hábitos permite conocer los procesos hasta el nivel de alta tensión.
........................................................................................................................................
16 años congelado en la administración del estado
En Santa Fe rige la democracia de este tipo. No se puede reclamar por derechos porque las instituciones los frenan. En gran parte de las actividades los sindicatos deciden todo.
En la entidad en que trabajo, no interesa el nivel de estudios y proyectos o trabajos que presentas. Si adhieres al sindicato o al gobierno local, puedes tener un cargo privilegiado.
En mi caso , tengo estudios superiores a la media, sin embargo las secretarias tienen igual sueldo que yo. La distorsión de procesos dentro del estado no solo es generada por los sindicatos peronistas, sino por los gobiernos como el actual del frente progresista en la provincia. El consentimiento de todo tipo de irregularidades se compensa con otros logros que los políticos obtienen para sí.
Mi expediente de reclamo se encuentra en Asuntos jurídicos hace meses , no hay ningún tipo de respuesta. De qué democracia me hablan? no se puede reclamar porque administrativamente detienen los reclamos. Sin embargo las irregularidades que han cometido y permitido son enormes.
Democracia? de qué democracia me hablan?
( en edición...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario