domingo, 29 de septiembre de 2013

Objetivos difusos. Greenpeace.Diffuse objectives.Greenpeace. Weitschweifige Objektive.Greenpeace.

Objetivos difusos. Greenpeace.
Diffuse objectives.Greenpeace. Weitschweifige Objektive.Greenpeace.

Leyendo recientemente sobre la detención de manifestantes de la organización Green Peace que quisieron abordar una plataforma petrolera rusa en  el ártico, no puedo menos que sorprenderme de la absoluta ingenuidad de esos actos.

Defender en forma mediática la cuestión ecológica, pero también en una forma selectiva, nos dice que hay intereses ocultos.
Si se hablar de defender el ambiente, hay que decir que se propone.
Se desea una economía pastoril? o se desea otra cosa.
Esta institución no dice nada. La impresión es que se trata de combatir excesos en el mundo, evitando que se acentúen  en determinados países, pero dejando el camino libre a otros países para que sigan actuando en la economía de alta energía  tranquilamente.
Una generalidad en el discurso no contribuye demasiado, hasta es sospechosa. Deberían decir como debe seguir la humanidad. Hay una alternativa al sistema económico de alta energía? Porque la crítica sin fundamento trae consigo contradicciones. Los que protestan utilizan los recursos generados por el sistema económico que produce los daños que ellos señalan.
Si no se advierte donde está el origen del problema , es solo voluntarismo.
Existen documentos que muestran como esta institución actúa sobre objetivos específicos en determinados países, con el objeto oculto de detener un supuesto progreso, o el uso de determinados dispositivos tecnológicos que representarían competencia para sus socios de origen.

En el fondo no es más que admitir la incoherencia del sistema de mercado, de alta energía. No puede funcionar para todos los humanos porque es inconsistente. Si todos los países desean adherir al estilo de vida impuesto por el sistema de mercado, el planeta colapsa rápidamente.
Entonces cuál sería la mejor estrategia desde el centro del poder de ese sistema? Tratar de difundir una teoría ecológica muy suave, difusa, de discurso general, sin puntualizar como seguir , que cambiar, como generar un estado de vida satisfactorio en general sin incidencia seria en el medio ambiente.
Es casual que los principales exponentes del sistema de capital como Rockefeller?


Acaso los que producen el daño ambiental pueden aportar para que se combata este efecto? es contradictorio. A menos que se financie una ingeniería de inteligencia que trate de frenar el ímpetu de países subdesarrollados evitando que se integren a la economía general de alta energía: es claro, el sistema no puede funcionar para todos. Es necesario mantener a algunos en estado pastoril mientras otros dilapidan energía en bienes innecesarios, con definiciones de progreso basadas en el consumismo.
No es raro que muchos se hagan los distraídos respecto al sistema económico de alta energía, que no solo produce mal , sino que no cubre las expectativas de necesidades fundamentales para todos, pese a usar tecnología que es patrimonio de la humanidad. Nadie se puede atribuir ese patrimonio de la tecnología, salvo en desarrollos propios, pero a su vez dependen del consumidor nuevamente.
La clase política se hace la distraída en todos los países , en los subdesarrollados apoya fervientemente el "crecimiento". Ese término no se discute, ya se sabe a que se refiere:
Implica caminos, producción agrícola, producción industrial, construcción inmobiliaria infinita, y turismo con toda su infraestructura. Todo ello es bien visto , es bueno, es deseable.

El estado de bienestar es posible.
Cómo es posible un estado de bienestar diferente al existente? En innumerables artículos he explicado como hacerlo.
Definiendo las necesidades : distinguiendo las reales de las ficticias.
Generando los medios óptimos para la satisfacción de las necesidades.
Diseñando correctamente en arquitectura.
Usando las comunicaciones como medio para la in-movilización de masas, lo que implica menor energía del sistema económico.
Planificando actividades en un contexto de Estado dueño de las cadenas de producción, bajo la órbita de una cúpula científica que administre los recursos.

Ref.

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=20376

http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/08/31/la-familia-rockefeller-accionista-de-exxon-financia-a-greenpeace/

( en edición...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario