jueves, 27 de junio de 2013

Ideas deformadas de una democracia en Argentina. Incoherences of a democracy in Argentina.

Ideas deformadas de una democracia en Argentina
Recientemente se ha pretendido poner en vigencia una ley que afectaba el funcionamiento libre de uno de los poderes del estado, el de la justicia. No es que no piense que esta justicia no deba cambiar, pero no de esta manera. Justamente como podríamos confiar en un gobierno que es denunciado sistemáticamente por alta corrupción, todas las semanas y no emite opinión al respecto. Qué podemos pensar? que quieren captar la justicia para asegurarse impunidad total.
De igual manera, en su oportunidad se ha pretendido vender la idea de medios absolutamente libres y democráticos, para lo cual aprobaron la conocida ley de medios. Fácilmente se puede ver que desean controlar los medios para evitar ser denunciados , para que no se conozcan los desastres que se hace con el dinero público , todo el tiempo.
Respecto a la elección de los jueces y la intervención popular.
Es posible pensar que personas excluidas del sistema , que tienen la posibilidad de votar, pero solo eso, sean capaces de evaluar la capacidad de un juez o funcionario semejante? Si ni siquiera están integrados socialmente y pretenden que decidan sobre cosas tan importantes, siendo que ellos solamente requieren alimentos, porque su situación es límite. Claramente se ve que con subsidios se puede comprar voluntades para controlar la justicia de esta manera.
 De forma semejante se ha dado la posibilidad de votar a jóvenes de 16 años siendo que la gran parte son excluidos del sistema, con lo que el argumento es el mismo. Sus votos se pueden comprar.
La misma educación es saboteada para estos jóvenes, de manera que sean personas masificadas, factibles de ser controladas. El objetivo es hacerlos adictos a un grupo de poder, sin tener las herramientas para discriminar y alejarse de ello.
La acción popular en los sindicatos
Los sindicatos, captados por el peronismo , son una muestra de la acción popular para resolver problemas serios que los exceden. Hace años que actúan en ese sentido. Desde que el peronismo se adueñó de los sindicatos con Perón.
Los sindicalistas en Argentina son eternos. Cuando llegan al cargo de secretario general es  como que llegaron al cielo. Son  considerados sagrados. Nadie los mueve más de ese cargo y hacen y deshacen.
Ellos deciden sobre cargos, proponen personas para los mismos, deciden organigramas en la administración del estado, donde los excesos son notables.
Como ejemplo puedo tomar una dependencia del estado en Santa Fe , Argentina.
En esa dependencia se ha hecho una reorganización donde se ha desvirtuado el sentido de los procesos. Se ha otorgado cargos altos a personas de escasa educación. Por otra parte a personas que son prescindibles, por la regla que lo que tu haces lo puedo hacer yo , pero lo que yo  hago lo puedes hacer tu?
De esta manera, se han otorgado cargos que no representan lo que dicen ser o se ha sobrevalorado actividades que normalmente tienen un determinado nivel en el escalafón. Al perderse la referencia, los profesionales que son el centro de actividades de la entidad quedan a la altura o a menor altura que todos los privilegiados, mostrándose que los conocimientos y las universidades sirven de poco cuando el sindicalismo actúa.
Todo esto avalado por una clase política que apoya esos cambios sin inmutarse. El cambio de favores está latente. Tu haces eso y yo hago esto, pero nadie cuestiona al otro.
Siempre ha sido una idea del peronismo llegar a captar todas las universidades, de esta manera veríamos cosas increíbles, porque ellos hacen relativo cualquier argumento. A la educación primaria y secundaria la detienen todo lo que pueden por medio de presupuestos, de no actuar concretamente para elevar el nivel educativo, bajando el nivel continuamente.
El ingreso del personal para cumplimiento de actividades
En esa entidad del estado, el ingreso es controlado estrictamente para los empleados. Por medio de control digital, con una tarjeta por empleado. A la vez hay una empresa privada controladora del predio y de los empleados. Nadie puede poner un pie fuera del predio que la empresa privada lo señala. Es un atributo correcto ese? Porque da lugar a privilegios de todo tipo y controles sobre los que pretende someter.
Si el empleado se mueve por transporte público que no tiene control de ningún tipo, debe llegar muy temprano a su trabajo porque de lo contrario tendrá tardanzas. Entonces los que deben marcar su tarjeta digitalmente, hacen más horario que el que les corresponde. Los que no fichan no se hacen problemas, pueden llegar a cualquier hora.
El empleado tiene que cumplir estrictamente el ingreso y egreso diario. Debe cuidarse de tardanzas  bajo pena de descuento de sueldo. A la vez hay otro control interno realizado por empleados de personal que indica que si el empleado está dentro del predio pero no en su oficina en ese momento, será sancionado.
Luego tenemos el caso de los orlados. los que han llegado al cielo y no tienen ningun tipo de control: directores  generales , directores, subdirectores y personal empleado con privilegios que no debe registrar su entrada digitalmente o de alguna otra forma.
A la vez ese personal no solo no cumple el horario, sino que tiene horario adicional corrido con sobresueldo, que tampoco nadie verifica, porque como no necesitan registrar su presencia digitalmente, es posible que el cumplimiento no sea el que corresponde.
Es necesario decir que todos esos cargos no son logrados por concurso, sino por afinidad política, especialmente peronista. La afinidad con el sindicato es total, siendo gremio de esa línea.
No hay donde reclamar
Si el ciudadano se dirige a entidades que supuestamente tienen relación con los derechos de las personas, nunca logrará nada a menos que los interesados sean los del propio gobierno, o los sindicatos. Las entidades son testimoniales en Argentina. Ejemplos: INADI, Defensoría del Pueblo, Dirección Provincial de Anticorrupción, Secretaría de Derechos Humanos, etc.
Durante años hice presentaciones en esas entidades. Siempre me hizo acordar a " el proceso" de Kafka.

Sirve votar en Argentina?

No veo la utilidad de votar. No hay perspectivas de futuro, de planeamiento, de ordenamiento social. Los niveles educativos cada vez son peores , pero a la vez los vulneran los sindicalistas cuando llega el momento, así qué se sabotea el proyecto continuamente, Es probable que Argentina deba ser organizada por otra gente diferente. La idiosincrasia del argentino medio promueve la chatura en todo sentido. Al que propone proyectos se lo mira como un alterado mental. 


( en edición...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario