domingo, 8 de abril de 2012

Simulaciones III. Simulations III.

Simulaciones III.

La acumulación y sus agentes.

Se ha generado una simulación basada en un aspecto de un sistema económico, considerando consumidores de electricidad solamente.
Se ha tomado una población de 1 millón de personas. Se ha determinado los consumos en base a un consumidor medio. Los valores utilizados se refieren a energía de uso diario, sin refrigeración y calefacción.
Los porcentajes de personas comprendidas entre determinadas edades de adoptaron de la distribución argentina, que considera : 25% menores de 14 años. 64.3% personas comprendidas entre 15 y 64 años. 10.2% personas que superan los 64 años.
Se consideran porcentajes de aplicación al consumo medio, teniendo en cuenta que tipo de consumidor se trata. ( coeficientes menores a 1).
Calculando al costo promedio del kW-hora, el ingreso de la empresa eléctrica, en un mes, se aplica un coeficiente para estimar la ganancia. En este caso se utilizó 0.1; Estimada la ganancia para un mes se hace la consideración que el empresario deposita un 80% de ese dinero en entidades bancarias.
Se estima un interés de 12% anual para ese depósito y un 20 % anual para los que toman créditos.




Se considera que la gente desea comprar un único producto para este ejemplo. Un automóvil de
12000 u$s , unos 54000 pesos locales. Se estima una financiación de 4 años para el automóvil.

Entonces el sistema está en condiciones de comprar en ese momento, luego del primer mes de depósitos,unos 250 automóviles.
Se estima que hay unos 321500 personas dispuestas a comprar automóviles. Este ejemplo no tiene en cuenta todos los productos que generan ganancias y se depositan en bancos, lo que aumenta considerablemente el crédito.
Considero que cada mes ,el empresario deposita el 80% de las ganancias en el banco. Ello hace que los intereses se calculen en base a :

I= (aI/12) (n+ (n-1)+ (n-2)+.....(n-n+1)),

donde a es el dinero depositado , I el interes anual en porcentaje. n es el número de meses del depósito.



De por sí, la ganancia aumenta linealmente sin que se deposite dinero en los bancos. Además se debe sumar esta ganancia debida al interes bancario.
G= G1+ I , donde G1 es la ganancia acumulada en un determinado tiempo.

Se observa entonces que ahora más personas acceden al automóvil, lo que hace que aumente e nivel de energía del sistema. Por un lado , el sistema requiere de recursos y más energía de formación de vehículos. Por otro lado,se insumirá más energía para el movimiento de los mismos. Así se corporiza el aumento de energía del sistema.
Los bancos sirven de inductores de la generación de productos , estimulándo el consumo de los mismos.
Esas instituciones no tendrian sentido si no estuviesen para administrar dinero de otros, basado los exceso de los costos.

La incidencia de la ganancia y los bancos, en el sistema consiste en inducir a la generación de mayor cantidad de productos de un mismo tipo o nuevos. Ello implica procesar más recursos naturales y agregar energía al sistema, para la generación y para el uso.
Así se está configurando un sistema económico de alta energía, con todas sus consecuencias.



( en edición,,,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario