jueves, 27 de octubre de 2011

Tecnología y recursos naturales, patrimonio de la humanidad.Technology and natural resources, the humanity's patrimony.

Tecnología y recursos naturales, patrimonio de la humanidad.

Realizando el análisis de las necesidades de las personas, siempre desde lo fundamental a lo prescindible, he comprobado que gran cantidad de bienes se fabrican parcial o totalmente en forma automática.
En principio, desde lo fundamental, la siembra y cosecha, en general, se realiza con maquinarias. Las mismas permiten sembrar grandes extensiones, efectuar tratamientos al suelo, y cosecharlas con mucho menor esfuerzo por medio de las máquinas.
Es el perfecto ejemplo de uso de recursos naturales y tecnología en beneficio social. Los resultados otorgan un "escalón" de avance en la obtención de los bienes necesarios para el hombre, librándolo de arduas tareas que no le permitirían hacer otra cosa.
De igual manera se puede mencionar: la extracción de leche, tiene componentes de mano de obra, pero luego de la extracción su tratamiento deviene en automático.
La fabricación de pan es manual con maquinarias, pero es totalmente posible, y existen, fábricas automáticas totalmente.
De igual manera rubros como: fideos, enlatados de tomates, arvejas, etc., envasado de cualquier alimento, especialmente los que se recogen y son envasados sin procesos, como lentejas, porotos, arroz, etc.
Fabricación de vestimenta (Flujo del proceso productivo y escalas de producción www.contactopyme.gob.mx/guiaempresariales/guias.asp?s),
herramientas, máquinas herramienta, dispositivos electrónicos, artefactos eléctricos ( ventiladores, heladeras, etc.)
El corte de piezas para el armado de vehículos de gran tamaño , se realiza automáticamente. Aunque su armado requiera mano de obra humana, se sigue requiriendo maquinarias para levantar partes, en el ensamble, en atornillar partes, etc.
La industria de medicamentos es altamente automatizada
(Planta de producción de productos farmacéuticos. http//turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=138&fdname=), como las básicas de la economía, refinadoras de petróleo, extracción y proceso de hierro y acero. Producción de Aluminio, procesos del Cobre, etc.



La acumulación como herramienta de ostentación y diferenciación

Si gran parte de las necesidades humanas son provistas por máquinas, cuál es el sentido de la concentración de recursos en manos de personas que hacen uso de la tecnología?
La respuesta tiene que ver con lo que se produce: La existencia de bienes innecesarios muchas veces exige energía y recursos, que podrían usarse en bienes necesarios.
La acumulación de recursos para quién fabrica automóviles le posibilita a él y a su entorno, la acumulación de bienes y posibilidad de fabricar otros suntuosos e innecesarios, que utilizan más recursos, contaminan, y generan bienes aprovechados por algunos pocos.
Con poca energía aplicando tecnología se generan los recursos necesarios para gran parte de la población, pero la generación de productos innecesarios genera uso innecesario y contaminación ambiental.

El cambio se impone.

El gobierno de un país tiene la obligación de mejorar la calidad de vida de la población, cuidar los recursos naturales, promover medidas para cuidar el ambiente, educar en los hábitos de los ciudadanos , además de otras funciones importantes.
Dado que existe una economía manejada en buena parte por particulares, el gobierno debe asumir nuevas formas de invertir los recursos, no estimulando la actividad privada, como aumentando la captación de recursos de economía básicos.
Dos elementos son importantes en dicha acción: recursos naturales (energía, minería, forestal, recursos naturales para producción alimentaria) y tecnología.

Hacia esos elementos debe encarar su acción, partiendo del concepto que los bienes se fabrican en gran parte con medios automáticos por un lado, e inclusive los alimentos se generan por medio de maquinarias.
De esta manera, una transición de un tipo de economía a otra se puede realizar sin conflictos, al captar el estado la base de la economía moderna. Se genera una economía paralela que permite ir cambiando los hábitos económicos.
De esta manera se rompe el esquema de acumulación, de existencia de bancos, créditos , finanzas , y funciones innecesarias y nocivas, sindicatos, contadores, abogados, etc. ( o disminución drástica).

Las nuevas funciones de los ciudadanos.

Las nuevas funciones en un sistema como el indicado, serán más que nada, de tipo supervisor, con personas de nivel de educación elevada que verificarán el funcionamiento de sistemas automáticos, efectuarán mantenimiento o en otros casos participarán del diseño y proyecto de nuevos sistemas.
Se diría que las actividades tenderán a la investigación aplicada en las áreas de interés social. Ello sería una de las actividades rentadas que aparecen como originales.
O de tipo manual, artesanal donde aún se requiera una actividad humana de este tipo. En este caso, muchas tareas podrían ser llevadas a cabo por personas jóvenes en sus primeras etapas de formación. Otras más especializadas las realizarían personas dedicadas a ello, pero teniendo en cuenta que se generarían bienes de acuerdo a las necesidades, no sería un trabajo permanente sino periódico. Por ejemplo la construcción de viviendas.
Las tareas requerirán cada vez menos tiempo, y en todo caso más especialidad técnica. No obstante, los trabajos manuales artesanales se mantendrán por la necesidad de su realización donde no se ha encontrado sustituto por maquinaria.
La necesidad de involucrar a todo tipo de personas en las actividades manuales artesanales permite resolver problemas propios, quedando estos especialistas abocados a las necesidades de producción impuestas en obras nuevas.

Quién se opone al cambio?

La clase política no está a la altura para entender esto, o no tienen conocimientos, o no están interesados dado que su mayor afán está puesto en obtener el poder para obtener una posición económica que los libere económicamente.( esto se cumple especialmente en Argentina).
La clase sindical, es otra de las que se opone, que perderá sentido en su función y determinación de privilegios. Recordar que ellos definen cuestiones como los procesos, la cantidad y tipo de personal, etc.

El control de los recursos, el transporte público.

Una economía planificada desde el gobierno, controla el uso de los recursos, en consecuencia, decide si se fabricarán más bienes que los estrictamente necesarios, porque los recursos naturales son la base de la economía.
Entre los gastos importantes se encuentra el de transporte. Se debe priorizar transporte de cargas por tren y camiones relegado a viajes cortos.
En el caso de transporte de personas, utilizar una eficiente red de colectivos urbanos.
La eliminación del hábito del automóvil evita efectos perjudiciales en el ambiente y el uso de recursos.
Una red de ómnibus estratégicamente ubicados y con horarios dispuestos según las particularidades de cada ciudad, permite transportar personas adecuadamente. Se evita además la presión psicológica de manejar, se evitan accidentes, se poluciona menos, se consume mucha menos energía, se evita el uso de recursos para construcción de automóviles, etc.

Producción limitada, exportar ?

La producción debe remitirse a las necesidades locales. Si las necesidades locales son satisfechas, para qué exportar ? Entiendo que ciertos productos pueden ser necesarios y no ser fabricados localmente, pero en general, si se satisfacen las necesidades no conviene exportar, puesto que así se cuida el recurso local.
La explosión demográfica debe ser controlada. La presencia de organismos vivos consume energía, recursos y genera gases al ambiente. No es ilógico pensar en controlar la población aunque a muchas religiones esto no les guste , pero ellos siempre pensaron irracionalmente y la ciencia les ha ido apartando lentamente.
Interacción con el exterior.
Las relaciones con el exterior deben ser de trato humano, pero comerciales, se deberían reducir a un mínimo, si no se requieren productos desde el exterior.



Clasificación de los bienes fundamentales: alimentos

Del análisis de los distintos tipos de alimentos se observa que algunos son simplemente consumidos como se los obtiene naturalmente, mientras que otros requieren procesos. Por ejemplo el pan, requiere procesos, partiendo de la harina que ya tiene un proceso previo.
Se observa que es un producto totalmente posible de ser obtenido automáticamente.
Leche: alimento que requiere procesos a partir de su obtención básica. Esos procesos no son costosos, merece destacarse la energía requerida para mantener el producto frío desde su extracción a su consumo.
Es un producto que desde el tambo se puede obtener totalmente por medios automáticos.
Arroz: Es un producto que se consume como se lo obtiene, con el previo fraccionamiento y envasado lo que se realiza automáticamente.
Fideos, cereales procesados para diversos productos: Son productos que requieren materia básica con poco o ningún proceso, como harina o granos de cereales. Su fabricación es totalmente automática de desearse.
Quesos: productos que se pueden realizar automáticamente, como manteca, margarina , etc.
Dulces y similares: se realizan en forma manual o automática.
Gran cantidad de productos alimenticios envasados en latas sin procesos: tomates, arvejas, granos de maíz, etc. (procesos automáticos).
Aceites: productos que se realizan en fábricas específicas donde la automatización es total.
Gran cantidad de alimentos de naturaleza animal no requieren procesos, más que nada refrigeración que es un proceso eminentemente automático, que requiere energía eléctrica.

Las nuevas consignas sociales

Ante este panorama las consignas deben apuntar que a los gobiernos cambien sus políticas de inversión y se transformen ellos en poseedores de las herramientas de la economía, recursos naturales por un lado, energía y tecnología. En todo lo que puedan avanzar en el tiempo, las posibilidades de una nueva economía racional que integre estos elementos patrimonios de la humanidad será posible el acceso a los beneficios de la tecnología a mayor cantidad de ciudadanos, preservará el recurso natural, evitará la contaminación del ambiente por reducción de producción, generará nuevos hábitos ciudadanos.
( en edición,,,)


Technology and natural resources, the humanity's patrimony.

Carrying out the analysis of the necessities of people, always from the fundamental thing to the dispensable thing, I have checked that great quantity of goods, they are manufactured partial or totally in automatic form.
In principle, from the fundamental thing, the cultivation and crop, in general, is carried out with machineries. The same ones allow to sow big extensions, to make treatments to the floor, and to harvest them with much smaller effort by means of the machines.
It is the perfect example of use of natural resources and technology in social benefit. The results grant an advance "step" in the obtaining of the necessary goods for the man, liberating it of arduous tasks that would not allow him to make another thing.
In a same way can mention himself: the extraction of milk, has manpower components, but after the extraction its treatment becomes in automatic.
The production of bread is manual with machineries, but it is completely possible, and they exist, automatic factories totally.
In a same way items like: noodles, canned of tomatoes, peas, etc., packed of any food, especially those that are picked up and they are packed without processes, as lentils, beans, rice, etc.
Gear production (Flow of the productive process and production scales www.contactopyme.gob.mx/guiaempresariales/guias.asp?s),
tools, machines tool, electronic devices, electric devices (fans, coolers, etc.)
The cut of pieces for the armed of vehicles of great size, is carried out automatically. Although their armed one requires human manpower, it is continued requiring machineries to lift parts, in the one it assembles, in screwing parts, etc.
The industry of medications is highly automated
(Plant of production of pharmaceutical products. http//turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=138&fdname =), as the basic of the economy, refinadoras of petroleum, extraction and iron process and steel. Production of Aluminum, processes of the Copper, etc.
The accumulation like tool of ostentation and differentiation

If great part of the human necessities is provided by machines, which is the sense of the concentration of resources in people's hands that make use of the technology?
The answer has to do with what is manufactured: The existence of goods unnecessary many times it demands energy and resources that could be used in necessary goods.
The accumulation of resources, for which manufactures automobiles facilitates him, to him and its environment, the accumulation of goods and possibility of manufacturing other magnificent and unnecessary that use more resources, contaminate, and they generate goods for some few ones.
With little energy applying technology the necessary resources is generated for the population's great part, but the generation of unnecessary products generates unnecessary use and environmental contamination.

The change is imposed.

The government of a country has the obligation of improving the quality of the population's life, to take care of the natural resources, to promote measures to take care of the atmosphere, to educate in the habits of the citizens, besides other important functions.
Since an economy managed in good part by matters exists, the government should assume new forms of investing the resources, not stimulating the private activity, as increasing the reception of basic resources of economy.
There are two elements they are important in this action: natural resources (energy, mining, forest, natural resources for alimentary production) and technology.

Toward those elements debit side to face their action, leaving of the concept that the goods are largely manufactured with automatic means on one hand, and inclusive the allowances are generated by means of machineries.
This way, a transition of a type of economy to other can be carried out without conflicts, when capturing the state the base of the modern economy. A parallel economy is generated that allows to go changing the economic habits.
This way it breaks the outline of accumulation, of existence of banks, credits, finances, and unnecessary and noxious functions, unions, accountants, lawyers, etc. (or drastic decrease).
The new functions of the citizens.

The new functions in a system like the suitable one, will be more than anything, of type inspector, with people of level of high education that will verify the operation of automatic systems, they will make maintenance or in other cases they will participate of the design and project of new systems.
It would be said that the activities will spread to the investigation applied in the areas of social interest. It would be it one of the produced activities that they appear as original.
Or of manual, handmade type where a human activity of this type is still required. In this case, many tasks could be carried out by young people in their first formation stages. Other specialized ones would carry out them dedicated people to it, but keeping in mind that goods would be generated according to the necessities, it would not be a permanent work but newspaper. For example the construction of housings.
The tasks will require less and less time, and in any event more technical specialty. Nevertheless, the handmade manual works will stay for the necessity of their realization where substitute has not been for machinery.
The necessity to involve to all type of people in the handmade manual activities allows to solve own problems, being these specialists heading to the production necessities imposed in new works.
Who is opposed to the change?
The political class is not to the height to understand this, or they don't have knowledge, or they are not interested since its biggest desire is on in obtaining the power to obtain an economic position that liberates them economically.( this is this way especially in Argentina).
The union class, is another of those that it opposes himself that it will lose sense in its function and determination of privileges. To remember that they define questions like the processes, the quantity and type of personal, etc.
The control of the resources, the public transportation.
An economy planned from the government, controls the use of the resources, in consequence, decides if more goods than the strictly necessary ones will be manufactured, because the natural resources are the base of the economy.
Among the important expenses is that of transport. Transport of loads should be prioritized by train and trucks relegated to short trips.
In the case of people's transport, to use an efficient net of collective urban.
The elimination of the habit of the automobile avoids harmful goods in the atmosphere and the use of resources.
A bus net strategically located and with willing schedules according to the particularities of each city, it allows to transport people appropriately. It is also avoided the psychological pressure of managing, accidents are avoided, it is polluted less, wastes away much less energy, the use of resources is avoided for construction of automobiles, etc.
Limited production, to export?

The production should be remitted to the local necessities. If the local necessities are satisfied, for what reason to export? I understand that certain products can be necessary and not to be manufactured locally, but in general, if the necessities are satisfied it doesn't suit to export, since he/she takes care this way the local resource.
The explosion demographic debit side to be controlled. The presence of alive organisms consumes energy, resources and it generates gases to the atmosphere. It is not illogical to think of controlling the population although to many religions they don't like this, but they always thought irrationally and the science has gone them separating slowly.
Interaction with the exterior.
The relationships with the exterior should be of human, but commercial treatment, they should decrease to a minimum, if products are not required from the exterior.



( in edition,,,)

4 comentarios:

  1. extraordinaria vision real futurista es la medicina del peru y muchos paises no lo habia escuchado nunca antes ,ahora esta sera mi vision de futuro...es fundamental que muchos peruanos sepan esta verdad..la difundire

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo veas como yo. Es mi intención difundirlo puesto que los políticos están confabulados con este poder económico ( y no solo hablo del capital..., hay otras formas)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo. Tuve la suerte de leerlo a partir de un comentario tuyo en el diario El mundo.
    Las personas, en general, no se plantean nada de esto porque forman parte de la sociedad lobotizada, guiada por 4 poderosos.

    ResponderEliminar