martes, 25 de enero de 2011

Presentación Dirección provincial anticorrupción.Presentation Provincial Direction against the corruption

Nota presentada el 4 de Enero de 2011
Sr. Director Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público.

La presente se relaciona con la audiencia otorgada el 23 de Diciembre en la cual se trataron los temas: proscripción en la administración del estado. Proyecto empresa de la energía. Las funciones definidas por el estado sin demostración.
Respecto a mi situación en la administración. se ha demorado la respuesta, dado que el expediente data de principios de 2008. ( nº 00101-0173605-0) Que se solicita pasar sin disminución del sueldo, y mi pase se realiza con mi categoría, o sea que el presupuesto para el estado es el mismo. También han intentado diversas formas de retrasar el trámite, dejando que se venza el plazo para el pase de una entidad a otra, hasta el extremo que mi jefe se jubiló y dejaron a los que entraron en mi lugar a cargo de la oficina cuando me correspondía. Es ilógico se pretenda que con más de 30 años de servicio, ingrese en categoría mínima, teniendo en cuenta que está contemplado un pase de similares características.

Que se ha incurrido en irregularidades cuando ingresó en el mismo momento que yo solicitaba el pase, el personal de la ex generadora de Calchines, que no era personal del estado, ni cumplían funciones similares a las de EPE. Que ellos ingresaron con sus sueldos.
Que hay casos de ingresos por razones políticas. Que hay casos de ingresos por universidad tecnológica que tiene un convenio no claro con la entidad.
Que hay casos de nepotismo como el denunciado internamente, del gerente de recursos humanos , generando un cargo de jefe de unidad ( cargo asignado que la comisión directiva de EPE debe autorizar, entiéndase esta gestión. ) para la hija.
Que con esta mención , entiendo usted tiene que investigar el caso, porque estaría implicada la comisión directiva.
Dado que he presentado un proyecto de ingeniería industrial para la entidad, expuesto en UTN en noviembre de 2009, en mi carácter de consejero del área electrotecnia. Que se invitó al gobierno por nota, a EPE, etc. nadie se hizo eco de la propuesta que permitía un debate. Se presentó el proyecto en tres oportunidades al ministro del área (previo a la exposición), no obteniendo respuesta alguna.
Dado que la entidad EPE está siendo dirigida por los mismos integrantes,( el gobierno puso una abogada como único referente externo que no puede conocer del tema por su especialidad) es de notar que nada se dijo de los cargos asignados que son potestad de la comisión directiva.Como hablamos en la entrevista, esos cargos indican falta de previsibilidad en el manejo de la entidad, puesto que si los cargos están perfectamente definidos, los procesos estudiados, las cuentas de inversión, amortización, stocks, etc. no debería requerirse ese personal de características especiales en cuanto a su retribución, funciones asignadas, etc. De los miembros de la comisión directiva (Cantalejo, Perotti) , ocupaban cargos asignados antes de entrar en ella.
Que no puede existir gerentes donde no hay competencia , ( mercado cautivo) , que en todo caso deben definir claramente las funciones si remotamente debería haber algún personal asignado. Que ello no se hace, las pruebas están a la vista, la entidad no ha disminuido el costo de la energía. no hay un ente de control de la calidad de la energía con interacción de los usuarios.
No se ha destinado esfuerzos a generar productos de valor tecnológico en reemplazo de los productos extranjeros que se compran. No se estudia científicamente los procesos, la cantidad de personal requerido, las asignaciones prioritarias y las secundarias.
No se estudia estadísticamente las fallas para la inversión de stock. No se ahorra en la recuperación de la inversión de equipos, instrumentos, etc.
Las tarifas son fijadas sin consulta con los usuarios ni son públicas las decisiones.
Existen entes internos que tienen peso definido en sobremanera, como recursos humanos, con una gerencia, varios cargos de jefes de área,,etc. La entidad asuntos legales con una gerencia,, claramente un exceso en una empresa técnica. Administración otro ejemplo. El sector comercial claramente ejerce la mayor influencia en la entidad pero justamente no clarifica los métodos que utiliza, las definiciones de tarifas, los costos, la transparencia de la administración hecha pública.
A título de ejemplo, el taller de transformadores que pertenece a la oficina técnica en que yo presto servicios, se incendió el año pasado. Todo está igual, no hay culpables, pese a que tienen una oficina de riesgos, los procesos no estaban debidamente estudiados porque las causas del accidente se debieron a ese problema, el erróneo análisis de la secuencia de procesos.
Con todos estos elementos, como es posible que esta gestión no resuelva mi problema?
Si he sido solicitado por mi jefe en ocasión de vacante, si tengo estudios superiores a la media, si hago propuestas harto interesantes para la administración de una entidad técnica. Si se ingresa por diversos caminos, todos habilitados por esta gestión y las anteriores.
Es claro que la misma comisión directiva que impide mi ubicación en la entidad es la que administra de esa manera, y esto llegará con todos los detalles a la sindicatura de la provincia, además de hacerse público por otros medios.
Debe quedar claro que de ninguna manera aceptaré pasar con disminución de mi sueldo a la otra entidad.
Adjunto texto de la denuncia interna que circulaba en EPE referido al gerente de recursos humanos.
Adjunto notas de presentación a Ciancio por el proyecto para la entidad.
Sin otro particular, saludo atentamente.


Hasta acá el texto de la presentación , de la cual estoy esperando respuesta del gobierno provincial. Es interesante notar que si una entidad administrada por el estado recibe información fundamentada de que la administración de la misma no es correcta porque no se aplican los métodos científicos, administrativos, que preserven el derecho de todos, etc, estaría incurriendo dicha administración en corrupción. En este caso el gobierno del frente progresista que actúa a manera de peronistas pasivos, no tocando nada que afecte las estructuras por ellos concebidas que se rigen por el mundo de privilegios, incoherencia e irracionalidad de esa estructura de poder.
Al respecto hago notar que en la entrevista que tuve recientemente en la Sindicatura de la provincia, encargada de efectuar auditorías a los entes del estado, se me hizo notar que ellos no pueden recibir una denuncia de un particular ni de un empleado del estado. Así lo dice la ley emanada de las anteriores gestiones. Entonces digo ,, para que me citaron?? A la exposición que realicé de todo lo que sucede en ámbito de EPE, y los cargos inventados por este gobierno sin demostración, me dijeron:
No somos especialistas en el tema de ingeniería eléctrica.
Entiendo, pero entonces como hacen una auditoria? .bueno, llamamos profesionales de distintos lugares para ello. Entiendo, les contesté , y dígame , cuantas auditorias han hecho en esta gestión? ...Ninguna , fue la respuesta.....
Entiendo que estos funcionarios puestos para generar apariencia constituyen otro cargo más testimonial. Aunque usted no tenga los elementos para aceptar una denuncia se preocuparía por lo que le cuento porque está debidamente fundamentado,,( por trayectoria, estudios personales, exposición en universidad conocida, etc.) Sino estaría violando el espíritu de ese cargo que ostenta. Conclusión : más de lo mismo, el frente progresista si no actúa ni acepta los argumentos estaría cometiendo corrupción administrativa. Como cuando pone a una abogada a dirigir una empresa de ingenieria eléctrica y a dos ingenieros de cargo privilegiado dentro de ella....


(This document will be translated to english and german )


Notices presented January 4 2011

Mr. Provincial Director of Anticorrupción and Transparency of the Public sector.

The present is related with the negotiated audience December 23 in which were the topics: proscription in the administration of the state. Project company of the energy. The functions defined by the state without demonstration.
Regarding my situation in the administration, it has taken a long time the answer, since the file dates of principles of 2008. ( nº 00101-0173605-0) That one requests transfer without decrease of the salary, and my transfer is carried out with my category, that is to say that the budget for the state is the same one. They have also attempted diverse forms of retarding the step, letting that the term is conquered for the pass of an entity to other, until the end that my boss went into retirement and they left those that entered in my place in charge of the office when I belonged together.
It is illogical it is sought that with more than 30 years of service, enter in minimum category, keeping in mind that a pass is contemplated of similar characteristic.

That it has been incurred in irregularities when it entered in the same moment that I requested the pass, the generating personnel of the former one of Calchines, that was not personal of the state, neither they completed similar functions to those of EPE. That they entered with their salaries.
That there are cases of revenues for political reasons. That there are cases of revenues for technological university that has a non clear agreement with the entity.
That there are cases of nepotism like the one denounced internally, of the manager of human resources, generating unit boss's position (I load assigned that the directive commission of EPE should authorize, understand each other this administration. ) for the daughter.
That with this mention, I understand you have to investigate the case, because it would be implied the directive commission.
Since I have presented a project of industrial engineering for the entity, exposed in UTN in November of 2009, in my character of consultant of the area electrotechnics. That it was invited the government by note, to EPE, etc. nobody echo of the proposal was made that it allowed a debate. The project was presented in three opportunities to the minister of the area (previous to the exhibition), not obtaining answer some.
Since the entity EPE is being directed by the same members, (the government put a lawyer as only relating external that cannot know of the topic for his specialty) it is of noticing that anything was said of the assigned positions that they are imperium of the directive commission. As we speak in the interview, those positions indicate predictability lack in the handling of the entity, since if the positions are perfectly defined, the studied processes, the investment bills, paying-off, stocks, etc. should not be required that personnel of characteristic special as for its retribution, assigned functions, etc. Of the members of the directive commission (Cantalejo, Perotti), they occupied positions assigned before entering in her.

That it cannot exist managers where there is not competition, (captive market) that in any event they should define the functions clearly if far some assigned personnel should have. That it is not made it, the tests are at sight, the entity has not diminished the cost of the energy. there is not an entity of quality control of the energy with interaction of the users.
It has not been dedicated efforts to generate products of technological value in substitution of the foreign products that are bought. It is not studied the processes, the quantity of required personnel, the high-priority assignments and the secondary scientifically.
It is not studied the flaws statistically for the stock investment. It is not saved in the recovery of the investment of teams, instruments, etc.
The rates are fixed without consultation with the users neither they are public the decisions.
They exist internal entities that have weight defined in sobremanera, as human resources, with a management, several positions of área,,etc bosses. The entity legal matters with a management, clearly an excess in a technical company. Administration another example. The commercial sector clearly exercises the biggest influence in the entity but exactly it doesn't clarify the methods that it uses, the definitions of rates, the costs, the transparency of the public made administration.
To example title, the shop of transformers that belongs to the technical office in that I lend services, caught fire the last year. Everything is same, there is not guilty, in spite of the fact that they have an office of risks, the processes were not properly studied because the causes of the accident were due to that problem, the erroneous analysis of the sequence of processes.
With all these elements, like it is possible that this administration doesn't solve my problem?
If I have been requested at times by my boss of vacancy, if I have superior studies to the stocking, if I make proposals I satisfy interesting for the administration of a technical entity. If it is entered by diverse roads, all paymasters for this administration and the previous ones.
It is clear that the same directive commission that impedes my location in the entity is the one that administers in that way, and this will arrive with all the particulars to the sequestration of the county, besides becoming public for other means.
It should be clear that in no way will accept to pass with decrease from my salary to the other entity.
Enclosed text of the internal accusation that circulated in EPE referred to the manager of human resources.
I attach presentation notes to Ciancio for the project for the entity.
Without further ado, I greet sincerely

Until here the text of the presentation, of which I am waiting answer of the provincial government. It is interesting to notice that if an entity administered by the state receives based information that the administration of the same one is not correct because the scientific, administrative methods are not applied that preserve the right of all, etc, it would be incurring this administration in corruption. In this case the government of the progressive front that acts by way of passive Peronist, not playing anything that it affects the structures for them conceived that they are governed by the world of privileges, incoherence and irrationality of that structure of power.
In this respect I make notice that in the interview that I had recently in the Sequestration of the county, in charge of making audits to the entities of the state, I was made notice that they cannot receive an accusation of a matter neither of an employee of the state. It is this way the emanated law of the previous administrations. Then I do say, so that they mentioned me?? To the exhibition that I carried out of all that happens in environment of EPE, and the positions invented by this government without demonstration, they told me:
We are not specialist in the topic of electric engineering.
Do I understand, but then like they make an audit? .good, we call professionals of different places for it. Do I understand, did I answer them, and do tell me, how many audits have made in this administration? ...Any, was the answer.....
I understand that these on officials to generate appearance constitute another more testimonial position. Although you don't have the elements to accept an accusation you, you would worry about what I count him because it is properly based, (for trajectory, personal studies, exhibition in well-known university, etc.) But it would be violating the spirit of that position that shows. Conclusion: more than the same thing, the progressive front if it doesn't act neither it accepts the arguments it would be making administrative corruption. As when it puts to a lawyer to direct a company of electric engineering and to two engineers of privileged position inside her....

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