miércoles, 17 de julio de 2013

Nuevas de Santa Fe, Argentina. News of Santa Fe, Argentina

Nuevas de Santa Fe, Argentina.
News of Santa Fe, Argentina
Ministerio de desarrollo social: Sistematizar el asistencialismo.
Leyendo la página oficial del gobierno de Santa Fe ( Argentina)  se exponen las funciones del ministerio de desarrollo social:
Niñez y adolescencia-Economía social-Programas Sociales-Deportes-Políticas de género Adultos mayores-Pueblos originarios-Voluntariado
Al analizar los contenidos se nota la expresión voluntarista de los diferentes ítems que no promueven de ninguna manera un cambio o desarrollo de la sociedad.
A menos que ellos definan como desarrollo social a la contención, al trabajo básico para una asistencia entre pobres ( que así no molesta al sistema económico actual), o los programas directamente que tratan temas que no cambiarán nada sino que generan una ilusión de cambio , y aceptación pasiva del estado de cosas.
Ejemplo: funciones del voluntariado:
Líneas de trabajo
Intergeneracional
En esta área se impulsan convocatorias para acercar a los adultos mayores a las nuevas tecnologías (celulares, computadoras, etc); la definición de tutores para ferias de ciencia y tecnología juvenil y la planificación de acciones que favorezcan a la transmisión de saberes populares entre diferentes generaciones.
(Serán promotores de nuevos mercados como la telefonía o internet? )
Promoción del bienestar
Se realizan campañas sobre temáticas de salud, ambiente y problemáticas sociales, tales como VIH- SIDA, embarazo adolescente, nutrición, reciclado de residuos urbanos y normativas ambientales, noviazgos violentos, maltrato infantil, entre otras.
( Esto parece una función del área de salud...)
Emergencia
Consiste en capacitaciones específicas para actuar ante situaciones críticas y de emergencia provocadas por catástrofes climáticas, ambientales y/o sanitarias.
( Ahora son defensa civil, los preparan para la emergencia asumiendo su condición de pobres eternos)
Fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos
Esta línea intenta recrear una ciudadanía activa y participativa promoviendo el involucramiento social en campañas de promoción de derechos civiles, políticos y sociales.
( Esto es una falacia total, ninguna entidad estatal responde a cuestiones de derechos civiles , politicos, o sociales a menos que el gobierno tenga interes en eso. Los ciudadanos pueden cansarse de acudir a entidades del estado que en todas no sabrán como explicarles que no pueden hacer nada por ellos. Se vende la ilusión de democracia.)
Recuperación de los espacios públicos
Se trabaja en la reparación o recuperación edilicia y en el cuidado de los espacios verdes. Se llevan a cabo pequeñas obras y trabajos menores en ámbitos públicos estatales o públicos de gestión privada (centros de salud, hogares de adultos mayores o niños, espacios deportivos, entre otros).
Dichas acciones son articuladas con campañas medioambientales.
( qué significa este ítem? me suena a funcionarios distribuyendo dinero para obras en forma directa)
Veamos uno de los rubros del ítem Niñez
Equipos territoriales de niñez, adolescencia y familia
Estos equipos están conformados por trabajadores sociales, psicólogos y abogados que intervienen en un territorio definido, atendiendo situaciones de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, en articulación con las instituciones que conforman el primen nivel y los juzgados de familia.
(qué tipo de función es esta? la situación de pobreza genera todos estos efectos, pero prevenirlos excesos de manera sistemática es confirmar la existencia permanente de la pobreza, o sea, donde está el plan para cambiar la estructura socioeconómica? eso es el tema central.)
Para colmo esos equipos existen en lo que se llamó "nodos" , una de las palabras inventadas por los pseudosocialistas que manejan la provincia. O sea, nuevos entes del estado para sistematizar la pobreza.
El concepto de este ministerio
Esto viene del Peronismo, que es el experto en sistematizar la pobreza. Su necesidad es proveerles algo de satisfacción , fútbol, deportes, fiestas, o explosiones con fuegos de artificio pagados por este ministerio, para sostener el estado de las personas sin que se note.
Por algo , cuando asumió como gobernador Binner, dijo: le entrego el ministerio de desarrollo social a un peronista, porque ellos saben de este tema.
Lo que no sabíamos era que el socialista no era tal  y era un simple conservador. El gobierno del frente progresista mató las ilusiones de una verdadera democracia, o el inicio del cambio. Vinieron a asociarse al peronismo y ahora se reparten la provincia entre tres grupos, peronistas, socialistas y radicales. Todos juntos para que nada cambie.
La gran función de este ministerio es mantener el estado de cosas de manera sistemática, porque si se espera cambiar la situación social no es posible pensar en un ministerio del asistencialismo , es contradictorio.
La otra función es generar gente con cargos a costa del estado, a distintos niveles. En ese ministerio ingresan todos los acomodados posibles, principalmente peronistas. En general son personas de bajo nivel educativo, incapaces, pero la realidad es que el ministerio en sí lo es. No es necesario mas...
Solamente en el contexto de una acción determinada del estado para generar nuevas cadenas productivas integradoras , es posible pensar en la existencia de un ente que debería llamarse: de situaciones de transición.
De esta manera su existencia se limitaría a la integración real de las personas para lo cual no necesitarían más asistencia. Pero eso no existe. Ahora nos obligan a votar en Argentina por medio de una multa para quien no se presente. No es un derecho el voto??


El barco fantasma en santa fe

Como lo he indicado en otro artículo, esa situación surrealista del puerto de Santa Fe, donde han anclado un barco de carga desde hace tiempo, sigue así sin encontrar una explicación lógica.
Este gobierno del frente progresista, ha generado numerosos actos imaginativos tratando de indicar que está cambiando la realidad social y económica. Sabemos que nada de eso ha ocurrido. La educación es peor que con el peronismo. La situación económica está en automático, ellos la ven pasar, solo son espectadores. No tienen creatividad para generar algo nuevo , algo que sobrepase el esquema económico de mercado en clara crisis mundial. La empresa de la energía está igual, un centro de privilegios para la familia peronista, con el ministro apto para ello. Tan conforme está con la "empresa" el ministro Ciancio que tiene a su hijo trabajando en ella.
Lo que han hecho con seguridad y fuerza es contratar muchos , muchos policías. Algo típico de un gobierno del sistema. No quiero hablar sobre la asociación con el narcotráfico, de lo cual el señor Binner y Bonfatti deberían responder claramente. Cualquier persona sabe donde venden drogas en Santa Fe.
El festival de cargos en la administración es único. Los privilegios de cargos que se generan sin demostración de utilidad son enormes. La sociedad en general ha detectado esto y si en algún momento se votó al frente progresista fue para cambiar la corrupción peronista. Ahora, se han dividido la provincia entre el frente y el peronismo.
Los medios , claramente no hablan del gobierno provincial , si no es para divulgar sus actos de gobierno, pero no hay un solo periodista crítico, han desactivado todos los medios al mejor estilo Kirchnerista ( por algo lo apoyan tanto).

El tema del barco era simular que estaban haciendo algo por el puerto de la ciudad. Es un lindo motivo para observar, pero ellos lo usaron como símbolo de algo que decían estar haciendo. La realidad es que el puerto de Santa Fe no es apto y tienen que hacer otro en aguas profundas.

http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com.ar/2011/09/barco-fantasma-en-santa-fe.html

http://viviendoenlarealidadconcreta.blogspot.com.ar/2012/05/pobreza-democratica-argentina-provincia.html
( en edición…)


No hay comentarios:

Publicar un comentario