viernes, 8 de febrero de 2013

Hacia un congreso de diputados y senadores, con videoconferencias? Toward a congress of deputies and senators, with videoconferences?

Hacia un congreso de diputados y senadores, con videoconferencias?
 No es una propuesta de algun político, sino de mi propia concepción, basada en el hecho que para países grandes ( pero también lo implementaría en los otrps), Son muchos gastos de movilidad que tienen los diputados y senadores.
La  concepción de controlar el movimiento de las personas, como lo he expuesto en artículos anteriores, tiene que ver con imposiciones sociales, con el uso del automóvil,con diseños urbanísticos incorrectos, que tienen en cuenta al automóvil como elemento central.
Argentina por ejemplo , tiene distancias extremas hasta el congreso nacional.
Río Grande a capital Federal:2928 km
Santa Fe, capital federal, 475 km
San Salvador de Jujuy   a capital federal 1516 km
Las ventajas son muchas:
Ahorro en pasajes aéreos, de dudosa utililización porque pasan a ser parte del sueldo del diputado o senador.
Se induce a utilizar menos el avión, a lo que me opongo como parte de mi propuesta económica, ecológica.
En general en Argentina, el avión es muy usado por los políticos, lo que desalentaría su uso general al adoptarse una medida como esta.
Se puede controlar efectivamente a los representantes del pueblo. Al haber cercanía, las diferentes acciones que  adopte son seguidas por la población con más interes, a la vez hace más transparente las acciones políticas, siendo que el representante está actuando en vivo, desde la propia provincia que representa.
Disminuye la cantidad de empleados en el congreso, y estructuras que permiten la generación de cargos con un mayor gasto al estado.
Se puede conocer claramente quienes trabajan para cada político, asesores, cantidad,actividades,etc.
La transmisión de información es mucho mejor, pudiendo hacer uso de la ventaja digital.
Se puede hacer uso de la palabra sin el problema de interrupciones, o de personas asistentes al lugar que lo hagan.
Mejora la relación familiar al evitar viajes prolongados.
Criterio válido para todos los congresos
nacional, provincial.
Las provincias son bastante extensas en Argentina como para evitar que haya desplazamientos de los diputados y senadores, incluso dentro de las provincias.
De todas maneras se concibe que en situaciones especiales o que requieran algun tipo de tratamiento no tan público, como puede ser la seguridad nacional, se acuerden encuentros directos en un único lugar.

Criterio válido para reemplazar viajes a otros países.
De igual manera esto vale para actividades que tengan que ver con el exterior del país, es posible pensar en usar videoconferencias, de manera tal que las soluciones , encuentros, cursos de enseñanza,etc. se puedan resolver permaneciendo en el lugar de origen, evitando el uso de avión.
Criterio de aplicación en otras áreas.
Este criterio de videoconferencia es apto para educación , justicia, sanidad, congresos,trabajo de empresas, etc.

El rendimiento del congreso
El rendimiento del congreso no es en absoluto bueno, hay diputados que hace dos años que están y nunca han emitido una sola palabra. El control de los representantes, el observar que recursos utilizan y como gestionan es importante y se puede lograr teniéndolos cerca.
El hecho de no tener un proyecto de país ( este comentario vale para Argentina, no estoy generalizando), hace que haya intereses tan contrapuestos que solo sirven para confirmar el estado actual de cosas de la región. La clase política debería tener un proyecto base y seguir apuntando hacia la misma dirección, pese a diferentes ideologías.
El problema de una economía parcial que solo contiene a un grupo de argentinos , es un problema central. La captación de cadenas de producción por parte del estado resolvería el problema fácilmente.
El futuro de los políticos
Como he indicado en otro artículo, pienso que en un futuro, teniendo en cuenta un desarrollo socioeconómico correcto, la política será cada vez más testimonial, ya se requerirán menos personas y sus acciones serán solo para casos de cambios puntuales en la legislación.
Se llegará al punto de no necesitarlos, solo se elegirán en casos puntuales.
Sistemas técnicos que fundamentan la propuesta.
Tecnología
La tecnología básica utilizada en sistemas de videoconferencia es la compresión digital de audio y vídeo en tiempo real. El hardware o software que realiza la compresión se llama codec (codificador / decodificador). Se pueden lograr tasas de compresión de hasta 1:500. El flujo digital resultante de 1s y 0s se divide en paquetes etiquetados, que luego se transmiten a través de una red digital (por lo general ISDN o IP).

Hay, básicamente, dos tipos de sistemas de videoconferencia:

1- Sistemas de videoconferencia dedicados : Posee todos los componentes necesarios empaquetados en un solo equipo, por lo general una consola con una cámara de vídeo de alta calidad controlada por un control remoto. Hay varios tipos de dispositivos de videoconferencia dedicada:
·         Videoconferencia para grandes grupos: son dispositivos grandes , no portátiles, más costosos utilizados para grandes salas y auditorios.
·         Videoconferencia para grupos pequeños: no son portátiles, son más pequeños y menos costosos, utilizados para salas de reuniones pequeñas.
·         videoconferencia individuales son generalmente dispositivos portátiles, destinados a usuarios individuales, tienen cámaras fijas, micrófonos y altavoces integrados en la consola.

2- Sistemas de escritorio: Los sistemas de escritorio son complementos
add-ons-(Por lo general tarjetas de hardware) a los PC normales, transformándolas en dispositivos de videoconferencia. Una gama de diferentes cámaras y micrófonos pueden ser utilizados con la tarjeta, que contiene el codec e interfaces de transmission necesarias. La mayoría de los sistemas de escritorios trabajan estándar H.323. Las Videoconferencias realizadas a través de ordenadores dispersos son también conocidos como e-meetings.6
Referencia:
Ventajas y desventajas de la videoconferencia.

Desventajas
·         Equipamiento caro
·         Renta de canales de comunicación
·         Espacios adecuados para el equipo
·         Servicios de mantenimiento e infraestructura
·         Medios de comunicación con altos anchos de banda
No obstante, los costos tienen que ver con adquirir todos los equipos afuera, sin pensar en los desarrollos locales que pueden hacerse.
Como sea la amortización tiene que ver con todas las ventajas o ahorros que trae, más el beneficio de tener cerca a los representantes locales.
Los costos de avión, de estadía en un lugar,que se ahorran,  hacen que los sistemas se puedan amortizar.

Preguntas:
 es posible pensar en educar desde la casa misma? o trabajar desde la casa? todo ello lleva a eliminar la necesidad de movimiento ( aunque no pienso que sea así para recreación).





No hay comentarios:

Publicar un comentario