sábado, 11 de diciembre de 2010

analizando el ministerio de la producción

Ministerio de la Producción
Secretaría de Servicios de Apoyo al Desarrollo
dividida en todas estas:
La Subsecretaría de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente entiende en la elaboración y ejecución de la política provincial vinculada a la promoción del asociativismo, la empresarialidad y el trabajo decente, como servicios de apoyo a los sistemas y subsistemas productivos. Específicamente asiste a las Secretarías de los sistemas productivos; entiende en la promoción del cooperativismo y mutualismo como medios de organización de la Actividad empresarial y de servicios; en la ayuda a la mejora de la gestión empresarial de las cooperativas y mutuales propiciando el incremento de su productividad y eficiencia; en la difusión y promoción de la participación de la mujer en la economía, del Trabajo Decente como medio para alcanzar la equidad y mejorar calidad de vida, entre otras.

No se muestra un solo resultado en esta subsecretaria....

La Subsecretaría de Cooperación Internacional asiste al Secretario del área en la articulación de la demanda y oferta en cooperación internacional, fortaleciendo los vínculos de los sistemas productivos de la provincia con los organismos internacionales, agencias de cooperación bilaterales, ONG’s Internacionales de otros países en el ámbito de programas y proyectos con claro perfil de desarrollo productivo sustentable.

No se muestra una sola intervención en esta subsecretaría.....


La Subsecretarí¬a de Comercio Exterior entiende en la promoción del comercio exterior y en la relación con los organismos nacionales competentes (inc. 13 Ley Nº 12817); en el incentivo del crecimiento económico de la Provincia a través de un incremento sostenido de las exportaciones de los diferentes sistemas productivos propios, afianzando las relaciones con los organismos nacionales e internacionales competentes.


ídem

La Subsecretarí¬a de Inversiones y Financiamiento asiste al Secretario del área en el fomento, difusión, promoción e identificación de oportunidades de inversión en la Provincia, participando en el diseño de instrumentos financieros, tributarios, aduaneros, y, realizando evaluaciones de proyectos, promoviendo las mismas ante inversores e instituciones pertinentes.

ídem


La Dirección Provincial de Protección del Medio Ambiente y Uso Racional de la Energía entiende en lo atinente a una política de uso racional de la energía y preservación del medio ambiente en el ámbito productivo. Específicamente, en Establecer un marco normativo para el uso racional de la energía en el ámbito productivo; en la elaboración de manuales de procedimiento que permitan un ahorro y uso racional de la energía; en la colaboración con el Ministerio de Recursos Hídricos, Medio Ambiente y Servicios en la creación de una conciencia empresarial en el uso racional de los recursos energéticos.


ídem

La Dirección Provincial de Innovación y Desarrollo entiende en la política de promoción de la innovación y desarrollo tecnológico de las empresas de la región, promoviendo, fomentando y sosteniendo el desarrollo de las empresas de la región, en particular de las Empresas PyMEs, mediante la prestación de servicios de ensayos, extensión industrial, asesoramiento y desarrollo tecnológicos, transferencia de tecnología, implementación de proyectos y capacitación.
ídem


La Dirección Provincial de Fomento y Promoción de la Industria entiende en la elaboración y ejecución de la política provincial vinculada a los sistemas de producción del sector industrial, promoviendo la oferta de los productos y servicios provinciales en los mercados nacionales y extranjeros; en el diseño y ejecución de la política de promoción industrial destinadas a estimular el intercambio con el exterior.
ídem


La Secretaría de Servicios de Apoyo al Desarrollo entiende en la coordinación del funcionamiento de los Servicios de Apoyo en cuanto a su vinculación con los Sistemas Productivos del Ministerio. Propone al Ministro las modificaciones de las estructuras organizativas de la Secretaría, coordinando con la Subsecretaria de Logística los actos administrativos necesarios para su implementación. Entiende en el diseño, implementación y la supervisión de la optimización de los procedimientos administrativos internos, fomentando la delegación de responsabilidades, dictando a esos efectos los actos administrativos que correspondiere.
ídem

La Dirección Provincial de Desarrollo Territorial entiende en la elaboración de políticas orientadas a la promoción del desarrollo regional y local en todo el territorio provincial; propone programas que asistan al desarrollo regional y local, propiciando la celebración de acuerdos y convenios que acuerdan el logro de los objetivos y programas propuestos o en ejecución y en el control de cumplimiento de los acuerdos celebrados por el Ministerio en esta materia.
ídem

Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica
La Secretarí¬a del Sistema de Empresas de Base Tecnológica entiende en la elaboración y ejecución de la polí¬tica provincial vinculada a los sistemas y subsistemas productivos representados por las cadenas de valor de las actividades basadas en nuevas tecnologí¬as, identificando, coordinando y desarrollando dichas tareas.

La Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero entiende en la elaboración y ejecución de la política provincial vinculada a los Sistemas y Subsistemas productivos representados por las cadenas de valor de las actividades hídricas, forestales y mineras, identificando, coordinando y desarrollando dichas tareas.

La Secretarí¬a de Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles entiende en la elaboración y ejecución de la polí¬tica provincial vinculada a los sistemas y subsistemas productivos representados por las cadenas de valor de las actividades del sistema agropecuario, agroalimentos y biocombustibles, identificando, coordinando y desarrollando dichas tareas.


La Secretarí¬a del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios entiende en la elaboración y ejecución de la polí¬tica provincial vinculada a los sistemas y subsistemas productivos representados por las cadenas de valor de las actividades de turismo, comercio y servicios, identificando, coordinando y desarrollando dichas tareas.

La Secretaría del Sistema Metalmecánico, Quí¬mico, Automoción y otras Manufacturas entiende en la elaboración y ejecución de la polí¬tica provincial vinculada a los sistemas y subsistemas productivos representados por las cadenas de valor de las actividades metalmecánica, quí¬mica, automocióny otras manufacturas, identificando, coordinando y desarrollando dichas tareas.



Análisis en proceso,,,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario